Amplificador Inkel AK 650

Hola Interpic (perdona no he visto tu nombre en tu presentación)

Yo encontré el esquema de este amplificador por internet, gracias a la ayuda del buscador de imágenes de google en un foro de electrónica coreano, el enlace es:

http://www.enjoyaudio.com/zbxe/?document_srl=1747869

Espero que te ayude a repararlo. ¿Cual es el problema?
Yo tengo uno al que le pusieron un fusible de 10A y voló por lo aires :S Lo conseguimos arreglar pero mi hermana lo conectó erróneamente y se volvió a estropear. El problema que tiene es que por uno de los canales salen los 40V de alimentación directamente. tiene un pequeño transistor estropeado pero tiene la referencia borrada y el del otro canal tampoco se ve bien. En el esquema está marcado como MSL01, pero nunca he visto referencias parecidas y tampoco encuentro ninguna información. A ver si podrías decirme los transistores que tiene el tuyo. Son los Q507 y Q508, pero si puedes decirme todos los que tiene sería genial. (Los de la placa de potencia)

Espero que te sirva.
¡Un abrazo!
 
Última edición:
Hola chavalote.

Acavo de ver el esquema. Cuando me ponga a ello( tengo otro en la sala de operaciones)

Lo miro y te digo los transistores que lleva.

Un abrazo y muchas gracias.

interpic.
 
Gracias interpic,

pero esos sí los tenía, el problema en el mío son los que están marcados como Q507 y Q508, a ver si puedes mirarlos, me harías un gran favor. Igualmente si puedo ayudarte en algo, me lo puedes decir.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola interpic,

Pues no, aún no lo he localizado, pero mañana debe escribirme el señor de la tienda a ver si ha encontrado alguna información o un equivalente. ¿Y tú? ¿Has podido reparar el tuyo?

Gracias por preguntar.
¡Un abrazo!
 
Hola jmal2d:

Pues a ver si hay suerte y puedes repararlo;).

El mio... Estoy escuchandolo en este momento y va muy bien por ahora.
Estoy observandolo, y si sigue asi lo montare y le hare fotos y las colocare en
el link.

Me ayudo mucho Fogonazo..(y). Uno de los moderadores del foro:).

Este ampli estoy pensando en colocarle un ventilador de PC, y asi trabaje bien descansadito.

Pues ya estoy ansioso por volver a tener noticias tuyas de nuevo.
No veas la calidad de sonido que saca este Inkel.

Un abrazo .
Ramon.



Te paso el Link , para que puedas ver los pasos que se hicieron.

https://www.forosdeelectronica.com/f33/fuente-alimentacion-93967/
 
Última edición:
Hola Ramón
Perdona por la tardanza en responder y muchas gracias por tu interés. Desgraciadamente no he podido localizar dichos transistores, el muchacho de la tienda de electrónica jamás había visto esa numeración y no ha encontrado ninguna información al respecto. Pienso que puede ser MPSL01, pero tampoco son fáciles de encontrar. A ver si puedo localizar estos y los pruebo. De todas formas por el momento no puedo probarlo, ya que la pcb estaba un poco dañada y estoy en proceso de hacer otra ya tengo el fotolito a ver si durante el fin de semana que viene puedo meterle mano.

¿Qué tal se escucha el tuyo? Yo recuerdo que el mio sonaba espectacular, a ver si hay suerte y puedo arreglarlo.
Igualmente, si puedo serte de alguna otra ayuda, no dudes en contactarme.

Un saludo.
 
Hola tengo este ampli y tengo un problemilla.
Resulta que los fusibles interiores de 6A que suministran corriente al rectificador que alimenta la etapa de potencia se funden nada mas dar corriente.
He desenchufado uno de los transitores de potencia de la etapa y he conseguido que no se fundan los fusibles. Ahora puedo escuchar musica por un canal, pero por el que he quitado la pieza en cuestion se escucha pero como cortado y distorsionado.
Me gustaria saber si estos que ponen en el enlace son los que monta mi equipo( el mismo de la foto de arriba) y ademas en que orden pues la nomenclatura la tiene borrada y no se cual pertenece a que sitio.
Si miro el aparato de frente, de los cuatro transistores que monta , el que he quitado es 1º de la izquierda.
Gracias de antemano.
 
Hola Pollonsky

He desenchufado uno de los transitores de potencia de la etapa y he conseguido que no se fundan los fusibles. Ahora puedo escuchar musica por un canal, pero por el que he quitado la pieza en cuestion se escucha pero como cortado y distorsionado.

Es normal que se escuche distorsionado por ese canal, ya que ha desactivado la amplificación de la mitad de la señal de ese canal.

Los transistores creo que no son los mismos, además porque tiene menos potencia, pero antes de ponerse a cambiarlos debería comprobar si es ese transistor de potencia que ha desactivado el que está defectuoso o es el que lo excita o hay un corto en las resistencias asociadas.

Tengo un AK635, pero no lo tengo aquí podría decirle algo dentro de un par de semanas cuando vuelva a casa, pero quizás algún otro forero pueda decirle qué transistores lleva montado.

¡Un saludo!
 
Última edición:
Hola gracias por la ayuda, es que este aparato sonaba divino y no quisiera desecharlo.
Entiendo algo de electronica pero conceptos muy basicos, por lo menos se diferenciar componetes y demas, ahora ver o comprobar si estan mal ya es otra historia.

Fotos del ranosaurio en cuestion, lo del circulo verde son los fusibles que saltaban, y lo del circulo azul turquesa es el transistor que he quitado.

Creo que el esquema que hay arriba se parece mucho pero no es el de este ampli :cry:

Gracias haber si me puedes ayudar
 

Adjuntos

  • AMPLI.JPG
    AMPLI.JPG
    94.5 KB · Visitas: 42
  • TRIPAS.JPG
    TRIPAS.JPG
    99.2 KB · Visitas: 52
y... ¿Sabe utilizar un multímetro? puede comprobar el transistor utilizando el multimetro en configuración para medir resistencias. Mida la resistencia entre los terminales del transistor, primero entre uno y los otros dos y luego entre entre otro y los restantes. Si el transistor está en corto medirá muy poca resistencias entre al menos dos de los terminales. También puede comprobar las tensiones que llegan a ese transistor, las que llegan al tr que está en el otro extremo de la placa deben ser los mismo (o casi).

A ver si puedes hacer esas comprobaciones.

Un saludo.
 
Bueno pues medidas realizadas, te pongo un cuadrito para enterarnos mejor.

C ----- colector
E ----- emisor
B ----- base

INV. ---- Medida a la inversa(cambiando polos del polimetro)


entre B y E 2,29 MΩ INV. 16,50 MΩ
entre B y C 612 KΩ INV. 16,50 MΩ
entre C y E 2,5 Ω INV. 1,5 Ω
entre C y B 18,80 MΩ INV. 2,31 MΩ

Si comparo estas medidas con el otro de la etapa simetrica no coinciden las medidas
Las del otro son todas infinitas o abiertas, vamos sin conexion entre ellas.

Tambien he medido voltajes, en todos los transitores del disipador encuentro
tensiones de entre 39,6v a 39,2v pero en las bornas del que quite no
hay tension , si acaso puedo medir unos 300 mv pero varia.

Que mas puedo hacer
 

Adjuntos

  • transistor.JPG
    transistor.JPG
    27.8 KB · Visitas: 4
Sí, se transistor está claramente afectado, deberá sustituirlo.

Por otro lado, es extraño que no obtenga los mismos voltajes, ya que en uno de los terminales del transistor (el colector) debería tener la tensión directa de la fuente, la que tiene en el fusible ese que se funde. Compruebe que llega esa tensión al terminal del colector. y también debería comprobar el transistor driver, ese pequeñito que se tiene un disipador, es muy probable que también haya quedado afectado.

A ver si algún forero puede decirnos qué transistores lleva antes de que yo vuelva a casa. Si no, endrá que esperar un poco.

un saludo
 
Hola Pollonsky,

He tardado un poco más de tiempo en venir a casa, pero aquí te mando los transistores de salida del AK-635 por si todavía te hacen falta:

2SB558 2SD428 2SD428 2SB558

No sé si se podrán encontrar fácilmente, pero seguro que puedes encontrar unos equivalentes.

¡Un saludo!
 
Gracias por buscarmelos.
Yo ya compre los del enlace de arriba pero son diferentes concretamente son:

2 ud. del 2SB557

2 ud. del 2SD427

No los he ni pprobado siquiera, no cro que valgan verdad.
Si compro los que me dices, en que orden irian?

Gracias por el hecharme un cable.
 
Atrás
Arriba