Amplificador estereo fabricacion argentina, solicito datos.

ivanelectr22

Excluido
Hola gente, antes que nada agradecer a toda la comunidad por el excelente foro y por aclarar nuestras dudas las veces que lo necesitemos!. Puse este tema aca porque me parecio lo mas correcto, si estoy equivocado sean amables de disculparme y ponerlo donde corresponda.

Voy directamente al grano, tengo este amplificador que por esas cosas de la vida llego a mis manos, era de un tio que lo tenia en desuso,y a decir verdad siempre quise que fuera mio jaja :D ya que siempre me gustaron estas cosas del audio. Originalmente el equipo era un amplificador con controles de tonos, vumetreo con 10 leds por canal, balance, entre otras cosas.
Actualmente se lo utiliza para preamplificador,es decir tiene plaquetas nuevas y se aprovecho los controles de tonos, el vumetro, el volumen general y el balance, ya que quedaban justo para eso.Yo lo uso antes de la etapa de potencia.

Lo que quiero saber exactamente son las especificaciones originales al momento de salir, es decir la potencia original, la marca,cualquer dato que alguien pudiera tener al verlo a simple vista. Para ellos adjunto un par de fotos del mismo.

Los datos que muestra a simple vista en la parte frontal son:

amplificador estereo, justo debajo dice lo que imagino debe ser el modelo: MC 2002. El frente es de aluminio.

En la parte de atras, tenia un monton de salidas/entradas y solo decia industria argentina. A esa parte se la cambie y le puse una chapa con solo 4 agujeros, 2 entrdas y 2 salidas respectivamente, ya que no quedaba muy bien con todo esos agujeros :LOL: .

Bueno gente espero que alguien que este en el tema audio pueda sacarme estas dudas, ya que eh buscado en internet y no eh encontrado casi nada de infromacion, la idea es armar algo en un futuro cercano dentro del gabinete, ya que hay espacio de sobra :)
 

Adjuntos

  • PICT0290.JPG
    PICT0290.JPG
    137.8 KB · Visitas: 83
  • PICT0292.JPG
    PICT0292.JPG
    147.5 KB · Visitas: 77
  • PICT0293.JPG
    PICT0293.JPG
    148.2 KB · Visitas: 69
  • PICT0295.JPG
    PICT0295.JPG
    193.4 KB · Visitas: 76
Estás seguro que ese equipo era un comercialmente disponible???? Por que parece uno armado tipo DIY...
El gabinete parece un NAKAN y las perillas esas eran comunes hace muchos años en las casas de electrónica...por eso te lo digo :confused: :confused:. Ni decir que las letras del frente parecen Letraset :oops:
 
Estás seguro que ese equipo era un comercialmente disponible???? Por que parece uno armado tipo DIY...
Correcto, tengo el mismo gabinete :D
El gabinete parece un NAKAN y las perillas esas eran comunes hace muchos años en las casas de electrónica...por eso te lo digo :confused: :confused:. Ni decir que las letras del frente parecen Letraset :oops:
Nop, es parte del serigrafiado del gabinete.

Es un autentico DIY, o lo que es lo mismo Made in Casa.
 
Correcto, tengo el mismo gabinete :D

Nop, es parte del serigrafiado del gabinete.
Si señor!!! Acabo de encontrar guardado un gabinete con un frente de aluminio anodizado negro con letras en blanco, y también dice MC2002. Ese gabinete lo compré hace como cuatro años en una gran rebaja de cosas viejas de una casa de electrónica amiga.

Si Señor!!! Confirmado: es 100% DIY

PD: Y sí...la chapa de atrás tiene quicientos agujeros para fichas DIN :eek: :eek:... incluso las de parlantes, pero mi gabiente no viene con las manijas.
 
Última edición:
muchas gracias por la respuestas! lo que quieren decir es que no era un equipo que se vendia comercialmnete bajo una marca?..o sea que fue hecho por algun particular? saludos..
 
muchas gracias por la respuestas! lo que quieren decir es que no era un equipo que se vendia comercialmnete bajo una marca?..o sea que fue hecho por algun particular? saludos..

Exacto, por lo que en su interior puedes llegar a encontrar "Cualquier cosa".
Dentro del concepto "Cualquier cosa" puede ser una basura, algo regular, o algo bueno, todo depende de quién y como lo armó.

Retira la cubierta y saca una fotos para ver "De que se trata"

Edit:

Es un hermoso gabinete, el chasis propiamente un poco débil, no admite transformadores grandes porque se dobla, pero da una muy buena presentación al equipo.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas, la verdad me aclararon varias dudas. Adentro tenia un trafo negro con tap central 23-0-23v de esos que solian venir en amplificadores de hace unos años creo que debe haber sido modificado para que tenga esa tension porque puede dar mas tension, sumado a un par de electroliticos marca siemens de 70 v 5000uf con su puente de diodos correspondiente. Con la rama positiva que serian unos 30 o 31v de continua (medidos contester) se alimentaban dos placas mono de la empresa "aries" la de circuitos impresos, las placas eran modelo a21. Estas eran la que se usaban para controlar los tonos. Despues habia otro circuito que reducia el voltaje a aproximadamente 12v para alimentar un vumetro estereo de 10 leds. Ademas habia un par de disipadores (adjunto foto) con un par de 2n3055 cada uno, esta parte estaba sin conexion, imagino que la etapa quedo en desuso y solo se uso para control de tonos y demas. Tiene una historia detras este equipo, desde que tengo memoria lo habia visto en reuniones familiares, fiestas etc, y desde que lo vi lo quise tener jaja :LOL:, ahora que tengo 23 hace un par de años lo uso como preamplificador, ya que mi tio dejo de usarlo y estaba literalmente tirado.
Una vez que lo tuve le saque los disipadores, le cambie el trafo, me parecia excesivo tener todo eso adentro, ademas era bastante pesado jaja :LOL:. La idea es hacer algun proyecto adentro con plaquetas nuevas, algo de baja potencia pero con buen sonido, algo como para el hogar, ya que me gusta bastante el diseño frontal que tiene.Imagino que con algunos cambios algo bueno puede salir.

aclaracion: tuve que buscar varias cosas de las que me dijeron, ejm gabinetes DIY, ya que no entendia bien a que se referian jaja:LOL:. Me gustaria aprender mas de cosas como esta, pero lamentablemente no tengo a quien preguntar, por suerte esta este foro jeje. Mil gracias señores!

Si no es mucha molestia me gustaria ver los que tienen ustedes, desde ya gracias!
 

Adjuntos

  • PICT0296.JPG
    PICT0296.JPG
    142.8 KB · Visitas: 23
  • PICT0297.JPG
    PICT0297.JPG
    115.1 KB · Visitas: 16
Ahhh....no, de ese no hay fotos por que está vacío y "guardado", pero el frente lo tengo cerca. Si logro cargar las pilas de la cámara, tal vez mañana suba una foto.

Saludos!
 
:eek: :eek: :eek:
Noooooooo....debe ser muuucho mas nuevo que eso!!!! :LOL: :LOL:


PD: Fogo! No batás nuestra edad!!!!!
con esa palabra ya se les cayo la piedra de enrolamiento :LOL::LOL::LOL:
digo la libreta de enrolamiento :D
saludos me dieron un buen momento de risas



ya pasaron unos minutos y sigue siendo muy gracioso



me recorde estos pantalones de moda
Indica_pantalon_oxford_bell_bottoms_1.jpg

1278811563304_f.jpg

pantalones oxford y los mocasines
 
Última edición:
Atrás
Arriba