Amplificador Ibañez IBZ15GR

Hola buenas tardes;

Compré un Amplificador de Guitarra Marca Ibanez modelo IBZ15GR, el articulo lo compré sabiendo que no sonaba y al probarlo me encuentro con la siguiente sorpresa:

Al abrir el amplificador por su parte trasera y dejar al descubierto al parlante y su placa base, decidí conectarlo para probarlo mejor, y asi verificar y descartar que si al mover algunos cables como el del parlante o el del efecto reverb este funcionaria y pues si, funcionó no moviendo cables pero si tocando la tarjeta de base. Cuando toque levemente la tarjeta el parlante emitió un leve sonido y cuando conecte la guitarra esta sonaba pero al mover el amplificador este se volvia a quedar sin sonido y volvia cuando tocaba o hacia presión hacia adentro de la placa base, es bastante raro, ya que, puedo tocar de manera normal hasta que lo muevo para acomodarlo o si queda sin sonido le toco la placa base y este suena. Pero en general suena cuando toco la placa.

No es la guitarra ya que la probé con mi otro amplificador que esta operativo al 100%
No es el cable de la guitarra al amplificador por el mismo motivo que lo pruebo en el otro amplificador
No es el parlante del amplificador porque suena y también lo probé en mi otro amplificador que esta ok
No es problema de energía del amplificador porque la fuente entrega energía

Mi hipótesis es que el problema no se encuentra en la energía ni en la salida o entrada del sonido, sino en algún transistor o componente que cuando muevo la placa base este suena. Los cables están todos ok.

Si alguien me puede ayudar o dar algunos tips para solucionar este problema se lo agradecería enormemente.


1579104672615.png



De antemano gracias a todos.

P.D. No soy electrico y tengo conocimientos casi nulos de electricidad. Sin embargo tengo a mi padre que sabe pero desconoce el mecanismo de los amplificadores para guitarras y cualquier ayuda se la transmito a el.
 
Y....si tocas la plaqueta y el amplificador funciona, tenés que (en esta secuencia):
1-Verificar los conectores y cables que llegan a la plaqueta buscando algún falso contacto, algún terminal flojo/dañado o cables casi-cortados en los puntos de acceso a la plaqueta.
2- Si lo anterior no funciona y la falla no aparece, hay que resoldar TODA LA PLAQUETA por si hay una soldadura fría/quebrada. Esto lleva tiempo pero es muy barato y suele solucionar ese tipo de fallas.
3- Llamar a un brujo o a un chamán y que le quite los espíritus mala onda al amplificador.
 
Y....si tocas la plaqueta y el amplificador funciona, tenés que (en esta secuencia):
1-Verificar los conectores y cables que llegan a la plaqueta buscando algún falso contacto, algún terminal flojo/dañado o cables casi-cortados en los puntos de acceso a la plaqueta.
2- Si lo anterior no funciona y la falla no aparece, hay que resoldar TODA LA PLAQUETA por si hay una soldadura fría/quebrada. Esto lleva tiempo pero es muy barato y suele solucionar ese tipo de fallas.
3- Llamar a un brujo o a un chamán y que le quite los espíritus mala onda al amplificador.


Gracias Doctor ¡ verificaré lo que indicas a excepción de los puntos 1 y 3.

Saludos.
 
Creo que di con la posible causa... El jack del Headphone, al parecer provoca corte porque, al momento de insertar el audífono (a medio camino de quedar completamente inserto) el led del ampli prende y apaga (pestañeando) repetidas veces seguidas y el parlante emite un ruido (pitido) muy extraño. Alguien me puede decir que función cumple o podria cumpir este jack de salida de audio y si podria realmente ser el motivo de la ida del sonido del amplificador?, por favor.
 
Creo que di con la posible causa... El jack del Headphone, al parecer provoca corte porque, al momento de insertar el audífono (a medio camino de quedar completamente inserto) el led del ampli prende y apaga (pestañeando) repetidas veces seguidas y el parlante emite un ruido (pitido) muy extraño. Alguien me puede decir que función cumple o podria cumpir este jack de salida de audio y si podria realmente ser el motivo de la ida del sonido del amplificador?, por favor.

¿ Foto del Jack ?

Probablemente el Jack posea circuito de corte a parlantes cuando el plug de auriculares esté inserto
Si el Jack está dañado, puede provocar un corto al insertar el Plug, sería bueno que esta operación la realices con el amplificador apagado y luego lo enciendas.
 
¿ Foto del Jack ?

Probablemente el Jack posea circuito de corte a parlantes cuando el plug de auriculares esté inserto
Si el Jack está dañado, puede provocar un corto al insertar el Plug, sería bueno que esta operación la realices con el amplificador apagado y luego lo enciendas.


Efectivamente era el jack de salida(audifonos), lo revisé por su reaccion a los golpecitos desde afuera, la soldadura estaba partida y apenas era visible, motivo por el cual regresaba el sonido al tocar o hacer una pequeña presión en la placa base. Lo soldamos y lo dejamos perfectamente unido, al momento de armarlo el sonido regreso de manera uniforme y al moverlo nunca mas el sonido se ausentó, lo deje 1 hora encendido para probarlo y quedo impecable.

Para que quede en vuestro registro de fallas de amplificadores de guitarra. Ya que hoy en dia, la mayoria de estos equipos trae esos jacks de salida y entrada de 3,5 para accesorios como audifonos y mp3.

Gracias a todos los que me ayudaron!!!
Saludos.
 
Hola, necesito conocer el circuito electrónico de un amplificador Ibanez modelo IBZ15GR, ya que no lo encuentro por ningún lado. O una fotografía del mismo me serviría, es un problema técnico.
 
Atrás
Arriba