Amplificador JBL JRX18 quema el puente rectificador.

Bueno amigos. deje aparcada un tiempo la reparación. Ayer retome la reparación, le puse un puente de diodos de mas amperios
y lo conecte a la red a través de una lampara en serie de 100 watios y el puente se quemo al momento.
Ya no entiedo nada de dode reside el problema


¿ Y de que tensión ?
¿ Como sabes que se quemó ?
¿ Estas seguro de haber conectado la lámpara así: ?


Desconecta la salida ± del puente y prueba.
 
Última edición:
Hola Fogonazo.
Si, la lampara de 100w esta colocada como en el plano que adjuntas, no tengo ninguna duda.
La lampara se ilumino solo un poco, pero desconecte rapido el circuito al saltar unas chispitas del diodo.
Del puente salieron unas chispitas, además de humo.
¿Puede ser que la potencia de consumo de este amplificador en reposo JBL JRX118SP sea superior a los 100w que tiene la lampara?

Fogonazo escribio
¿ Y de que tensión ?

¿A que tensión te refieres?
Muchas gracias. Un saludo.


Desconecta la salida ± del puente y prueba.

Desconectado el positivo del puente, se ilumina la lampara sutilmente aproximadamente durante 2 segundos y luego se apaga totalmente el filamento
 
Última edición:
yo creo que tienes un cortocircuito a la salida del rectificador,que te lo esta quemando,si dices que desconectas el + y - del puente y la bombilla se apaga y no pasa nada mas,es lo que te estoy diciendo,mirale las pistas a ver si alguna hace contacto,elementos que estén después del rectificador compruébalos,etc.. ya nos diras.
 
Cualquier cortocircuito que hubiera sería absorbido por la lámpara, sea del transformador, puente, capacitores o placas de potencia.

Si se quemó el puente rectificador instantáneamente pudo haber sido por:

1) Tensión del puente inferior a la requerida.
2) Calidad del puente: "Lastimosa"
3) Ambas anteriores.
 
No se donde habrá comprado ese puente rectificador,a mi nunca me ha pasado nada parecido,pero si ya le ha pasado unas cuantas veces,no creo que sea el puente,a no ser que haya comprado una serie defectuosa,pero si los ha comprado de distintas marcas,realmente es difícil que todos salgan malos,por lo que voy leyendo igual a cambiado ya 3 puentes,lo único que le queda es ver si puede poner uno de 4A. en vez de uno de 2A.

En el mensaje numero 6 pone una foto del transformador toroidal y marca 35-0-35 5,4A. a ver si el puente no es de 2A sino de 6A o mas, para poder aguantar esos 5,4Amperios.
 
Última edición:
Si, este es el tercer puente que coloco. Aunque es la primera vez que coloco la lampara en serie en este circuito.
El puente que he colocado esta vez es de 4 amperios 600v. comprado en RS Amidata.Los dos anteriores eran de 2 amperios. comprado en fanell.
Yo creo que si fuera que el puente no aguanta tanta intensidad tardaria algo mas en quemarse.
Es que se quema de imediato.
Creo que el problema es un corto en algun lado
 
Si, este es el tercer puente que coloco. Aunque es la primera vez que coloco la lampara en serie en este circuito.
El puente que he colocado esta vez es de 4 amperios 600v. comprado en RS Amidata.Los dos anteriores eran de 2 amperios. comprado en fanell.
Yo creo que si fuera que el puente no aguanta tanta intensidad tardaria algo mas en quemarse.
Es que se quema de imediato.
Creo que el problema es un corto en algun lado

¿ Estas leyendo lo que escribo ?

Cualquier cortocircuito que hubiera sería absorbido por la lámpara, sea del transformador, puente, capacitores o placas de potencia.

Si se quemó el puente rectificador instantáneamente pudo haber sido por:

1) Tensión del puente inferior a la requerida.
2) Calidad del puente: "Lastimosa"
3) Ambas anteriores.
 
Bueno amigos. deje aparcada un tiempo la reparación. Ayer retome la reparación, le puse un puente de diodos de mas amperios
y lo conecte a la red a través de una lampara en serie de 100 watios y el puente se quemo al momento.
Ya no entiedo nada de dode reside el problema
Hola a todos , ?? las conexiones de la puente fueran rechequeadas ?? , Es raro una puente dañarse con una lampara série , o la puente fue conectada equivocadamente o esa puente es falsificada (trucha china).
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenas.
Viendo el esquema y si no varía en la práctica, me sumo a los demás.
Si los dos reguladores estan bien y los condensadores no tienen fugas no hay mas que mirar.

¿Como está la placa?. A veces, con el fogonazo* se crea una "capa" resistiva en la superficie y llegan tensiones donde no debería.

Quizás una foto mas clara de la zona afectada (actual) ayudaría. Cuatro ojos ven mas que dos.



*Sin animo de ofensa, alusión, ni nada que se le parezca, a miembro alguno de esta gran comunidad :rolleyes:.

Saludos.
 
Atrás
Arriba