Amplificador Estéreo TDA2050V + PCB

La medida no la medí con nada, y seguro exageré bastante.

No sé, hagan lo que quieran, nadie les obliga a hacer este diseño. Yo confirmo que mi amplificador está armado como la gente y no tiene ningún tipo de problema ni ruidos raros. Cualquier amplificador, por más grande o chico que sea siempre hace un "pssss" o un "hisssss" y me parece de lo más normal y no es para preocuparse.
Si no están conformes con el diseño, entonces hagan su propia versión y listo.

:rolleyes:
 
tavo no era para que te enojes y no fue una critca del diseño y se agradece mucho el aporte, simplemente creo que exagerastes un poco o algun problemica con tierra o tal vez un filtro de entrada no vendria nada mal. Saludos
 
yo no me quejo, se que es normal, solo que no sabia que tanto era el ruidito, a 50 cm ya no se escucha tavo esta excelente tu diseño :apreton: y no es para tanto solo era una duda, no desesperes tavo, ya tengo idea de que puede estar pasando, cuando llegue a casa pruebo y comento la solución :)
 
osk_rin tal vez te convendria poner un filtro EMI en la entrada al toma corriente para ver si hay menos ruido y chequear tierra si esta todo bien y ver poner una resistencia de 10 Ohm entre el chasis y el tierra, en la entrada del amplificador podrias probar poniendole un capacitor de 470pf en paralelo y una resistencia de 680 Ohm , si vez que sigue haciendo ruido tal vez ya el integrado tenga ese ruido
 
Esto creo que ya lo habian pegado en otro hilo.

Pero igual les comento.

También escucho el ruido "ummmsss" pero se me hace muy normal , es minimo , es más , tengo que pegar las orejas a la bocina para escucharlo.A 50cm ya no escucho nada de nada.

Saludos!
 
yo ya he armado 5 de estos y solo esucho un pequeño ruido pero solo si acerco el oido a las cornetas, no se eschan ya a unos treinta centimetros, yo lo tomo como normal, lo unico que tengo es que los alimento con un transformador 12+12 10amp y rectificada me da 17 v cuando le subo el volumen al maximo siento que en los bajos se queda corto, no se si es por el voltaje.
 
yo ya he armado 5 de estos y solo esucho un pequeño ruido pero solo si acerco el oido a las cornetas, no se eschan ya a unos treinta centimetros, yo lo tomo como normal, lo unico que tengo es que los alimento con un transformador 12+12 10amp y rectificada me da 17 v cuando le subo el volumen al maximo siento que en los bajos se queda corto, no se si es por el voltaje.

Yo lo tengo con 23+23 vcd @5A en estereo y anda rebien .

Del banco de capacitores tengo 6600uF por rama.No he probado con voltajes menores.
 
compañeros.

ya revise todo, desmonte la placa, revise componentes, prove otras fuentes conecte las tierras como debe de ser, y solo es un canal "chip" que hace ese molesto humm... que por cierto si se escucha bastante lejos, mientras tanto el otro canal "chip" funciona correctamente solo hace el muy ligero, shhh... que es lo normal, recuerdo que recien monte la placa no hacia absolutamente ningun ruido despues de un tiempo de uso empeso la falla y llegue a la conclusion que es el chip que esta mal, tal vez me vendieron unos truchos, mañana mismo compro uno nuevo en otra electronica que es de mas confianza aunque me cuestan el doble pero al parecer si son originales y ya les comento como me fue.

juan chilp, precisamente probe con los capacitores, pero no se incrusta el ruido por la entrada, el ruido que se cuela es como de corriente alterna asi como hacen las balastras o transformadores mal anclados
pero esa resistencia de 10 ohms no probe, muchas gracias por la recomendacion.

aqui estan las fotos de la placa, que habia puesto paginas atras:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/530915/
 
aqui estan las fotos de la placa, que habia puesto paginas atras:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/530915/
Me parecía que lo había visto!
osk_rin:
El PCB de Tavo tiene un diseño hecho de una forma específica que vos no has respetado! Mirá el diseño original y vas a ver que el PCB de Tavo tiene "cortada" la pista de GND que dá la vuelta por el controno del PCB. Ese corte no es de casualidad ni por que no tuvo mas ganas de dibujar! El corte está para que esa GND sea una "masa en estrella" y no un loop como vos lo has dejado al poner cobre por todas partes. Así que tenés que cortar esa pista tal como está en el diseño original!!!
También tenés que conectar bien los cables de GND de los parlantes y NO PONERLOS en los conectores TB3 y TB4, sino mandarlos DIRECTAMENTE al GND de la fuente de alimentación.

Arreglá eso antes de cambiar nada...y luego fijate si el TDA está muerto.

PD: HAY QUE RESPETAR los diseños de los PCB y no hacerlos como a uno se le antoje.
 
Bien Eduardo... Ese consejo de cortar la GND fue tuyo. (y)

Mi amplificador no hace ningún tipo de ruido, como les decía, hace lo normal que hace cualquier amplificador: "hisssss" pero MUY suavecito, a 20 centímetros ya no se escucha para nada. O sea, es imposible percibir eso parado frente al baffle.

Por lo de no conectar la masa de los parlantes a las borneras... Es lo mismo eduardo, porque recordá que este diseño que hizo es de fuente on-board... Así que las masas van derecho a la masa general, o sea, a un costado de la placa, al igual que los capacitores de filtrado...

Recomiendo "cortar" la pista de GND que rodea el circuito; de esta forma se evita que se cree un bucle de masa, y es probable evitar ruidos...

Cuando me haga un tiempo voy a hacer un re-diseño de la placa, pero con un sistema de masas en estrella (star-ground). Y lo mismo con fuente on-board pero mejor diseñada.
El profe Zavalla me va a ayudar. :LOL: :D

Saludos gente...
 
estimado ez. muchas gracias por la aclaracion pero anteriromente ya lo habia tomado en cuenta, ya habia analizado el pcb, porque recorde que mnicolau maneja precisamente ese diseño de las masas e inmediatamente hice ese recorte no menti cuando dije:
compañeros.
ya revise todo,

y la placa actualmente tiene esa rayita aun asi persiste la falla. ez, tavo muchas gracias por su atencion y pasciencia, algun dia tenia que aprender y ahora lo estoy haciendo :D, ire a comprar un chip nuevo mejor
 
@Tavo:
Ese PCB con la fuente encima no me convence...
No hay necesidad de ponerla ahí, ya que restringís el uso de la misma solo al amplificador, pero lo mas grave es que la unión de los caps de la fuente es el punto mas ruidoso de todo el sistema, así que hay que seguir algunas reglas para conectarlo correctamente...

@osk_rin:
Nadie dijo que mintieras, solo que hiciste referencia a unas fotos donde eso no aparece y mi respuesta se basa precisamente en esas fotos.

Saludos a ambos!
 
@Tavo:
Ese PCB con la fuente encima no me convence...
No hay necesidad de ponerla ahí, ya que restringís el uso de la misma solo al amplificador, pero lo mas grave es que la unión de los caps de la fuente es el punto mas ruidoso de todo el sistema, así que hay que seguir algunas reglas para conectarlo correctamente...
Si... algo así me imaginé. Nunca te gustó el diseño con fuente on-board.

Eduardo, lo hice así porque creía que era mejor... He leído de varios comentarios de fogonazo que el acostumbra a hacer eso, a aplicar la fuente on-board, también he leído esto de otros; por eso me copié la idea.

Estaría bueno que, si no es mucho pedir, me alcances un esquema de bloques, o como mejor se entienda, de cómo lo harías vos, siempre manteniendo la dichosa fuente on-board...

Saludos Eduardo!
 
no! no lo puedo arreglar :rolleyes: he hecho todo lo que se y nadamas no, se me hace que desistire y armare otra placa :rolleyes:, no pude con esta y compre el chip nuevo:
IMG_0638.JPG

IMG_0639.JPG

y este es el primero que tenia.

IMG_0640.JPG

pero resulto que el chip esta en perfectas condiciones, ya no se que mas hacer, solo se me ocurre hacer otras placas nuevas pero esta vez con todo separado,

aqui esta la placa por lado de soldaduras, medi y probe todos los componentes capacitores con capacheck, y capacitometro y todo esta correcto,
IMG_0642.JPG


saludos y gracias por la ayuda
 
Última edición:
Hiciste todo al revés : El primer chip que tenías instalado era original, y este que compraste ahora es falsificado.

No se cuales siguen siendo tus problemas...!
 
@osk_rin:
Ya ahora veo como está hecho el PCB con fuente "on-board" :unsure:.
Lo primero que te voy a decir es que quités todos los componentes del ese PCB y armá uno nuevo del modelo SIN FUENTE. Luego montás los caps y el puente rectificador en otro PCB o con cables, pero sacalos de ahí.
No vas a quitar el "hummmm" por la forma en que está ruteada la placa, por que tenés el punto medio de los caps directamente conectado a la línea de GND que toca la entrada a un par de cm. Además tenés las líneas de alimentación muy cercanas a pistas "sensibles" del amplificador.

@Tavo:
Fijate el comentario de arriba para solucionar algo de ese PCB, pero insisto: quitá la fuente de la plaqueta!!!!!
 
mas claro ni el agua, haré eso, sacare la fuente del pcb, y desde el comienzo comente que solo es un canal el que hace ruido, el otro esta perfecto.

@Tavo.

si me di cuenta que el tda es pirata, pero solo lo solde para saber, si seguia haciendo el ruido, ya mañana me armo otras placas.

saludos.
 
@osk_rin:
Ya ahora veo como está hecho el PCB con fuente "on-board" :unsure:.
Lo primero que te voy a decir es que quités todos los componentes del ese PCB y armá uno nuevo del modelo SIN FUENTE. Luego montás los caps y el puente rectificador en otro PCB o con cables, pero sacalos de ahí.
No vas a quitar el "hummmm" por la forma en que está ruteada la placa, por que tenés el punto medio de los caps directamente conectado a la línea de GND que toca la entrada a un par de cm. Además tenés las líneas de alimentación muy cercanas a pistas "sensibles" del amplificador.

@Tavo:
Fijate el comentario de arriba para solucionar algo de ese PCB, pero insisto: quitá la fuente de la plaqueta!!!!!

Ya intuia que era algo sobre la fuente excelente deducción :unsure:
como quien dice deben estar juntos pero no rrebueltos :D:D
 
Amigos del foro me podrian ayudar arme dos de estos amplificadores y no me han dado problema soy nuevo en esto tengo nociones basicas de electronica y este amplificador le encanto a mi maestro de colegio asi que le ise uno peor me pidio la explicacion de este amplificador me podrian ayudar con la explicacion de cada componente no muy profundo lo basico .......gracias
 
Atrás
Arriba