Amplificador infrasonidos ?

Hola a todos, es la primera vez que me decido a escribir en el foro. El tema es que he montado un amplificador para micro electret y escucha con auriculares que funciona muy bien y amplifica muy limpio tanto el sonido ambiente cómo los pequeños sonidos lejanos que casi no captas con tus oídos. Dicho esto agradecería cualquier ayuda para conseguir mejorar o cambiar el proyecto que les explico a continuación:

La finalidad es construir un amplificador para la detección de infrasonido o subsonido, no se si la definición es correcta pero para que me entendáis quiero captar el sonido bajo tierra de por ejemplo una fuga de agua de una tubería.
No se si el micro electret es el adecuado para usarlo como sonda en este caso o el operacional.
Adjunto el circuito y gracias de antemano

ampli 386.jpg
 
Infrasónicos o Subsónicos por definición se encuentran por debajo del límite de percepción del oído humano

Dicho esto
Ese esquema podría servirte, pero debes adaptar los capacitores de paso de 100nF a las frecuencias que piensas amplificar, estimo que 4,7µF debería alcanzar.
Aunque yo no esperaría milagros.
 
Hola!

Quizá se pueda poner un filtro pasabajos en la entrada del operacional y en vez de auricular un vumetro de aguja o LED para mostrar la señal...no sé, es sólo una idea...

Saludos!
 
Me podéis ayudar con el vumetro?
No sé qué escala debe tener o de que características debe ser. Gracias

puedes adaptar un aparato de estos


0038657_tester-multimetro-analogico-de-aguja_480.jpeg
 
Atrás
Arriba