Amplificador Estéreo TDA2050V + PCB

Mmm, la verdad es que no sabría decirte con exactitud. Te faltó poner otra foto, al menos una, del lado de atrás. (lo que hace contacto con el disipador).
Por el momento no te quiero desilucionar. Por la inscripción parecieran ser originales. Lo que no me termina de convencer es que, en un chip original, las patitas pegadas al cuerpo del integrado suelen ser mas grusas, y de apoco van disminuyendo su ancho, generalmente cuando llegan a la curva de 100°... ;)
Poné una foto del lado de atrás, para rematar finalmente si es Original o no.


aca te muesto la parte de atras... yo mire como esta escrito el nombre y esta grabado, no pintado, tiene ranuras...nose si voy a poder conseguir los originales...
254174_10150194895648020_731803019_7137782_2730211_n.jpg



Acá encontré el enlace a un comentario mío, donde puse fotos para diferenciar un integrado TDA2050 original de uno falso. Prestá atención a las imágenes, y observá lo que comenté más arriba, respecto al grosor de las patas en todo su recorrido.
Comparación entre intgrados TDA20XX originales y falsificados, fotos.


Con alcohol común, hombre!!
Alcohol Etílico común, el que tenés en tu casa para las heridas, guardado ahí en el cajoncito del baño, buscalo que ahí está. :LOL: :D

No solamente con alcohol: Antes de hacer cualquier cosa con la placa, comprate o conseguí un rollito de "Virulana" ->
Ver el archivo adjunto 54325
Y limpiás la placa con eso y alcohol. Mojá bien el rollito y frotá con fuerza, hasta que quede bien brillante. Luego de eso, no le metas los dedos arriba ni nada! Tratá de no tocar la cara de cobre. Recién ahí podés imprimir el circuito impreso en un papel (recomiendo una hoja de revista cualquiera, ya que el papel es satinado y es el mejor método casero; y si la impresión es con impresora láser, mucho mejor) y pasarlo a la placa con la técnica de planchado. Si nunca hiciste una placa, buscá por el foro que hay varios tutoriales respecto de esto.

Saludos.

si era para sacarme la duda tambien..me sirvio igual lo de la virulana...a pleno entonces! te agradesco!
 
Tavo, sé práctico ;)
Pedacito de virulana, un poquito de detergente y a frotar todo enjuagando frecuentemente. La idea es que la placa quede brillante y levemente marcada por la virulana.

Hecho eso, secar bien (una hoja de papel de cocina anda), se puede manosear todo lo que quieras hasta último momento. Ahí, apenas antes de ponerle el papel para la transferencia, se limpia con alcohol (etílico o isopropílico) o acetona (esa es más difícil de conseguir).

Papel, plancha, cloruro y good show :D

La única ventaja de este sistema (el algodoncito para limpiar) es simplemente que no necesitás tener mucho cuidado de no tocar nada y esas cosas ;)

Saludos
 
Nop! Lamentablemente NO son originales. :cry:

Es una copia muy fiel por la inscripción, pero NO son originales ni ahí. Que venga y me lo discuta quien quiera, porque estoy más que re-contra seguro de lo que digo, no me cabe ni un 1% de duda. ;)

Es una lástima. Pero no hay problema. Esos chips funcionan igual. El amplificador va a andar igual, no te hagas problemas. Si algún día conseguís los originales, los cambiás y listo.

Saludos.

Cacho: Escribimos los dos al mismo tiempo. Bueno, tenés razón, yo también hago eso hasta el último momento de apoyar el papel y pegarlo con cinta, justo antes de eso limpio con "quitaesmalte"
(no gente, no! no me pinto las uñas, es de mi vieja! :LOL:).

:D
 
Última edición:
Nop! Lamentablemente NO son originales. :cry:

Es una copia muy fiel por la inscripción, pero NO son originales ni ahí. Que venga y me lo discuta quien quiera, porque estoy más que re-contra seguro de lo que digo, no me cabe ni un 1% de duda. ;)

Es una lástima. Pero no hay problema. Esos chips funcionan igual. El amplificador va a andar igual, no te hagas problemas. Si algún día conseguís los originales, los cambiás y listo.

Saludos.

Cacho: Escribimos los dos al mismo tiempo. Bueno, tenés razón, yo también hago eso hasta el último momento de apoyar el papel y pegarlo con cinta, justo antes de eso limpio con "quitaesmalte"
(no gente, no! no me pinto las uñas, es de mi vieja! :LOL:).

:D

bueno lpm...! si me dijo que eran buenos dentro de todos...igual voy a armarlo con esos y buscando originales! basta de cosas truchas! :p voy a recorrer rosario un poco jaja
Malditos tda truchos!! se puede preguntar sobre otro tema ?
 
bueno lpm...! si me dijo que eran buenos dentro de todos...igual voy a armarlo con esos y buscando originales! basta de cosas truchas! :p voy a recorrer rosario un poco jaja
Malditos tda truchos!!
Tampoco se te vino el fin del mundo che, a cualquiera le pasa. Recorré otras casas de electrónica, todas las de tu ciudad, y NO COMPRES hasta no estar seguro. Antes de ir, pegale una mirada a las fotos de los originales, fijate todas sus características, para que no te vuelvan a garcar. Seguro que conseguís originales.
Y como último consejo, que le digo a todo el mundo: NO confíes en el vendedor. Jamás te va a decir " y.. no, estos no son originales, son truchos..." NO!! Siempre desconfiá, desconfiá de todo, porque son todos unos chantas. :eek:

Se puede preguntar sobre otro tema ?
Si, preguntá todo lo que quieras, pero hacelo en el tema indicado. Este tema habla solamente el amplificador y dudas referentes a él, tratá de conservar el tema de la conversación.
Si el tema trata del amplificador, adelante; si es por otra cosa, hacelo en "Sala de Charla" o en algún otro lugar adecuado.

Saludos. ;)
 
Tampoco se te vino el fin del mundo che, a cualquiera le pasa. Recorré otras casas de electrónica, todas las de tu ciudad, y NO COMPRES hasta no estar seguro. Antes de ir, pegale una mirada a las fotos de los originales, fijate todas sus características, para que no te vuelvan a garcar. Seguro que conseguís originales.

no, pero seguro! nada mas que como en mi lugar no venden nada de electrónica me vine a otro lado y ahora tengo q buscar otra casa..pero no es problema! es lo de menos! :LOL:

Y como último consejo, que le digo a todo el mundo: NO confíes en el vendedor. Jamás te va a decir " y.. no, estos no son originales, son truchos..." NO!! Siempre desconfiá, desconfiá de todo, porque son todos unos chantas. :eek:
tenes toda la razón! terribles chantas!


Si, preguntá todo lo que quieras, pero hacelo en el tema indicado. Este tema habla solamente el amplificador y dudas referentes a él, tratá de conservar el tema de la conversación.
Si el tema trata del amplificador, adelante; si es por otra cosa, hacelo en "Sala de Charla" o en algún otro lugar adecuado.

Saludos. ;)
es sobre un home theater mio..buscalo en sala de charla que se llama ayuda home theater! ;D
 
Che, fijate que ya es la segunda vez que estás citando mal. De vuelta quedan mezcladas mis palabras con las tuyas, dentro de la misma cita, eso no debe quedar así.

Así es como se hace correctamente:
Código:
[QUOTE=Tavo] Acá van MIS palabras. FIN. [[B]/[/B]QUOTE]
Acá van TUS palabras.

Fijate que no al pedo está la barra transversal " / " delante de la palabra QUOTE. Eso indica que ahí termina la cita. Después de eso ya podés escribir tus palabras. ;)

Se entiende?
 
Última edición:
Tampoco se te vino el fin del mundo che, a cualquiera le pasa. Recorré otras casas de electrónica, todas las de tu ciudad, y NO COMPRES hasta no estar seguro. Antes de ir, pegale una mirada a las fotos de los originales, fijate todas sus características, para que no te vuelvan a garcar. Seguro que conseguís originales.
Y como último consejo, que le digo a todo el mundo: NO confíes en el vendedor. Jamás te va a decir " y.. no, estos no son originales, son truchos..." NO!! Siempre desconfiá, desconfiá de todo, porque son todos unos chantas. :eek:


Si, preguntá todo lo que quieras, pero hacelo en el tema indicado. Este tema habla solamente el amplificador y dudas referentes a él, tratá de conservar el tema de la conversación.
Si el tema trata del amplificador, adelante; si es por otra cosa, hacelo en "Sala de Charla" o en algún otro lugar adecuado.

Saludos. ;)


no, pero seguro! nada mas que como en mi lugar no venden nada de electrónic
a me vine a otro lado y ahora tengo q buscar otra casa..pero no es problema! es lo de menos! :LOL:


tenes toda la razón! terribles chantas!

es sobre un home theater mio..buscalo en sala de charla que se llama ayuda home theater! ;)


ahora si... ja no me habia dado cuenta!
 
Que ojo Tavo jaja, jamas me hubiera dado cuenta,los hubiera dado por originales si me tocaban a mi. Es mas ahora estoy dudando de los mios... voy a tener q revisar!
 
Que ojo Tavo jaja, jamas me hubiera dado cuenta,los hubiera dado por originales si me tocaban a mi. Es mas ahora estoy dudando de los mios... voy a tener q revisar!
:D
Y... Así dice el dicho "El que se quema con leche, ve la vaca y llora..."

Ya me "quemé" varias veces con integrados truchos (no fueron muchas, bastó darme cuenta la diferencia). No solo hay que mirarlos por el frente, también hay que mirar las patas y la superficie metálica trasera; esta forma, en los originales es como un trapecio. Y la superficie es bien OPACA y rugosa, jamás es brillante. ;)
Mirá, en esta imagen se aprecia bastante bien como es la superficie metálica trasera:

tda2050.jpg


Y en esta otra se aprecia bien como los pines (patas) son bien gruesos ni bien comienzan, luego cuando llega el ángulo de casi 90° se hacen más finos.

TDA2050.jpg


Y la superficie de los pines suele ser como blanca, como si tuviese un recubrimiento de algún polvillo... Eso es seña de que es original.

No hay vez que me hagan dudar, esto es ciencia cierta, no hay ni una falsificación que sea tan "real" como para no darse cuenta. Y si así fuese, tomaría un TDA2050 original y lo pesaría con muchísima precisión (en una farmacia me pueden hacer el favor, donde pesan las pastillas). Entonces tomaría la falsificación y lo pesaría también. Tengo la seguridad de que el peso no va a ser el mismo... :LOL:

Soy así de jod****. Original o NADA. No me va eso de "este anda igual". NO.

Saludos.
 
Última edición:
:D
Y... Así dice el dicho "El que se quema con leche, ve la vaca y llora..."

Ya me "quemé" varias veces con integrados truchos (no fueron muchas, bastó darme cuenta la diferencia). No solo hay que mirarlos por el frente, también hay que mirar las patas y la superficie metálica trasera; esta forma, en los originales es como un trapecio. Y la superficie es bien OPACA y rugosa, jamás es brillante. ;)
Mirá, en esta imagen se aprecia bastante bien como es la superficie metálica trasera:

tda2050.jpg


Y en esta otra se aprecia bien como los pines (patas) son bien gruesos ni bien comienzan, luego cuando llega el ángulo de casi 90° se hacen más finos.

TDA2050.jpg


Y la superficie de los pines suele ser como blanca, como si tuviese un recubrimiento de algún polvillo... Eso es seña de que es original.

No hay vez que me hagan dudar, esto es ciencia cierta, no hay ni una falsificación que sea tan "real" como para no darse cuenta. Y si así fuese, tomaría un TDA2050 original y lo pesaría con muchísima precisión (en una farmacia me pueden hacer el favor, donde pesan las pastillas). Entonces tomaría la falsificación y lo pesaría también. Tengo la seguridad de que el peso no va a ser el mismo... :LOL:

Soy así de jod****. Original o NADA. No me va eso de "este anda igual". NO.

Saludos.


bueno creo que ya aprendi la leccion! jaja! ahora con estos consejos voy a saber al toque si son truchos o no...!

tavo tengo un home theater con unos tda 2030 le podria poner unos mejores ?

electroo dijo:
bueno creo que ya aprendi la leccion! jaja! ahora con estos consejos voy a saber al toque si son truchos o no...!

tavo tengo un home theater con unos tda 2030 le podria poner unos mejores ?

otra cosita...lei un comentario tuyo... espero tu nuevo proyecto con los tda 2050 4ch... me vuelve loco esa idea...es justo lo que necesito... como va ese tema ?
 
Última edición:
hola tavo. primeramente deseo felicitarte por haber resumido tanto el circuito del amplificador, es increible lo que hiciste. Deseo hacerte unas preguntas:

1) podrias mandarme el pcb del circuito? es para poder ver bien las conexiones (las he visto en el pdf pero no logro reconocer bien las conexiones)
2) El amplificador te anduvo bien? (es que lo necesito para un proyecto con unos compañeros y ya hemos hecho algunos que no nos anduvieron)
3) si te anduvo podrias mostrarme algun video o algo?

Perdona las molestias. GRACIAS :)
 
hola tavo. primeramente deseo felicitarte por haber resumido tanto el circuito del amplificador, es increible lo que hiciste. Deseo hacerte unas preguntas:

1) podrias mandarme el pcb del circuito? es para poder ver bien las conexiones (las he visto en el pdf pero no logro reconocer bien las conexiones)
2) El amplificador te anduvo bien? (es que lo necesito para un proyecto con unos compañeros y ya hemos hecho algunos que no nos anduvieron)
3) si te anduvo podrias mostrarme algun video o algo?

Perdona las molestias. GRACIAS :)

El amplificador ANDA, y divinamente!
Te lo dice una persona que eligio este ampli como su primer proyecto, asique si me funco a mi, le funca a cualquiera jaja.
Lo que si trata de conseguir TDA originales, fijate que recien se hablo bastante de ese tema y de como reconocerlas.
 
hola tavo. primeramente deseo felicitarte por haber resumido tanto el circuito del amplificador, es increible lo que hiciste. Deseo hacerte unas preguntas:

1) podrias mandarme el pcb del circuito? es para poder ver bien las conexiones (las he visto en el pdf pero no logro reconocer bien las conexiones)
2) El amplificador te anduvo bien? (es que lo necesito para un proyecto con unos compañeros y ya hemos hecho algunos que no nos anduvieron)
3) si te anduvo podrias mostrarme algun video o algo?

Perdona las molestias. GRACIAS :)

Hola, bienvenido al foro.

1) El PCB del amplificador está en el archivo *pdf subido en el primer post. Las conexiones son muy simples, siempre GND está del lado de la izquierda, entonces:
GND In (entrada de audio), -V GND +V, GND Out (salida).
No hay más complicaciones.

2) Si está subido al foro es obvio que está probado y funcionando. Hay varios que ya lo han hecho y verás que todos funcionan perfectamente.

3) Respondido en el punto 2.
No creo necesario hacer o mostrarte un video, ya que esto es lo más lógico que hay! :eek:
Con solo mirar el esquemático (datasheet) y el diseño de PCB publicado no hacen falta más pruebas, esto es lógica pura.

Saludos.

Que ojo Tavo jaja, jamas me hubiera dado cuenta,los hubiera dado por originales si me tocaban a mi. Es mas ahora estoy dudando de los mios... voy a tener q revisar!

Ahora que re-leo tu comentario: No marke, no dudes de los tuyos, que son originales. Ya nos mostraste unas fotos unas cuántas páginas más atrás, y se alcanzaba a ver bien la parte de atrás del integrado... Te lo dije yo mismo, que eran originales. ;)

Saludos!
 
Última edición:
Hola, bienvenido al foro.

1) El PCB del amplificador está en el archivo *pdf subido en el primer post. Las conexiones son muy simples, siempre GND está del lado de la izquierda, entonces:
GND In (entrada de audio), -V GND +V, GND Out (salida).
No hay más complicaciones.

2) Si está subido al foro es obvio que está probado y funcionando. Hay varios que ya lo han hecho y verás que todos funcionan perfectamente.

3) Respondido en el punto 2.
No creo necesario hacer o mostrarte un video, ya que esto es lo más lógico que hay! :eek:
Con solo mirar el esquemático (datasheet) y el diseño de PCB publicado no hacen falta más pruebas, esto es lógica pura.

Saludos.



Ahora que re-leo tu comentario: No marke, no dudes de los tuyos, que son originales. Ya nos mostraste unas fotos unas cuántas páginas más atrás, y se alcanzaba a ver bien la parte de atrás del integrado... Te lo dije yo mismo, que eran originales. ;)

Saludos!

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

muchas gracias por las respuestas y disculpa por la tercer pregunta es que siempre soy asi :LOL:

una ultima pregunta y no te jodo mas. que representa cada una de las borneras y cual es positivo y negativo, etc? eso es lo que mas me confunde hasta ahora.

MUCHAS GRACIAS POR TODO :)
 
una ultima pregunta y no te jodo mas. que representa cada una de las borneras y cual es positivo y negativo, etc? eso es lo que mas me confunde hasta ahora.
No es molestia hombre.

Las conexiones son bien simples, creo que ya te las expliqué en el anterior comentario, por las dudas voy a hacer una imagen... Espero que entiendas de este modo.

conexiones_amplificador.png

Ya no se me ocurre de que otro modo explicarte. Si seguís sin entender, mirá el PCB y deducí donde va la alimentación (seguí las pistas, es fácil!), dónde van las entradas y donde las salidas.

Diego German dijo:
He ahi tu problema La impresora debe si o si ser a laser si vas a ocupar el metodo de planchado para que el toner se adhiera al cobre ;)

saludos...
Claaaaro. Por eso no traspasaba nada al cobre.

Si no conseguís impresora láser, entonces imprimí de nuevo en TU impresora y hacé unas fotocopias -> La fotocopiadora trabaja con tonner, igual que las impresoras láser.

Saludos.
 
No es molestia hombre.

Las conexiones son bien simples, creo que ya te las expliqué en el anterior comentario, por las dudas voy a hacer una imagen... Espero que entiendas de este modo.

Ver el archivo adjunto 54445

Ya no se me ocurre de que otro modo explicarte. Si seguís sin entender, mirá el PCB y deducí donde va la alimentación (seguí las pistas, es fácil!), dónde van las entradas y donde las salidas.

Sos un groso. sabelo, ahora si ya entendi para que era cada una de las borneras (medio año mas tarde XD) yo pense que los parlantes ivan los 2 en una de las borneras de 3. y me sobraba siempre una bornera. ahora si ya cache bien el tema

muchas gracias :):):):):):):):):):)
 
no se si es el lugar correcto para pregutar , cualquier cosa me lo mderan al mensaje,

tengo un disipador un poco incomodo, puedo cablear los chips? o eso meteria ruidos o algo por el estilo?

saludos
 
chaca: mientras no hagas cables demasiado largos no deberia haber problemas , y/o enroscá los cables ...
Eso si no tenes mas remedio , son MUCHOS no como un transistor simple...

RESPECTO A PAPELES PARA EL PCB : Ya hay otro hilo sobre esto y para la Plancha e Impresora Laser LO MEJOR es la parte de atras del vinilo que se usa para carteles o el propio "Contac" !!!!
 
no se si es el lugar correcto para pregutar , cualquier cosa me lo mderan al mensaje,

tengo un disipador un poco incomodo, puedo cablear los chips? o eso meteria ruidos o algo por el estilo?

saludos
chaca: mientras no hagas cables demasiado largos no deberia haber problemas , y/o enroscá los cables ...
Eso si no tenes mas remedio , son MUCHOS no como un transistor simple...
Eso mismo lo más cortos posibles perooo no se podría modificar ese disipador
Subí una foto del disipador y te ayudamos para ver si se puede reformar
Saludos
 
Atrás
Arriba