Amplificador Estéreo TDA2050V + PCB

Que tal gente, como va...

En esta oportunidad dejo a su disposición un ampli que armé hace poco, se trata del ya conocido chip TDA2050V, pero esta vez quería hacer una versión estéreo con estos, ya que no me simpatiza juntar dos versiones mono para lograr un módulo estéreo... :rolleyes:

La idea vino del primer amplificador que armé con TDA2050, cuyo diseño de PCB fue realizado por @mnicolau, precisamente hablo de este thread, que por cierto está muy bueno y es un buen aporte.

No hay mucho que decir, los componentes utilizados en este proyecto respetan los del diagrama titulado "TEST AND APPLICATION CIRCUIT" del datasheet de dicho IC, ya que no hay modificaciones que hacer.

Lo que si implementé, como siempre lo hago, es un filtro pasa-bajos a la entrada, pero !OJO¡, que NO es un filtro para sub-woofer, sino un filtro que corta todo lo que está por arriba de 100KHz, aproximadamente. Lo podrán ver en cualquier amplificador de cierta calidad, ya que es algo que beneficia a la hora de eliminar ruidos extraños, quizá provenientes de alguna emisora AM, como ya ha pasado...

Sobre el montaje en general, traté en todo momento de hacer algo pequeño/mediano, que no ocupe tanto espacio, es por eso que la placa es bien reducida y compacta.
La disposición de los componentes y algunas pistas fue revisada por @ezavalla, al cual agradezco mucho su colaboración. ;)

Sin más, cualquier duda que tengan no duden en preguntar, siempre y cuando sean cosas coherentes.
Fíjense que la mayoría de las dudas respecto al funcionamiento del TDA2050 están resueltas en el thread mencionado más arriba.

Ah! me olvidaba, unas fotos del montaje.

picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php




Un saludo a todos,
Tavo. :cool:
 

Adjuntos

  • Amplificador Estéreo TDA2050V - Design by DUCA Electronics_V5.7.pdf
    30.2 KB · Visitas: 1,689
Última edición:
HERMOSO !

realmente muy lindo, felicitaciones y que lo disfrutes.

Saludos.

Gracias por tu comentario!
Hace rato que estoy buscando un buen gabinete para meterlo, pero no encuentro nada, y no tengo muchas ganas de hacerlo en madera... :oops:

El ampli funciona excelente, como era de esperar.

Saludos! ;)
 
Tavo, como recomendación, ni te compliques mucho si no queres en el gabinete, simplemente elegante prolijo Y MUCHOS LEDS (?

Saludos, y quiero ver ese gabinete

PD: te quedo espectacular el estaño. nunca pude lograr que me quede asi. :(
 
Última edición:
Hola Tavo!
Te quedó muuuuyyy bueno! Felicitaciones!
Lo único para cambiar son los sil-pads entre los chips y el disipador. Si podés, poneles mica, por que los otros no son muy buenos para transferir el calor.

Saludos!
 
Felicitaciones tavo, muy buen montaje
Espero que lo disfrutes y saludos desde martes jeje

Gracias! Si, ya lo estoy disfrutando, jeje...
como dicen en aca ¡ En la torre mi general ! te sacaste un diez con tu montaje que amablemente compartes con la comunidad, felicidades.
Gracias por tu comentario Jorge!
Si, la idea era compartirlo, para que otros también puedan hacerlo. :D
Tavo, como recomendación, ni te compliques mucho si no queres en el gabinete, simplemente elegante prolijo Y MUCHOS LEDS (?

Saludos, y quiero ver ese gabinete

PD: te quedo espectacular el estaño. nunca pude lograr que me quede asi. :(
Gracias por tu comentario!

Sobre el gabinete, estoy viendo "dentro de que cosa" lo pongo; por el momento, la idea más viable que se me ocurre es hacerlo de chapa, mandar a doblar las piezas con máquina y hacer lo mejor posible... He visto muy buenos trabajos así.. :D
Buen aporte, y muy prolijo.

Característico de la gente que vive en Bahía :D
Gracias Fogonazo!
Generalmente no empiezo algo si doña "prolijidad" no viene de la mano. Jeje! :LOL:

Pero que cosa eh, no vivo en Bahía, con gusto desearía, pero vivo en la ciudad de Pigüé, que queda a unos 130Km al norte de Bahía Blanca. :D
Hola Tavo!
Te quedó muuuuyyy bueno! Felicitaciones!
Lo único para cambiar son los sil-pads entre los chips y el disipador. Si podés, poneles mica, por que los otros no son muy buenos para transferir el calor.

Saludos!
Gracias a vos Eduardo por tu buena predisposición en ayudarme.

Es un buen detalle ese, pero no consigo (por lo menos acá) sil-pads de mica, los que tiene ahora son de "algún material", rescatados de fuentes de PC. Creo que son de Silicona con hilos de fibra o algo parecido.
Gracias por tu comentario! :D

Háganlo, que no se van a arrepentir, yo estoy más que conforme con la calidad de sonido que entrega y la potencia, para una habitación/living/local está muy bien... ;)

Saludos a todos!
Tavo.
 
al apreciar tu montaje, vi en las tiendas electricas que venden canaletas (aca asi se conocen) de metal y de plastico de diferentes tamaños en la cual cabrian excelentemente tu amplificador, fuente, el preamplificador, estas canaletas que te mencione es en donde instalan los cables de fuerza de energia electrica, en instalaciones industriales, y se pueden cortar a la medida de tus necesidades
 
al apreciar tu montaje, vi en las tiendas electricas que venden canaletas (aca asi se conocen) de metal y de plastico de diferentes tamaños en la cual cabrian excelentemente tu amplificador, fuente, el preamplificador, estas canaletas que te mencione es en donde instalan los cables de fuerza de energia electrica, en instalaciones industriales, y se pueden cortar a la medida de tus necesidades

Gracias por tu sugerencia Jorge!
De todos modos, no creo que las consiga, yo las que conozco son de material plástico, y no me gustan mucho.

Sobre el gabinete, es todo un tema, siempre tengo el mismo problema, armo los circuitos, todo perfecto, pero siempre toca esa parte, el gabinete... :oops:
Creo que hasta el momento voy a hacerlo de madera y fue.

Cuando lo tenga listo cuelgo algunas fotos por acá, jeje..

Saludos.
:cool:
 
Excelente montaje, Octavio, muy preciso y prolijo. Me imagino que protegerás tu circuito con flux más tarde.. Te felicito por este buen aporte!!

+1

PD. Qué diferencia tiene el chip que usaste con respecto al TDA2050 común? porque leyendo las hojas del datasheet parecen iguales.. (obviamente la disposición de pines y eso son iguales) y en potencia también..

Saludos!!
 
Última edición:
Sobre el gabinete, es todo un tema, siempre tengo el mismo problema, armo los circuitos, todo perfecto, pero siempre toca esa parte, el gabinete... :oops:
Creo que hasta el momento voy a hacerlo de madera y fue.

Me pasa lo mismo, como no me gusta verlo suelto lo termino regalando a algún amigo y el le hace la caja. :LOL:
 
PD. Qué diferencia tiene el chip que usaste con respecto al TDA2050 común? porque leyendo las hojas del datasheet parecen iguales.. (obviamente la disposición de pines y eso son iguales) y en potencia también..

Saludos!!

Jejeje...
Sabía que en algún momento alguien iba a preguntar eso..
Esa "V" agregada no cambia nada, solo que si te fijás en la primera hoja del datasheet, dice que la V es que los pines del integrado van como los normales (como en la foto de este ampli), y la H es cuando los pines están dispuestos para montar el chip de forma horizontal a la placa...

Esto es "V"
V.jpg

Esto es "H"
H.gif

Pero el motivo fundamental del por qué puse "TDA2050V" en el título es para encontrar más fácil este thread en el buscador, ya que nadie usa esa V luego del código... ;)

Saludos.
 
Muy padre el circuito.

Saludos!

Muy bueno la placa muy prolija hecha eso es lo q me falta a mi prolijidad!!!

Gracias a ambos por los comentarios. :D

Por lo de la prolijidad, para mi ya es normal, generalmente no armo algo si no lo voy a hacer bien, es por eso que pongo todo mi esmero a la hora de hacer una placa.
Tengo que reconocer que es un trabajo que odio! (hacer placas) :oops: Pero bueno, siempre toca la primera parte, la segunda es la mejor, montar componentes y soldar. :LOL:

Saludos.
 
:LOL: si es pesado hacer el diseño del pcb , aunque ya le agarre el gusto , pero nada supera empezar a soldar componentes y poner en práctica el esfuerzo.(y)

Si si, tal cual, así es.

De todos modos, yo no me refería al diseño del circuito en el Software, sino a la construcción de la placa, repasar TODAS las pistas con marcador indeleble, pasarla por percloruro férrico... A esos procesos.

Pero la parte más buena es el armado y posterior prueba exitosa. Jeje :LOL:

Saludos!
 
Atrás
Arriba