Amplificador JBL JRX18 quema el puente rectificador.

Pues sin el puente solo tienes de medir la entradas alternas y lo que seria las salidas, pero sin el puente, y no serán que los puentes son chinoris de muy mala calidad:unsure:.
 
de cualquier manera mide con el voltimetro a ver si la tension de alterna llega a las patillas centrales y mira tambien si llega corriente a las de continua.



.
Pues sin el puente solo tienes de medir la entradas alternas y lo que seria las salidas, pero sin el puente, y no serán que los puentes son chinoris de muy mala calidad:unsure:.

Si me habla de las patillas centrales entiendo que hablamos del puente y si
me habla de ver si llega corriente a las de continua, como no sea con el puente
no se como va llegar continua sin puente de diodos.
 
Última edición:
.
Pues sin el puente solo tienes de medir la entradas alternas y lo que seria las salidas, pero sin el puente, y no serán que los puentes son chinoris de muy mala calidad:unsure:.

Las salidas de corriente alterna del transformador estan bien 15.6voltios A.C
por ramal con el punto central del transformador simetrico
si coloco el puente fuera del circuito y mido las salidas de continua entre + y -
en continua 31.1voltios.
Por ramal con el punto central del transformador simetrico +15.4 y - 15.3 voltios
Si sueldo el diodo a la placa y le doy corriente se quema soltando pequeños chispazos.
Probare a colocar uno mayor a ver que pasa.
 
Última edición:
Si te decía que midieras entrada de continua, por si tenias otra alimentación secundaria, en la que pudiera derivar hasta el puente que se quema:unsure:
 
Si te decía que midieras entrada de continua, por si tenias otra alimentación secundaria, en la que pudiera derivar hasta el puente que se quema:unsure:

No se suele ver una salida de corriente continua rectificada que deribe a una salida secundaria y se vuelva a colocar otro puente, pues ya esta rectificada la corriente.
El transformador tiene un devanado de 2x 35.5v en alterna el cual tiene su puente para
la amplificacion de potencia, y otro devanado de 2x15.5v en alterna para el preamplificador
y crossover activo con otro puente, este ultimo de menor amperaje es el que se quema.
 
Última edición:
Yo decía por si tienes algo en corto de la principal que derive a la secundaria quemando el puente:rolleyes:, no estaría mal tampoco revisar los reguladores de voltaje que no estén en corto o estén mal:unsure:
 
Los siento no me acordaba:oops:, saca el puente y mide entre el Gnd (o punto central) y las entradas de continua no pierdes nada midiendo si hay una derivación de la alimentación principal:rolleyes:
 
hola,creo que no me entendistes o yo no me supe explicar,lo que quiero es que midas con el voltimetro en alterna,los puntos a donde llega la corriente al puente rectificador,como sabes tiene los dos centrales para la entrada de alterna y una salida - y otra +,bien,pues quita el puente y mira a ver si llega corriente alterna a donde sueldas esas patillas(que son las centrales) y luego mira en las otras dos + y - a ver si le llega algo de corriente,te lo voy a dejar mas claro,o bien tienes un corto en algun punto del circuito y solo cuando pones el puente se cierra ó los puentes que has comprado son una basura o tambien pueden ser de menos intensidad de la que deberian,tambien veo en las fotos que el - marcado en el puente,tu lo tienes marcado por la parte de abajo como + es correcto esto,si es asi, porque,saludos.
 
Última edición:
a nadie se se ocurrió que el puente diodo debe ser de diodos rápidos
y por eso
le pongan un puente diodo de 50 amper los va quemar ,
asi le conectes la carga o no
pues se ponen en corto los diodos
yo le probaria con un puente echo a mano con 4 diodos rapidos UF4007 , si no se queman
es porque los puentes diodos anteriores era rectificadores comunes



ya vi el esquema, no vale mi teoria de los diodos rapidos
 
Última edición:
Lo tiene bien marcado si te fijas la zona de + es las mas pequeña al lado de los condensadores , que se pueden reconocer bien desde abajo:rolleyes:

si,es verdad,no me habia fijado bien,es que estas cosas asi, en fotos, sin tenerlas delante son dificiles de ver.

a nadie se se ocurrió que el puente diodo debe ser de diodos rápidos
y por eso
le pongan un puente diodo de 50 amper los va quemar ,
asi le conectes la carga o no
pues se ponen en corto los diodos
yo le probaria con un puente echo a mano con 4 diodos rapidos UF4007 , si no se queman
es porque los puentes diodos anteriores era rectificadores comunes



ya vi el esquema, no vale mi teoria de los diodos rapidos

yo pienso que eso no tiene nada que ver,de hecho el a puesto un puente rectificador exactamente igual,o eso creemos.
 
No encuentro el problema por que se quema el puente, le voy a colocar un puente mas grande de 4 amperios. Sabeis si usando la lampara en serie en la prueba, ¿evitara al menos que se queme de nuevo el puente?
 
Bueno amigos. deje aparcada un tiempo la reparación. Ayer retome la reparación, le puse un puente de diodos de mas amperios
y lo conecte a la red a través de una lampara en serie de 100 watios y el puente se quemo al momento.
Ya no entiedo nada de dode reside el problema
 
Bueno amigos. deje aparcada un tiempo la reparación. Ayer retome la reparación, le puse un puente de diodos de mas amperios
y lo conecte a la red a través de una lampara en serie de 100 watios y el puente se quemo al momento.
Ya no entiedo nada de dode reside el problema
Lo mas raro es que se te queme con la lampara en serie, eso no deberia ocurrir, me llama mucho la atencion, si subes una foto para ver como conectas la lampara y el equipo. Saludos

 
Un polo de la red va directo a la entrada de corriente del amplificador y el otro polo a la bombilla y ahora a traves del filamento de la bombilla le llega el otro polo al amplificador. De echo se encendio sutilmente el filamento de la lampara pero salieron chispas del puente. yo tampoco lo entiendo.
 
Atrás
Arriba