Amplificador FI - 455khz

Hola Gente!

Una consulta!

Tengo una señal FI de 455Khz modulada en AM, la misma la conecté a un detector de envolvente (Diodo y tanque RC) pero tengo el problema que la señal es muy débil y no excita correctamente al detector.

Debería agregar un amplificador de FI, no? Puedo utilizar un 2n2222 para el mismo? como sería el conexionado, por lo que vi debería agregar un trafo de FI (esos amarillitos) para sintonizar el amplificador FI.

Desde ya muchas gracias! ...
 
Buenas tardes tupak.

Lo que pretendes y por la ambigüedad de los datos que aportas, va a ser muy difícil poder ayudarte.

En primer lugar...

¿Qué Margen Dinámico necesitas en la etapa?

¿Cuál sería el Ancho de Banda?

El Margen Dinámico es esencial, pues de el dependerá los nivel máximo y mínimo de señal que podrá manejar el Amplificador de 455KHz, hay que tener en cuenta que se trata de AM y ese dato es esencial.

El Ancho de Banda depende en gran medida el tipo de señales a amplificar, por lo que parece lo vas a utilizar para señales de AM, por lo que lo más conveniente será que tenga un par de Filtros Cerámicos, (Los Mecánicos o de Cristal son muy caros), un Ancho de 9KHz es lo ideal para la AM comercial, en el mercado hay muchos y baratos, se pueden sacar de radios de AM en proceso de desguace.

Intenta ser algo conciso en lo que pretendes hacer.

Olvídate del 2N2222, no es lo más adecuado para esta aplicación.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba