Amplificador Fahey de 100W 4Ω con 2N3055 totalmente muerto

Si es un solo parlante midiendo por ohm en la escala más baja, juntas las puntas y ves que te mide luego medis y desontas el valor previo, un parlante de 8 ohms de impedancia tiene una resistencia efectiva de uno 7-7.5ohms y uno de 4 ohm de impedancia tiene akrededro de uno 3.5 ohms de resisencia.

Para un tensión de fuene de +-50V la impedancia minima es 8 ohms, si tus parlantes son de 4, bajando la tensión de alimentación a +-40V se le puede poner 4 ohms si no se rompe, y no se evita con disipadores más grandes, ya que la potencia que se ve obligado a disipar el dispositivo exede su capaciad interna y se rompe
 
Si es un solo parlante midiendo por ohm en la escala más baja, juntas las puntas y ves que te mide luego medis y desontas el valor previo, un parlante de 8 ohms de impedancia tiene una resistencia efectiva de uno 7-7.5ohms y uno de 4 ohm de impedancia tiene akrededro de uno 3.5 ohms de resisencia.

Para un tensión de fuene de +-50V la impedancia minima es 8 ohms, si tus parlantes son de 4, bajando la tensión de alimentación a +-40V se le puede poner 4 ohms si no se rompe, y no se evita con disipadores más grandes, ya que la potencia que se ve obligado a disipar el dispositivo exede su capaciad interna y se rompe

Gracias enserio muchas gracias hoy aprendi algo mas!!!!
 
Estimado Sr juan manuel fahey, le comento que un amigo tiene un amplificador de 100wats, 3302 como el mencionado en un post de este foro, queria pedirle si esta en su posibilidad me facilite el valor de los componentes de la potencia porque se le quemo varios componentes en especial una resistencia, esto sucedio porque se le habia desoldado una patita de un componente y el mismo quizo volver a soldarla y ahi sucedio todo el problema.

Yo no se mucho de electronica pero estoy diseñando la plaqueta en corel draw a medida ya casi la termino pero me faltaria el valor de los componentes para poder terminarla.

Desde ya le agradezco y estoy leyendo todos las respuestas que dio para comprender un poco mas del funcionamiento.
 
Te comento que el último mensaje del Sr Juan Manuel Fahey él es del 11-ago-2009 , así que no creo que te conteste.

Probá de Googlearlo a ver si tiene sitio propio. O subí fotos a ver si alguien lo conoce y tiene los circuitos (posiblemente Tomasito ;))

Saludos !
 
Por ese motivo puse a quien pueda ayudarme, el ampli lo compro el año pasado de la casa misma de Fahey en buenos aires, pero me parece raro va osea, es la primera vez que yo veo un trabajo de el, sinceramente yo no se nada de todo lo que se habla de electronica pero hago la plaqueta mucho mejor, la plaqueta de la potencia que me facilito es una echa a mano mal, osea con trazos dispersos a mano alzada, se ve con rotulador, cuando comence a leer las respuestas que daba en el foro me doy cuenta que es una persona seria y creo tiene una empresa o algo por el estilo, mi opinion es que debe ser una imitacion lo que compro la persona que me acerco la plaqueta para que la repare. Bueno la potencia es la publicada aqui pero esta el diagrama pero sin los valores de los componentes.
 
si me dijo el dueño que la repararon antes, tiene varias reparaciones, lastima que nadie puede darme el valor de los componentes, sigo googleando haber si la encuentro
 
Ayuda alguien tiene el circuito de un amplificador fahey 3600
Se me quemo la etapa de potencia y los componentes son ilegibles, agradecería quien me pudiera dar el circuito o una mano. ...

Aca dejo unas fotos
 

Adjuntos

  • f1.jpg
    f1.jpg
    88.4 KB · Visitas: 428
  • f2.jpg
    f2.jpg
    78.3 KB · Visitas: 148
nachocamacho dijo:
Ayuda alguien tiene el circuito de un amplificador fahey 3600
Se me quemo la etapa de potencia y los componentes son ilegibles, agradecería quien me pudiera dar el circuito o una mano. ...

Aca dejo unas fotos

Si ese es el circuito original... :facepalm::facepalm::facepalm:, puedo entender porqué se ha quemado e imaginar cómo pudo haber funcionado.

El que hizo esos diseños ¿no es el que armó más de 10.000 amplificadores :eek: en su larga trayectoria?(n)(n)

Se ve claramente que le sobraba cable unipolar blanco, resistencias de 1 K ohmio (qué casualidad!!!: polarizó todo con 1 K ohmio y parecería que hasta empleó los mismos capacitores electrolíticos en varios puntos del circuito!!!). No quisiera pensar que empleó la misma polaridad de transistores también (qué capacidad de simplificación, por Dios!!!:rolleyes:).

¡¡¡Qué manera de estafar a la gente!!!:(:(:(

El mejor consejo que te puedo dar es que recuperes la carcaza (si es que no está armada con la misma política del circuito) y metas un circuito de los que están en este foro (suficientemente probados y confiables).

Saludos
 
Parece ser MUY PARECIDO a éste , o al menos adaptable a él :

p03_fig1.gif


http://sound.westhost.com/project03.htm
 
Última edición:
Diegomj, es muy malo este circuito como para repararlo? porque me seria mas facil que hacer todo un circuito impreso nuevo y montarle los componentes.

Si te sirve como para que saques tus propias conclusiones:

Hola amigos, Lástima que a nadie se le ocurrió preguntarle al Padre de la criatura, o sea a Fahey, que vendría a ser yo.

Personalmente, no veo una criatura... Más bien veo un monstruo!!!.:D:D:D

El amplificador está simplificado *al máximo* para que sea sencillo de reparar, y usa componentes muy comunes que hay en *cualquier* lado.

Demasiado simplificado diría...;). Redujo hasta la cantidad de agujeros para insertar los componentes (se ve que no quería abonar muchas horas de trabajo a algún empleado:rolleyes:). El cable mallado... ¿para qué?:rolleyes:. Resistencias de potencia en el par de salida... ¿para qué, si con unos alambritos retorcidos lo soluciono?:rolleyes:

Desgraciadamente a veces "mete mano" alguien que no sabe y hace lío; después cuando llega a alguien que sí sabe, ya "le patearon el tablero".

¿Y el servicio de post venta y la garantía de fabricación que debería ofrecer este fabricante?:rolleyes:

El circuito es un clásico, tira, es duro, y fue un éxito impresionante, vendí casi 10.000 (sí, diez mil, no es un error) de ellos entre 1970 o 1971 y 2008, en que dejó de producirse por los 2N3055 falsificados.

Que sea clásico no implica que deba hacersele mala fama al diseño con pésimas implementaciones.;)

Que el circuito "tira" no tengo dudas: por el fogonazo que pegó es literalmente un arma cargada...:rolleyes::LOL:. No vaya a suceder que lo incriminen al fabricante por homicidio culposo...:LOL:

fue un éxito impresionante, vendí casi 10.000 (sí, diez mil, no es un error) de ellos entre 1970 o 1971 y 2008, en que dejó de producirse por los 2N3055 falsificados

Si, fue un éxito impresionante para él... más que para sus clientes:rolleyes:.

Personalmente, diría que dejó de producirse pero no por los 2N3055 falsificados sino por que la gente aprendió a fuerza de errores que estaban comprando un mal producto y estaban siendo estafados en su buena fé:rolleyes:.

El objetivo que tuve, es que fuera reparable no sólo en Buenos Aires o las grandes ciudades sino hasta en el pueblo más pequeño del interior, o en toda Latinoamérica. También hay Faheys en Uruguay, Paraguay , Chile, Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia , México y USA y en cualquier lugar pudo ser reparado, durante los últimos 35 años. Desgraciadamente ahora ya no se cumple eso; el 3055, al ser el transistor de potencia más popular, es el más falsificado. Del 1989 hasta hoy , la versión con Tip142/147 lo fue reemplazando, desde el 2007 ya en forma total. Desde el 2008 está la versión MosFet con IRFP250, pero ya no puede ser reparado en *cualquier* lugar en forma local, sin tener que pedir los repuestos a alguna ciudad más grande. La idea siempre fue que llegás con tu amplificador con problemas a lo de tu técnico amigo y en menos de una hora te lo llevás reparado, usando sólo lo que él ya tiene en algún cajón, y además por poco dinero. Un abrazo.

Nuevamente, nos sacamos de encima al cliente después de estafarlo por un mal producto y si se le quema / explota 15 minutos después de adquirido, que le vaya a reclamar a Don Nadie. Al tipo le interesaba solo vender e incluso tener la descarada actitud de transcender las fronteras con su pésimo producto... ¡¡¡Cómo queda una vez más mal parada y parida la INDUSTRIA ARGENTINA!!!

Saludos y disculpen la salida de casillas.
 
Última edición:
Estaba redactando un "Acta de defunción", políticamente correcta, para este tema, ya que se estaba yendo de rumbo.
Pero después pensé que aquí no se está inventando nada que no sea lo que se ve en las imágenes.

El producto es un "Adefesio", desprolijo, armado "De Apuro", sin una mísera protección contra cortocircuitos, con componentes de muy dudosa calidad (Capacitores electrolíticos) montado sobre algo que se asemeja a una PCB pero creo que solo es un sostén para un cableado por debajo, con un interconectado sin respetar las reglas mínimas del arte.

No tengo ninguna duda que funcionó, pero esa no es escusa para un armado tan horrible.

Ni siquiera mi primer amplificador, experimental y armado prácticamente sin experiencia quedó tan feo. :rolleyes:
 
si me dijo el dueño que la repararon antes, tiene varias reparaciones, lastima que nadie puede darme el valor de los componentes, sigo googleando haber si la encuentro


Hay que tener en cuenta que fue reparado varias veces.
Tal vez NO SEA el amplificador original y entonces me parece que no es correcto comentar así :unsure:

Una foto del interior de un amplificador original sería lo único que aclararía el asunto.

Llevo años reparando equipos de audio, y les puedo asegurar que hay técnicos y TECNICOS en el ambiente he ;).

Saludos y suerte en tu recostrucción del equipo.

Juan José.(y)
 
Última edición:
Hay que tener en cuenta que fue reparado varias veces.
Tal vez NO SEA el amplificador original y entonces me parece que no es correcto comentar así :unsure:

Una foto del interior de un amplificador original sería lo único que aclararía el asunto.

Llevo años reparando equipos de audio, y les puedo asegurar que hay técnicos y TECNICOS en el ambiente he ;).

Saludos y suerte en tu recostrucción del equipo.

Juan José.(y)

Por eso mismo aclaré en un post anterior y en carácter potencial:

Si ese es el circuito original... :facepalm::facepalm::facepalm:, puedo entender porqué se ha quemado e imaginar cómo pudo haber funcionado.

Pero sucede que no es el primer equipo al que le veo esas famosas resistencias caseras en la etapa de salida (me gustaría creer que intenta emular unas de 0,1 ohmio). Y para peor, ha pasado por mis manos un FAHEY con esa misma política de armado/diseño (no el mismo modelo).

De todos modos, si buscás personalmente en internet opiniones sobre esos diseños y productos, en general, vas a encontrar comentarios y experiencias más desfavorables que favorables.

Y si... yo también reparé varios equipos y me he encontrado con un montón de sorpresas (aún en equipos originales, sin manoseos previos y de primeras marcas, incluso). Y ni siquiera menciono todavía la labor de ningún técnico.

Lo que sucede es que cualquiera se larga a fabricar, sin confeccionar un proyecto previo que dé soporte y valor agregado al producto / cliente (servicio de post venta, garantías, asesoramiento, seguimiento y mejoramiento del producto, distribución, cadena de representación, etc. etc. etc.). Ahí radica la diferencia entre un producto (con todas las letras) y un engaño / estafa.

Saludos
 
La consulta: Tengo un Fahey 4409 de 100w (no es mi intencion armar debate y generar discuciones sobre si son prolijos en su electronica o no), que de golpe solo salio ruido por los parlantes.
Al abrirlo encontre unas resistencias calcinadas y unas tipo ralco abiertas. Uds me sugirieron que entonces algun TIP31c estaria con fugas, eso segruramente quemo los 2N3055 y las ralco, y el ruido por los parlantes era la corriente pasando directamente por los 3055.

Bueno, corte por lo sano y cambie todo: las tipo ralco (5W 0.33) los dos TIC31c (me quedo sin cambiar un TIC32c pero no le desconfiaba mucho), y una resistencia de 100 ohm que estaba totalmente calcinada. Armo todo, lo enchufo y se calcina al instante la chiquita de 100 ohm (ver la foto).
Lo apague enseguida para no quemar los transistores. Pero estoy desconcertado, porque se sigue quemando si ya cambie todo? O sea estoy como al principio.
Ni siquiera puedo hecharle la culpa al parlante porque no esta conectado.

Si alguien puede orientarme es mas que bienvenido.
GRACIAS!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20150923_225325_edit.jpg
    IMG_20150923_225325_edit.jpg
    95.5 KB · Visitas: 95
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba