Amplificador Kustom sin sonido

Hola a todos y todas, tengo un amplificador Kustom KMA20R que me dieron pues su anterior dueño lo sobrecargo posiblemente por usar como entrada las salidas de Phones y Speaker, posiblemente incluso le metio 220 v en esas salidas.
Al abrirlo el TDA 2030 y los diodos que lo protegen estaban reventados, alguna pista fundida y el altavoz desecho, le cambie todos los condensadores, diodos, resistencias, transistores, el TDA que puse un 2040 y las pistas fundidas comprobando continuidad de las mismas y estan correctas, cual no es mi sorpresa que no tiene sonido y no se el porque, los altavoces que uso son unos que utilizo para pruebas y con otros amplificadores funcionan.
He medido voltajes y diria que estan dentro de un margen en los ICS en los pines 8 y 4 tiene que tener +/- 13 v y tengo +/- 13,8 v, diodos d2 y d1 +/- 13v tengo +/- 13,80 v, en la resistencia 25 +14 v y tengo +14.03, en el TDA pines 5 y 3 +/-16 v, aqui tengo +/-14,12 v, no creo que este sea el probleva los voltios de diferencia.
Sabeis que puede pasar
Os adjunto el esquema del amplificador facilitado por el frabricante
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • KMA20RB.pdf
    115.5 KB · Visitas: 29
Podría estar dañado el conector Jack de parlantes que tiene un interruptor interno que conmuta entre parlante esterior e interior.

Verifica continuidad entre pata 4 del TDA2050 y el parlante.
 
Que tensión tiene en el pin 4?
Toca con un dedo el pin central del potenciometro y que pasa en la salida?
Verifica que no este a masa el pin 4 via el conector, y trata de poner el parlante directo vía cable al pin 4 y masa ve, que sucede
 
Bien he quitado los jack de Phones y Speaker exterior y con ellos quitados no fonciona cuando conectas el altavoz a los cables de salida aunque tienen continuidad desde la soldadura a placa, poniendo como dice pandacba el altavoz directo via cable al pin 4 del TDA funciona
 
Ok , entonces , cómo suponíamos , al inyectar 220 V por la salida de parlantes también rompieron-cascaron el conector Jack , a reemplazarlo !
 
Ante todo gracias por vuestro interes, pues repasando nuevamente todo he descubierto el fallo, habia dos pistas de masa de los Jack de Phones y Speaker que con la sobrecarga habian desaparecido, las he repararado y funciona.
Nuevamente muchas gracias y perdonar las molestias
un abrazo a los dos
 
Ante todo gracias por vuestro interes, pues repasando nuevamente todo he descubierto el fallo, habia dos pistas de masa de los Jack de Phones y Speaker que con la sobrecarga habian desaparecido, las he repararado y funciona.
Nuevamente muchas gracias y perdonar las molestias
un abrazo a los dos
No es molestia para nada, por el contrario un placer haberte brindado un mínimo de ayuda para que tu equipo este marchando de nuevo
 
Atrás
Arriba