Amplificador Estéreo TDA2050V + PCB

Bueno, esperamos unas fotos de tu montaje. Me alegro que te haya servido.

Saludos! ;)
 
Bueno, esperamos unas fotos de tu montaje. Me alegro que te haya servido.

Saludos! ;)

hola tavo...muy lindo tu proyecto!
me quedo duda de como conectar el filtro...

el amplificador de 60w con dos tda 2050 con tonos lleva un transformador de 18v 4amp que pasa si le consigo uno de 18v 5 amp ?
 
Última edición:
hola tavo...muy lindo tu proyecto!
me quedo duda de como conectar el filtro...

el amplificador de 60w con dos tda 2050 con tonos lleva un transformador de 18v 4amp que pasa si le consigo uno de 18v 5 amp ?

Vos te referis al ampli con TDA puenteados? Si es ese no vas a sacar 60w... segun Tavo andarias por los 45w. A 18+18v te estaria pasando (alguien corrijame si me equivoco) lo que le pasa al compañero unos mensajes mas arriba, lee estos ultimos mensajes y atenete a las consecuencias jaja.

De cualquier modo este post no trata sobre la configuracion TDA en puente, es eso lo que decis o te entendi mal?
 
Vos te referis al ampli con TDA puenteados? Si es ese no vas a sacar 60w... segun Tavo andarias por los 45w. A 18+18v te estaria pasando (alguien corrijame si me equivoco) lo que le pasa al compañero unos mensajes mas arriba, lee estos ultimos mensajes y atenete a las consecuencias jaja.

De cualquier modo este post no trata sobre la configuracion TDA en puente, es eso lo que decis o te entendi mal?

lo digo por este pdf, que dice transformador de 18v 4 amp
http://www.slideshare.net/Videorockola/amplificador-de-60w-con-control-de-tonos
 
lo digo por este pdf, que dice transformador de 18v 4 amp
http://www.slideshare.net/Videorockola/amplificador-de-60w-con-control-de-tonos

Y por qué posteás tu pregunta por acá?? :confused: Este tema no tiene nada que ver, acá no se habla de ningún amplificador puente, el presentado es un Estéreo.

Deberías ir al Subforo Sala de charla o alguno más indicado para hacer la pregunta.

Saludos.
PS: Marke, quizá en puente sea un poco más de potencia, en 4 ohms se puede llegar "fácil" a los 50W. En 8 serán unos... 40-45... Por ahí. :D (siempre hablando de potencia real R.M.S.)
 
Y por qué posteás tu pregunta por acá?? :confused: Este tema no tiene nada que ver, acá no se habla de ningún amplificador puente, el presentado es un Estéreo.

Deberías ir al Subforo Sala de charla o alguno más indicado para hacer la pregunta.

Saludos.
PS: Marke, quizá en puente sea un poco más de potencia, en 4 ohms se puede llegar "fácil" a los 50W. En 8 serán unos... 40-45... Por ahí. :D (siempre hablando de potencia real R.M.S.)

pero que tiene de diferente en puente o stereo ?
 
[Comment mode on]
Ay, ay, ay...
¿Por qué tengo la sensación de que sé lo que viene?
[Commento mode off]

En un ampli estéreo tenés dos canales, casi siempre idénticos, que pueden amplificar cada uno una señal independiente y sus salidas también lo son. Ahí se conectan dos parlantes, uno a cada salida.

En un ampli en puente (o bridge, en inglés) tenés dos amplificadores iguales y alimentados con la misma señal, pero en contrafase. Esto es la misma onda, pero invertida en uno con respecto al otro.
A la salida tenés eso mismo (dos ondas en contrafase) y con esas dos alimentás un solo parlante, idealmente duplicando así la tensión (y corriente) que tendrás en los bornes. Con eso se logra una potencia mayor.

Por lo pronto, posteaste lo de la fuente para el 2050 en todos lados menos en el sitio correcto. Seguí el link que te dejó Tavo más arriba, ahí tenés el hilo de ese ampli y los datos que necesitás (y se alimenta con un trafo simétrico, no con uno simple).

Saludos
 
[Comment mode on]
Ay, ay, ay...
¿Por qué tengo la sensación de que sé lo que viene?
[Commento mode off]

En un ampli estéreo tenés dos canales, casi siempre idénticos, que pueden amplificar cada uno una señal independiente y sus salidas también lo son. Ahí se conectan dos parlantes, uno a cada salida.

En un ampli en puente (o bridge, en inglés) tenés dos amplificadores iguales y alimentados con la misma señal, pero en contrafase. Esto es la misma onda, pero invertida en uno con respecto al otro.
A la salida tenés eso mismo (dos ondas en contrafase) y con esas dos alimentás un solo parlante, idealmente duplicando así la tensión (y corriente) que tendrás en los bornes. Con eso se logra una potencia mayor.

Por lo pronto, posteaste lo de la fuente para el 2050 en todos lados menos en el sitio correcto. Seguí el link que te dejó Tavo más arriba, ahí tenés el hilo de ese ampli y los datos que necesitás (y se alimenta con un trafo simétrico, no con uno simple).

Saludos

bueno muchisimas gracias! y conviene hacerlo puente ?
 
Última edición:
Como dijo un sabio una vez: Depende.

Analizá tus necesidades y de ahí sabrás si te conviene (o necesitás) hacer uno u otro.
 
bueno muchisimas gracias! y conviene hacerlo puente ?

Lo que dice Cacho es tal cual, naturalmente. Primero tendrias que definir tus necesidades, es decir, porque queres ponerlo en modo puente, que te impulsa a eso?

Pista: Uno de los principales motivos de poner en puente dos etapas de potencia es aumentar la potencia entregada por el equipo utilizando un voltaje de alimentacion relativamente bajo. Aunque resignando un minimo de fidelidad, por lo menos segun el datasheet de los TDA2050.

Conclusion: Si el voltaje que puedas sacar de tu fuente no es un limitante, yo ya empezaria al menos a pensar en otra alternativa diferente al modo puente.
 
Muy buena la pregunta de Maque20.un disipador tan grande sin fijar al pcb o en su defecto al gabinete,cortara las patas de los tda en poco tiempo debido a las vibraciones.si no esta amurado hacelo sin falta.

Me encanto tu gabinete.me encanta lo reciclado jejeje.
 
si es un problema que esta pendiente pero apenas compre los tornillos lo atornillare por lo demas todo anda 10 y si quedo muy bien en el gabinete reciclado..
 
chaca: mientras no hagas cables demasiado largos no deberia haber problemas , y/o enroscá los cables ...
Eso si no tenes mas remedio , son MUCHOS no como un transistor simple...

RESPECTO A PAPELES PARA EL PCB : Ya hay otro hilo sobre esto y para la Plancha e Impresora Laser LO MEJOR es la parte de atras del vinilo que se usa para carteles o el propio "Contac" !!!!
Ver el archivo adjunto 48849


perdon la demora, tengo actualizaciones semanales :)


es parecido a este, pero un poco mas alto, de los naranjas, pero preguntaba nomas, si se podria cortar, con la amoladora supongo, pero lo queria poner en un gabinetito de fuente de pc y si entre el disopador, tendre que ingeniarmelas para meter la placa del ampli, el pre el doblador de tencion y el trafito de dicroica, el que tengo ahora es el TDA2040 en puente

saludos y gracias por responder siempre, ha!!! cachooooooooooooo!!! amigo sureño, no se que hacer, justo el post de mariano que trata de los TDA no me llegan las notificaciones, nose que sera.
 
Arriba del todo tenés una opción que se llama "Herramientas". Ahí te da la opción de "Suscribirsea este tema" si es que no estás suscrito.

Si ya estás suscrito, entonces los mails te llegan o hay algo raro en tu definición de "mail" :LOL:.
Acordate de que no te van a llegar con cada mensaje que se publique a menos que hayas visto en tema, que si no se te llena la casilla de notificaciones todas del mismo hilo.

Saludos
 
Arriba del todo tenés una opción que se llama "Herramientas". Ahí te da la opción de "Suscribirsea este tema" si es que no estás suscrito.

Si ya estás suscrito, entonces los mails te llegan o hay algo raro en tu definición de "mail" :LOL:.
Acordate de que no te van a llegar con cada mensaje que se publique a menos que hayas visto en tema, que si no se te llena la casilla de notificaciones todas del mismo hilo.

Saludos

si, eso si se, tengo cienti y pico de suscripciones en temas, en el post de mariano estaba suscripto pero de la noche a la mañana me dejaron de mandar los avisos a mi casilla de mail, me desuscribi y me volvi a suscribir a ver que pasa

un abazo y basta de offffffffffff ;)
 
hola. me quiero armar un sistema 7.1 quiero utilizar para los satelites tda2040 o tda2050. tengo un transformador que yo mismo arme de 14v 17 amp queria saber si puedo conectar mas de 4 tda en este mismo transformador... se que el transformador es grande y los aguantaria, lo que no se es si esto probocaria que se escuche mal, que valla a aumentar la distorcion..
 
Atrás
Arriba