Amplificador Lanzar vive 256 de 2 canales, no funciona bien

ola amigos...
hace tiempo que tengo una etapa de potencia estropeada, un dia de buenas a primeras dejo de funcionar..la lleve a un servicio tecnico y no dieron cn la aberia mi padre es tecnico y encontro 2 pistas rotas las cuales las soldamos y ya encendia ...el problema viene con las salidas de rca, cuando la conecto al radio del coche si la pongo a un sub suena sin control alguno es como si la salida estuviera descontrola, pero si le conecto un mp3 a los rca suena bien ni descontrolado ni nada...alguien sabria decirme de que podria ser?
 
hola yeyo_gato ahi tienes un problema en la parte de pre amplificación nos haria falta todo lo que sabes de la pote (ya sea marca modelo etc.)

tiene crossover¿? cuando lo desactivas que hace¿?

te fijaste si hace bien masa los rca¿?

Mediste el voltaje que le llega al pre-amplificador¿? la fuente esta bien ¿?
 
ola djpusse....la etapa es de marca lanzar vibe 256...
es una etapa de 2 canales y tiene crossover
lo desactivo y no hace nada siempre suena igual.... al principio los rca le ponia la mano y hacian masa y no se que aser si tirarla o qué ...que yo sepa la fuente esta bien puesto que enciende perfectamente y demas...y el voltage no se como poder medirlo ...como podria medirlo?

solo se que desde la radio del coche no puedo utilizarla para nada,incluso el sabado probandola me fundio las salidas de la radio.... pero si cojo un mp3 y a la salida del mp3 la convierto en rca se escucha perfectamente..asi que no se de que podria ser ....



Cacho dijo:
Por favor, no uses abreviaturas de chat o SMS en el foro. Gracias.
 
hola como que te fundio las salidas del estereo¿? te las quemo¿?

bueno como tienes el conexionado ¿?
lo tienes de la salida de rca del estereo a los rca de la potencia¿?
o de las salidas de parlantes del estereo pasando por un adaptador de ganancia y a los rca de la potencia¿?

si no entendi mal es que tienes problema con la potencia y el estereo en si, porque con un mp3 anda todo bien hasta el crossover

que conocimientos de electronica tienes ¿?
tienes y sabes manejar tester ya sea digital o analogico¿?

lo que se me ocurre ahi es que debes tener mal tu conexionado porque si los rca le faltara masa te haria ruido con el mp3 y tal vez ande bien con la compactera

espero que te sirva saludos
espero respuesta asi lo podemos solucionar
 
las salidas de las radio las quemo...los rca se escuxan muy bajito y con ruido, y las de altavoces normales no andan....

los rca los tengo conectados de la radio a la etapa de potencia directo
cuando le pongo el mp3 anda perfecto no da problemas y se escuxa todo bien le entra algo de ruido pero se escucha bien.

de electronica entiendo mas o menos ademas mi padre si entiende de eso y me ayuda lo k pasa que mi padre no esta especializado en equipos como este....

y por la masa se que no es puesto que yo tngo montada en el coche varias etapas y todas andan bien se a jodido todo al poner la etapa esta que te comento
 
el tema principal en esos equipos es la bajisima calidad de fabricación y la poca exigencia en cuanto a seguridad de audio.

seguramente la entrada de la etapa no posee capacitores de desacoplo y filtrado de corriente continua, se t filtro un voltaje de un valor desconocido, continuo, de corriente media, y t quemo las salidas del stereo.

una vez q sucedio eso, empezaron a destruirse als pistas de cobre, por una elevada circulacion de corriente.

lo mejor q podes hacer, es abrir la etapa, y revisar q no se t esten filtrando corrientes continua. eso mete ruido, y quema cosas.

tene cuidado con eso.

saludos.
 
bueno lo que dice dj draco puede ser

hay que tratar de ir sacando apartos los cuales desconfiamos
trata de ponerle el mp3 en la potencia y hacer lo posible para que no haga ruido (esto implica que no haga nada de ruido) si hace ruido hacele puente entre la masa de los rca y la masa chasis (gnd) por si los rca estan cortados

si con el mp3 andubo bien pero bien sin nada de ruido podemos descartar la potencia y buscar por otro lado


no entiendo que es lo que sucedio para que se te quemen las salidas del estereo si la potencia esta trabajando con la salida de rca del estereo

Saludos
 
ni yo lo se solo se que despues de poner esa etapa ya no funcionaban ni las salidas rca ni las normales de altavoces...

probare de nuevo cn el mp3 a ver k pasa tambien sacare fotos del interior de la etapa y demas.... y probare a hacerle punte a la masa de los rca y chasis..
 
eso que te paso es raro

en fin medi si en los rca de la potencia no tienes corriente
esto te podria haber causado la muerte del audio en tu estereo

medi y despues postea tu respuesta
 
agarra el tester digital lo pones en dcv 200(o se corres la rueda hasta el 200)

pones la punta negra en el GND (o sea el cable negativo que viene de la bateria)
y la punta roja en el centro del rca ( lo que seria el positivo del rca)

espero haberte ayudado
 
Amigo ...creo que tu problema es que las salidas de muchos autoradios son en puente ...osea dos amplificador por canal ..para aumentar la potencia .......si conectaste esta salida a la entrada de la potencia enviaste uno de los amplificador del auto estereo directo a tierra o masa ...y esto paso en ambos canales
Estas salidas no son con referencia a tierra
Hay unos adaptadores con transformadores que solucionan este problema

Mi humilde opinion ...ya que a mi tambien me ocurrio ....jajajajaj
Saludos
 
creo que tu problema es que las salidas de muchos autoradios son en puente ...osea dos amplificador por canal ..para aumentar la potencia .......si conectaste esta salida a la entrada de la potencia enviaste uno de los amplificador del auto estereo directo a tierra o masa ...y esto paso en ambos canales
Estas salidas no son con referencia a tierra
Hay unos adaptadores con transformadores que solucionan este problema


si pero si no mal entendi lo tiene conectado de las salidas rca de la compactera a los rca de la pote

de hecho si lo tienes asi como dice eduardo de seguro se te van a quemar las salidas
por el simple hecho que el negativo de las rca de la pote estan a masa(GND)

y el estereo tiene 8 cables de salidas o sea 2 cables para cada parlante el cual ninguno de esos 2 estan a masa y al conectarlo a los rca de la pote le estas probocando un corto no se si me explico

Saludos
Gracias eduardo
 
Atrás
Arriba