Amplificador Estéreo TDA2050V + PCB

Hola Tavo.

Estoy usando la proteccíon para bocinas contra dc que esta aquí , tiene retardo de conexión,así que no hay ruidos pop etc.. al conectar.También estoy por incorporarle el detector de AC para que quede completo el circuito.(uso tda2050 en stereo)

Volví a leer tu post y observo lo del filtro pasa bajos que incorporas,pero no hay ningún diagrama.:estudiando:

Tengo poco en el foro y veo muy buenos trabajos pero la mayoría sin sus diagramas y así muy dificíl saber de que trata o que modificación se puede hacer para adecuarla al trabajo de uno.Esa es mi humilde opinion.:rolleyes:

Saludos!:apreton:
 
con que voltage anda y con que amperaje

tengo un tranformador de 12 v 1 amper servira???????
No.
¿Leíste al menos un poco de información sobre el integrado TDA2050?
Se alimenta con tensión partida, doble polaridad, positivo - GND - negativo.

Necesitás un transformador de 17+17 Vac @ 4A. Cada chip consume algo de 2A aproximadamente...

PS: [ironía] Con 1A no te alcanza ni para prender un foquito. [/ironía]
-----------------------------------
Volví a leer tu post y observo lo del filtro pasa bajos que incorporas,pero no hay ningún diagrama.
No creo que sea necesario un diagrama para esto... Son dos componentes más que agregué, no es mucha ciencia un filtro pasa bajos simple... :D

Este es el diagrama del filtro pasa-bajos a la entrada.
Filtro_pasa_bajos_tda2050.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Volví a leer tu post y observo lo del filtro pasa bajos que incorporas,pero no hay ningún diagrama.
Electroconico, leíste cuál es la función de ese filtro pasabajos? no creerás que es un filtro subwoofer porque no es eso. Es otra cuestión.
Lo que si implementé, como siempre lo hago, es un filtro pasa-bajos a la entrada, pero !OJO¡, que NO es un filtro para sub-woofer, sino un filtro que corta todo lo que está por arriba de 100KHz, aproximadamente. Lo podrán ver en cualquier amplificador de cierta calidad, ya que es algo que beneficia a la hora de eliminar ruidos extraños, quizá provenientes de alguna emisora AM, como ya ha pasado...
Excelente Tavo, Gracias por compartir el esquema aislado del circuito. Lo voy a tener en cuenta e implementar en próximos proyectos.
Saludos.
 
Electroconico, leíste cuál es la función de ese filtro pasabajos? no creerás que es un filtro subwoofer porque no es eso. Es otra cuestión.

Excelente Tavo, Gracias por compartir el esquema aislado del circuito. Lo voy a tener en cuenta e implementar en próximos proyectos.
Saludos.

Si lo leí :D

Pero como voy empezando se me hace más fácil leer los diagramas que imaginar que hicieron.

Probaré lo del filtro y veré si percibo algún cambio en mi ampli.

Saludos y Feliz año!
 
Gracias por el diseño Tavo soy nuevo en esto y me decidi por este como mi primer proyecto!
Te agradeceria mucho si vos o alguien me indican algun diseño de una fuente como para este ampli y q transformador usar.

Felices Fiestas!
 
Me lo lei toooodo, entonces mi pregunta seria: con este transformador "17+17 Vac @ 4A", Y NADA MAS voy a poder alimentar el ampli?
tengan en cuenta q soy bastante nuevo en esto,
 
Me lo lei toooodo, entonces mi pregunta seria: con este transformador "17+17 Vac @ 4A", Y NADA MAS voy a poder alimentar el ampli?
tengan en cuenta q soy bastante nuevo en esto,

Que tal Marke.

Con un transformador así vas a andar perfecto, pero OJO, que no es solo eso. Te faltan algunas cosas más.
El transformador arroja tensión alterna a la salida (su secundario), y ni se te ocurra mandar así no más esa tensión a la placa, porque "hacés caja todo" (quemás todo).
Acá hice un diagrama de como sería la fuente de alimentación para el amplificador...

Rectificador_PNG.png

Recordá que los capacitores deben ser de 35V o más. Los cuatro diodos que ves ahí serían el puente rectificador.

kbl06.jpg

Este puente rectificador, tiene cuatro diodos internos, que están conectados como en la primera imagen. Tiene marcadas las entradas con signos "~" (alterna) y la salida positiva con "+". La negativa no hace falta indicar cual es... no? ;)

Suerte con el proyecto, y dale para adelante que esto es fácil y los resultados obtenidos son inmejorables!

@Electrocónico:
Probaré lo del filtro y veré si percibo algún cambio en mi ampli.
Diferencia no vas a sentir ninguna, ya que tus oídos no perciben más allá de 25Khz.
Lo que podrías hacer es corroborar eso con un osciloscópio, inyectarle una señal senoidal con muchos armónicos y ver donde el filtro hace el corte.

Con los valores de 2K2 y 680pF, el corte aproximado está entre los 100KHz (100000Hz). Tocando un poco esos valores podés correr el corte, más arriba o más abajo.

Saludos! :D
 
Última edición:
Gracias Tavo por la info, es lo q andaba buscando!
Hoy mismo voy con mi listita de materiales a comprar las piezas del ampli y si todo va bien arranco con la fuente y desp te comento :)

PD: Me rei un ratito con el tema propuesto por angel jaja
 
Tavo, tengo una consulta. Veo que tu fuente de 17 x 17 Vca rectificados te quedan +-22.5Vcc. El puente de diodos ese que usas "consume" algún que otro voltio? porque mi fuente, es con un transformador de 17x17 y rectificados me dan +-24Vcc. Y es el límite justo del amplificador en modo puente. (me gustaría bajarlo a +-22.5 para no exigirlo tanto.

PD. Tengo un puente de diodos como los que usas vos, pero no me animo a usarlos. Vos que probaste ambos, es mejor? o es solamente más presumido estéticamente?

Muchas gracias y feliz año nuevo!
Agucasta
 
Tavo, tengo una consulta. Veo que tu fuente de 17 x 17 Vca rectificados te quedan +-22.5Vcc. El puente de diodos ese que usas "consume" algún que otro voltio? porque mi fuente, es con un transformador de 17x17 y rectificados me dan +-24Vcc. Y es el límite justo del amplificador en modo puente. (me gustaría bajarlo a +-22.5 para no exigirlo tanto.

PD. Tengo un puente de diodos como los que usas vos, pero no me animo a usarlos. Vos que probaste ambos, es mejor? o es solamente más presumido estéticamente?

Muchas gracias y feliz año nuevo!
Agucasta

Agus, esos +-22,5 son una estimación del valor real, en realidad si multiplicamos 17*1.41= ~23.97 Vcc
A ese valor le resté 1,4 voltios, que es la caída que tiene en el rectificador, que serían 0.7V por cada diodo, entonces como son dos diodos por rama, la caída es de 0.7*2= 1.4V

En realidad, poner un puente o cuatro diodos es lo mismo, yo siempre uso puentes por muchas razones, principalmente por el espacio en la placa y la estética; y segundo porque si fuese necesario adosar un disipador de calor puedo hacerlo en el mismo puente rectificador, no pudiendo hacer esto si tuviese los cuatro diodos individuales... (en realidad si se podría, pero quedaría muy feo, un enchastre de grasa térmica + disipador... feo, feo)

Sobre lo que decías de exigirlo, olvidate, porque esos +-24Vcc que tenés vos son en vacío, sin carga; esa tensión cae inmediatamente a haber un pequeño consumo, y seguro baja a los +-22,5V...
Tendrías que medir con el téster. Poné el ampli en marcha, a volumen medio y medí la tensión en la entrada del ampli... ;)

Igualmente, Feliz Año Nuevo para todos!! :D

Saludos!
 
El voltaje que tengo rectificado al vacío es de +-23.7v , ya con carga llega a +-22v.

Uso un puente de diodos RBA402 9A

El ampli anda de 10 :D (y)

Saludos! :apreton:

Que tal Electrocónico, una sugerencia:
Si es que armaste el ampli, obligación de subir algunas fotos para mostrar eh... jeje :D (y)

Alimentado con +-23v 4 A . cuantos Watts estaria entregando este ampli ? se podria usar en 4 ohm ? gracias :)
Este ampli tiene buena potencia con muy buena calidad, con esa alimentación, tenés dos salidas de 30W rms.

Saludos! :D
 
Hola Tavo

Ya había posteados fotos en el post de mnicolau pero aqui subo unas nuevas ya usando la protección de bocinas contra DC y retardo de encendido.
La plaquita de la protección mide 4.5cmx3cm






Saludos y Feliz año!!
 

Adjuntos

  • ampli fuente proteccion.JPG
    ampli fuente proteccion.JPG
    313.9 KB · Visitas: 96
Te quedo genial compañero,
ya acabo de pasar por acido mi placa y no quedo demasiado bien. De cualquier modo con el tester me da que las pistas estan sanas asique le doy para adelante. Supongo que mi problema fue que use el viejo metodo del fibron para dibujar el esquema en vez de la plancha y el papel termotransferible. El problema es que no lo consegui aun y me gano la impaciencia (asiduo enemigo del electronico segun lei en post del mensaje 27 de este tema).
En fin solo les querioa contar eso, repito, te quedo muy lindo electroconico!
 
Atrás
Arriba