Amplificador estereo 6w+6w TDA2003

pero son 2 integrados diferentes... yo hablo de los tl071 esos son simetricos. El 741 si podria ser. Ahora veo si encuentro algun diagrama lindo.

saludos
 
Es un relago para una amiga que toca guitarra.


Entonces usá un pote más grande o un buffer al menos, hecho con un transistor aunque sea (mejor con un operacional).

La impedancia de salida de una guitarra es bastante alta (del orden de los 5-6k hasta unos 20k, dependiendo de los micrófonos), con un pote de un valor tan bajo perderías mucha señal y se te complicaría más la cosa. Debería quedarte: Guitarra (con su pote de volumen), después un buffer/pre/algún injerto que baje la impedancia o aumente la señal, pote de volumen (casi cualquier valor de pote por encima de los 5k y por debajo de los 100k) y de ahí al ampli.

Saludos
 
Entonces usá un pote más grande o un buffer al menos, hecho con un transistor aunque sea (mejor con un operacional).

La impedancia de salida de una guitarra es bastante alta (del orden de los 5-6k hasta unos 20k, dependiendo de los micrófonos), con un pote de un valor tan bajo perderías mucha señal y se te complicaría más la cosa. Debería quedarte: Guitarra (con su pote de volumen), después un buffer/pre/algún injerto que baje la impedancia o aumente la señal, pote de volumen (casi cualquier valor de pote por encima de los 5k y por debajo de los 100k) y de ahí al ampli.

Saludos

ESOO!! es la duda maxima que tenia con respecto a las impedancias. Veo que la unica solucion es: Guitarra-->Pre-Ampli con el 741---> Potencionetro 5K≈100k---> Ampli TDA2003-->Parlante

Voy a ponerme con el diseño del pre asi mañana, tempranitoo... comieza el armado.

Tengo que terminarlo en 3 horas nada mas:eek: de ser posible. Pero igual seria poner el pre, nada mas, el resto esta todo.

Gracias! Un Saludoo
 
mmmm a ambos se los puede alimentar con fuente simple o con fuente simetrica el 741 tiene un voltaje maximo de operacion de +-22v y el tl071 de +-18 volts

saludos...

Mmm, pero el 741 es un insulto a la electrónica, a la actualidad... :unsure: Habiendo un A.O. de excelentes prestaciones, mirá que vas a usar un 741... También lo tenés de entrada BJT, que es el NE5532 (no se cual es la versión simple, el 5532 es doble).

Y bien Cacho, si el regalo es para una chica, mejor todavía. Ponele ganas che... :D

Podés hacer aunque sea un pequeño buffer, con un BC548 aunque sea...

Salida guitarra -> alguna resistencia chica -> base del 548, el colector directo a +B, y el emisor derecho a GND, retirás la señal por el mismo colector... -> resistencia (1K +o-) -> entrada al ampli.

Algo más o menos así, pero que te de un poquito más de salida... unos mV más aunque sea...
Y si tenés ganas, lo mejor sería un 071 bien simplecito. Mucho mejor.

Saludos.
 
Tavo dijo:
Mmm, pero el 741 es un insulto a la electrónica, a la actualidad... Habiendo un A.O. de excelentes prestaciones, mirá que vas a usar un 741... También lo tenés de entrada BJT, que es el NE5532 (no se cual es la versión simple, el 5532 es doble).

a ver el 741 tiene la misma distribucion de pines que el tl071 entoces se lo podria reemplazar facilmente yo no le veo problema ahi ademas solo lleva un operacinal por encapsulado

saludos...

PD: con eso de que es un insulto para la electronica en la actualidad si tienes razon
 
Última edición:
que les parece este? se ve bonito. Lo tengo de unos archivos que tienen 500 circuitos de todo tipo. son geniales.

preampli.JPG

Capaz que arme este...

Saludos

edit: no importa que le mande 12v en vez de 18?
 
No hay problema, pero con esa ganancia...no usés un 741 por que no vas a tener ancho de banda para la viola, pero sí con un TL071...medio con lo justo...
 
Listo. Mañana armo este. Y compro los 2: 741 y 071. Porque tienen los mismos pines. Mando un zocalo y pruebo ambos.

Ezavalla, diego, tavo y cacho... Muchisimass gracias por todo!! en cuanto lo termine paso las fotos para que vean.

Un saludo y gracias por semejante ayudita!
 
Buenas!
Y como dice el título: "otra vez sopa"... otra vez vengo a "molestar" por problemas en mi ampli.

Les comento que armé, con bastante apuro pero bien, el preamplificador que postie antes. Pero con resultados peores. No solo, no andaba (no llegaba ninguna señal al ampli) sino que tenia mas ruido todavia. Pero mañana capaz que lo arme devuelta en una PCB (y no en una pre, perforada, casi sin conecciones extra, como lo tenia)

Pero a su vez, tengo otro problema mas. Va 2, uno simple y el otro capaz que no tanto.

Una es que, en la parte superior (que no se ve en la foto), una planchuelita de metal, donde esta el switch de 12v para el On/Off, el potenciometro (que use uno de 50k) y el jack de entrada del ampli. Resulta que por el jack, la planchuelita esta se "lleno" de masa, y suele dar algun que otro patadon. y no lo puedo regalar con ese mini peligro.

La otra es con el pote de 50k. Las conecciones estaban bien porque la use muchas veces pero tenia 2 cosas. Una que no terminaba de disminuir el volumen al minimo y que, con una minima variacion, me saltaba a un volumen muy alto, como de repente.

Bueno, disculpen tanta escritura, pero de esta manera van a tener bastantes detalles importantes para, si quieren, darme una mano. Que esto me tiene podrido!

Les dejo la foto de mucho antes, haciendo pruebas. La placa ahora ya esta montada en el discipador naranja.

UN saludo y muchas gracias de antemano!

PD: constantemente usé cable mallado.
 

Adjuntos

  • SAM_1006.JPG
    SAM_1006.JPG
    58.4 KB · Visitas: 219
hola...este es mi primer post y espero que les sirva. Les dejo aca un circuito amplificador de 10w que funciona perfecto con una fuente de 12v 2a. les dejo el diagrama y el circuito en placa para que lo puedan realizar. Fuentes "Pablin". El diagrama es mono y la placa estereo. Cualquier duda consulten...


Me agrado como pusiste el archivo, si no es mucha molestia, que programa utilizas para trazar el diagrama y crear el PCB.


De antemano gracias.
 
Hola Primero que todo quiero pedir disculpas por lo que voy a preguntar es que soy nuevo en esto y no se como conectar el Jack, plus (o como le digan en tu país) de 3.5 estéreo al circuito, la salida a las cornetas. Eso de la entrada de la señal que sale en la imagen no la entendí y también si me pueden decir en un termino mas general o algún sinónimo de "Masa”.
Gracias.
 
para conectar las cornetas tienes que poner el positivo de la corneta en la pin 5 del tda2003 y el negativo a masa y el jack tienes que conectarlo en donde dice entrada de señal que esta simbolizada con un punto y un circulo que esta puesto a tierra(masa) y o sea qu el punto relleno es positivo de la entrada.Espero te sirva,cualquier otra duda ya sabes!Saludos!
 
Última edición por un moderador:
hola amigos.. descargue el archivo de KRIS, y abri el pcb con el PCB wizard, pero los valores de los componentes no son correctos. les pregunto si alguien puedes ubir un diagrama con los valores correctos y donde se conecta la entrada de audio, la de alimentacion y la de salidas...
saludos
 
Atrás
Arriba