Amplificador Estéreo TDA2050V + PCB

Ando buscando un transformador para este ampli pero no consigo nada. En mi ciudad nada, en ebay tampoco veo nada. Así que me pregunto: ¿donde coñ... lo consigo?

PD: Siento la pregunta, es la frustración que me está matando.
 
Ando buscando un transformador para este ampli pero no consigo nada. En mi ciudad nada, en ebay tampoco veo nada. Así que me pregunto: ¿donde coñ... lo consigo?

PD: Siento la pregunta, es la frustración que me está matando.

Mmm, hay varias opciones, bah, no son muchas, pero al menos 3.

1) Lo que más recomiendo es mandar a hacer un transformador a medida, de 17+17V 5A (digo 5A porque generalmente si pedimos 4A, lo van a hacer en núcleo de 100VA, y ya que estamos aprovechamos bien el núcleo y lo hacemos de 5A. ;))

2) Podés preguntar en alguna casa donde vendan alarmas, por en ellas se suelen utilizar transformadores de 16V 3A. Con uno no sería suficiente, pero si juntamos dos, podemos obtener una buena fuente partida. Primarios en paralelo, secundarios en serie: La unión entre ambos secundarios es el punto medio. ;)

3) También se suele conseguir transformadores de 15+15V 3A, es una "medida" comercial, así que es posible que lo consigas...

No se por dónde vivís. Mi consejo es que no bajes los brazos, seguí preguntando que ya vas a encontrar!! En tu ciudad no hay nadie que se dedique a hacer bobinados/transformadores?

Saludos!
 
Y si no reformar uno que tengas a mano en el taller esa es otra opción
No desesperemos que ya va a parecer alguno che jaja
Saludos
 
Última edición:
Fijate que 15+15 por 3A es una medida muuuuy comercial... yo uso ese trafo y todo funciona muy lindo. Se que no estoy sacandole toda la potencia a los TDA pero te aseguro que no es poca igualmente.
Si no conseguis el trafo pero si conseguis alguien que te lo bobina ya podrias aprovechar y hacerte el de 17+17 por 5A, con el que vas andar sobrado para meterle un pre, leds y todos los chiches. Eso si, conseguite un buen disipador ya que a mi por ejemplo con 15+15 me calientan de una manera interesante (alrededor de 60ºC con un disipador ZD-9).

Suerte!
 
(alrededor de 60ºC con un disipador ZD-9).
zd-9.jpg
Bueno, digamos que el ZD-9 tampoco es eeeeeeeel disipador... no? ;)

El primer módulo que armé (el ampli del primer post, ese mismo) ya no lo tengo conmigo, pero recuerdo que tenía un buen disipador (el de la foto). Aún con ese NO era suficiente para que trabaje cómodo.

Pero más tarde armé la versión "Fuente On-Board" y le puse un disipador bieeeeen lindo. :D
Con este, estando el ampli "al palo", los chips ni se enteran, está totalmente frío, y después de un buen rato apenas empieza a entibiar. :)

Ver el archivo adjunto 48849

Este todavía no lo tengo montado!! Pero es por falta de $alud y dinero... :LOL: :oops:
Ya pronto va a estar donde corresponde, en su gabinete.

Saludos gente!
sigpic31112_7.gif
 
Este todavía no lo tengo montado!! Pero es por falta de $alud y dinero...
Ya pronto va a estar donde corresponde, en su gabinete.
Bueno eso es lo de menos por ahora se ve muy lindo igual :D y no es que no le preste importancia a los gabinetes pero así se ve muy lindo
PD: yo pongo casi todo en un gabinete:D:D
Saludos
 
Mmm, hay varias opciones, bah, no son muchas, pero al menos 3.

1) Lo que más recomiendo es mandar a hacer un transformador a medida, de 17+17V 5A (digo 5A porque generalmente si pedimos 4A, lo van a hacer en núcleo de 100VA, y ya que estamos aprovechamos bien el núcleo y lo hacemos de 5A. ;))

2) Podés preguntar en alguna casa donde vendan alarmas, por en ellas se suelen utilizar transformadores de 16V 3A. Con uno no sería suficiente, pero si juntamos dos, podemos obtener una buena fuente partida. Primarios en paralelo, secundarios en serie: La unión entre ambos secundarios es el punto medio. ;)

3) También se suele conseguir transformadores de 15+15V 3A, es una "medida" comercial, así que es posible que lo consigas...

No se por dónde vivís. Mi consejo es que no bajes los brazos, seguí preguntando que ya vas a encontrar!! En tu ciudad no hay nadie que se dedique a hacer bobinados/transformadores?

Saludos!

Gracias por tus consejos, buscaré esas opciones que me das.:apreton:
 
Bueno, digamos que el ZD-9 tampoco es eeeeeeeel disipador... no? ;)

El primer módulo que armé (el ampli del primer post, ese mismo) ya no lo tengo conmigo, pero recuerdo que tenía un buen disipador (el de la foto). Aún con ese NO era suficiente para que trabaje cómodo.

Pero más tarde armé la versión "Fuente On-Board" y le puse un disipador bieeeeen lindo. :D
Con este, estando el ampli "al palo", los chips ni se enteran, está totalmente frío, y después de un buen rato apenas empieza a entibiar. :)

Ver el archivo adjunto 48849

Este todavía no lo tengo montado!! Pero es por falta de $alud y dinero... :LOL: :oops:
Ya pronto va a estar donde corresponde, en su gabinete.

Saludos gente!
sigpic31112_7.gif

Jajajaja, es cierto que es chico, pero bueno es lo que hay.
Igualmente no me quejo de el ya que la temperatura no sobrepasa este limite por mas horas y horas que le de. Un dia lo deje prendido sin querer toda la noche y cuando lo toque seguia estable (se podia tocar). Vuelvo a aclarar que lo estoy usando con 15+15v
 
Como te dice EZ, los VA (Volt Ampere) te dan la potencia aparente del trafo.

Cálculo:
-15V+15V=30V. He ahí la tensión total del secundario.
-Potencia: 6VA y P=V*I, entonces I=P/V y eso quiere decir que I=6VA/30V, simplificamos los Volt y queda I=0,2A.

Si lo que buscás son 15V+15V y 6A (no VA), son 30V y 6A=>180W. Si fueran 3A (eso es más coherente para este caso) te da un trafo de 30V*3A=90W.
Esos números son la potencia real del trafo, y esa potencia es (poco más o menos) el 80% de la aparente (que se mide en VA).

Y sí, parecen caros los trafos que te ofrecieron estos señores...

Saludos
 
Gracias cacho. La explicación te quedo mu buena.

Estoy por la web a ver si pillo alguien que los venda, pero nada. Creo que intentaré alguna otra alternativa. No se cual, pero alguna saldrá.
 
Me podrian aclarar cuales sn los riesgos de alimentarlo con +-25v no estoy usando un transformador con punto medio sino un doblador de tendion con un transformador de 19v 4.5A eldoblador es de construyasuvideorockola y hasta la prueba no ha pasado nada creen que a la larga se quemen los tda???
 
Fijate, la tensión máxima que soportan (según hoja de datos) es de +-25Vcc. Tratá de no pasar esa tensión... A lo mejor, se me ocurre que como estás usando doblador de tensión, la tensión debe andar un poco más abajo que lo teórico, porque vos estás consumiendo los + y - desde un solo extremo del transformador (eso es lo que hace es doblador), quizá no tengas problemas...

Tendrías que medir con un téster cuánta tensión tenés en contínua, y aplicarle una carga y medir en ese instante, si la tensión baja un poco mejor...

Saludos.
 
Me podrian aclarar cuales sn los riesgos de alimentarlo con +-25v no estoy usando un transformador con punto medio sino un doblador de tendion con un transformador de 19v 4.5A eldoblador es de construyasuvideorockola y hasta la prueba no ha pasado nada creen que a la larga se quemen los tda???

Ademas de lo que te dijo Tavo anda pensando en un disipador bien generoso para tus TDA
 
Es buen saber que los TDA trabajan bien incluso forzados. Dentro de un par de semanas comentanos como sigue la cosa, a ver si se mantiene en el tiempo :p
 
pues eso espero porque le di a todo volumen y si con la ventilacion forzada aguanto tibio claro que con con una carga de 8 no se que pasara si pongo 4 pero si trabajan muy bien y no creo que esten forzados.
 
Atrás
Arriba