Amplificador Estéreo TDA2050V + PCB

Por cierto, que altavoces están conectandole al 2050(potencia, diametro, resistencia)?

Por ahora, unos baffles medianos, con woofer de 6" 4Ω... Este ampli puede tirar hasta woofers de 8" en 4Ω... Recordá que son 30W, tampoco hay que exagerar vió... ;)

Saludos.

hola. me quiero armar un sistema 7.1 quiero utilizar para los satelites tda2040 o tda2050. tengo un transformador que yo mismo arme de 14v 17 amp queria saber si puedo conectar mas de 4 tda en este mismo transformador... se que el transformador es grande y los aguantaria, lo que no se es si esto probocaria que se escuche mal, que valla a aumentar la distorcion..
Este amplificador se alimenta con fuente partida (+/- Vcc), así que ya arrancaste mal. Y 14 amperes es una bestialidad, con uno de 17+17Vca 8A podés alimentar hasta 4 TDA2050 (4 canales de 30W)
Ese transformador no te sirve, tiene que ser de más tensión y con punto medio, para que la fuente sea partida.
 
Última edición:
Este amplificador se alimenta con fuente partida (+/- Vcc), así que ya arrancaste mal. Y 14 amperes es una bestialidad, con uno de 17+17Vca 8A podés alimentar hasta 4 TDA2050 (4 canales de 30W)
Ese transformador no te sirve, tiene que ser de más tensión y con punto medio, para que la fuente sea partida.[/QUOTE]



hola, en el datasheet del 2050 dan un circuito con fuente no simetrica, crei que con este podria hacer mi sistema, de igual manera tengo unos reguladores de pc con la placa dañada, a estos les puedo quitar el autotransformador y creo que hacerme un transformador simetrico, el autotransformador es bastante grande. creo que aguantaria para unos 12 amp. segun el tamaño del nucleo. pero aun tengo dudas en que si pueda por lo menos conectar 5 de estos integrados. (si no baja la calidad del sonido)
 
con ese transformador podes hacer unos tda 7377 que tiran la misma potencia y se alimenta con 12v a 15v.
Mariano Nicolau hizo un muy buen post con el 7377.
Creo que no te tenes que complicar con otra cosa.
 
bueno es que ya compre los 7 tda2050. y sus componentes. solo me falta armarlos y el transformador. incluso ya arme uno para pruebas en un cartón y un transformador que tengo tirado de 12+12 de 4a y suena de lo mas bello, me gusto su sonido, suenan bastante fuerte para lo barato que me salio.
 
Que tal soy nuevo en el foro, estoy haciendo un proyecto de audio pero desde siempre he tenido una duda reapecto a la potencia de salida de los integrados amplificadores de potencia (tda's) y la potencia marcada en los parlantes, esta debe ser menor igual o mayor a la potencia proporcionada por el tda???
Ojala alguien pudiera ayudarme
 
la del integrado debe ser menor al del parlante para asi cuando lo pones al maximo no desconas el parlante. Pero tampoco debe ser exagerado! ojo!
 
hola, en el datasheet del 2050 dan un circuito con fuente no simetrica, crei que con este podria hacer mi sistema
Podrías hacerlo así, pero nada tiene que ver ese proyecto con el que se plantea acá, que es un amplificador Estéreo que se alimenta con fuente simétrica.
Creo que deberías remitirte a un tema nuevo para hablar de ese proyecto, ya que este no es el hilo indicado.

Que tal soy nuevo en el foro, estoy haciendo un proyecto de audio pero desde siempre he tenido una duda reapecto a la potencia de salida de los integrados amplificadores de potencia (tda's) y la potencia marcada en los parlantes, esta debe ser menor igual o mayor a la potencia proporcionada por el tda???
Ojala alguien pudiera ayudarme
Esto es muy subjetivo. Porque generalmente, en la mayoría de parlantes (99,9%) los fabricantes mienten respecto de este dato y exageran sin medida.
Si los datos de potencia admitida por el parlante fuesen realmente ciertos, el amplificador debería entregar la potencia que el parlante requiere.
Lo que dicen de poner parlantes de más potencia que el amplificador para "que aguanten", es una burrada muy grande, porque antes de que el parlante se descone o se rompa lo van a escuchar distorsionar, y no creo que eso sea agradable a los oídos!!! :rolleyes:

El límite de potencia suministrada a un parlante lo tienen que "censar" ustedes mismos.

Saludos.
 
es decir que no hay forma de saber teoricamente cuanta potencia real soporta un parlante y su relacion con la potencia marcada en el mismo?????
ah y otra cosa, he leido muchas datasheets de tdas pero no se aun que factores de corriente de los mencionados en el data tomar en cuenta para el suministro de corriente del transfo que alimentarà mi circuito.
alguien sabe que dato de corriente mencionado en los datas tomar en cuenta???
 
Todologi en los datasheet Hay en la mayoria un gráfico que te dice que potencia entrega ese esquema con cada tencion de alimentación.Sino en la tabla de especificaciones dice Vs y te menciona el pico máximo en funcionamiento.y el mínimo.

En el gráfico dice Vs & W te muestra la potencia resultante en base a la tencion de alimentación y la carga de los parlantes.
 
si eso si lo se, lo de Vs, RL, potencia de salida, distorcion, y todo lo demas lo tengo muy claro, la cuestion es con la corriente que debe alimentar al tda, en el datasheet mencionan varios parametros de corriente y no se cual ni como tomarlos en cuenta para la corriente que deberà entregarme el transfo a utilizar???????
 
hola Tavo!
me encanto el amplificador! ya estoy averiguando los componentes para armarlo. lo que no encuentro es un buen transformador, el mas grande que hay en mi ciudad es de 15+15v 2A. pero tengo en casa 2 transformadores que nose si sirven, uno es de una fuente auto estereo (para el estereo del auto) pero debe ser de 12+12v 3A segun calculos y el otro de un minicomponente aiwa que trabajaba con un stk4142II este ultimo nose que voltajes entrega debe ser mayor a 25v.

se podra reemplazar el TDA2050 por un LM1875 (por el tema del voltaje nadamas)?

podrias subir el pcb en otro formato que no sea pdf o para el Livewire o similares?
 
estos son los avances de mi tda2050 cortesia de tavo. y claro que funciona excelente, muy buen trabajo hecho por el compañero tavo en el diseño del pcb, Aqui les dejo las fotos de como me quedo la placa :D
 

Adjuntos

  • IMG_0617.JPG
    IMG_0617.JPG
    58.7 KB · Visitas: 114
  • IMG_0632.JPG
    IMG_0632.JPG
    53.5 KB · Visitas: 114
  • IMG_0635.JPG
    IMG_0635.JPG
    50.7 KB · Visitas: 107
  • IMG_0636.JPG
    IMG_0636.JPG
    65.3 KB · Visitas: 102
  • IMG_0637.JPG
    IMG_0637.JPG
    52.6 KB · Visitas: 121
  • IMG_0634.JPG
    IMG_0634.JPG
    57.1 KB · Visitas: 100
Te quedó buenísimo el ampli che... Esa es la versión con fuente On-Board... nadie la había hecho hasta el momento...
La placa te quedó excelente. Ahora esperamos las fotos del ampli completo en su gabinete!

Saludos che!

PS: Lástima que le borraste la firma... :/ Eso decía que era diseño de DUCA Electrónica (mi apellido). ;)

De paso, en esa página están las fotos del ese mismo ampli que armaste, pero mío. :D
 
Última edición:
disculpa tavo, no estoy desmereciendo tu trabajo, solo que ignoraba que significaba esa firma asi es que la quite disculpa :oops:.
ahora que lo dices es verdad no he visto que hayan ensamblado este amplificador con fuente on board.

claro! ya tengo el gabinete, solo me hace falta adaptarlo, ya tengo la idea de como es que lo haré, y tambien cuento con los materiales solo me hace falta un pote, en cuanto lo termine, lo publico :)
 
Última edición:
tavo.

me di cuenta que el amplificador hace un ligero humm..., muy pero muy leve, se escucha si le acercas el oido al parlante. ya probe lo sig, coenxion de entrada a tierra, aleje el transformador de la placa, che que la conexiones a tierra, pero mi principal duda, el ligero hummm.. que se escucha es normal?
tu amplificador suena asi? aclaro es muy leve apenas se percibe arcando el oido al parlante, perodon por mi duda pero es el primer tda2050 que armo y suepuestamente es hi-fi, agradeceria mucho si me respondes esa duda e inquietud, he llegado a pensar que los chips que compre son truchos, aunque el amplificador lo alimento con +-16v.

saludos.
 
Hola osk rin...

El amplificador que yo armé, el de las fotos, no hace ningún tipo de ruido... Es raro... Lo único que se puede escuchar es un leve "psssss" pero nada más, y alejado 1 metro del parlante ya ni se escucha... Creo que el concepto "Hi-Fi" está más aplicado a otras cosas, por ejemplo la respuesta en frecuencia, la distorsión, etc...

Saludos!
 
ah menos de un metro del parlante si escuchas ese ruido no me me parece que sea tan normal , tengo un amplificador de 100w y no llega a los 20cm a escucharse el "hummm", si es como tu dices cada persona que pasa por al lado del parlante escucha ese ruido
 
Atrás
Arriba