Amplificador LEME A100, Resistencia y Diodo Zener

Hola a todos, por favor si alguien puede decirme el valor de la resistencia y diodo Zener correctos para este circuito. Aquí adjunto fotos de la resistencia y diodo Zener correctos de fabrica. Y adjunto fotos de la resistencia y diodo Zener con los que han sido reemplazado. Como podrán ver no son los correctos. Aun así el amplificador Funciona, pero quiero remplazarlos con los componentes correctos. En este momento esa resistencia mide 056. El cable azul va del capacitor electrolítico de fuente de alimentación a la resistencia quemada en cuestión. El cable color negro va del ánodo del diodo a la tierra de la placa amplificadora. El cable amarillo va del capacitor electrolítico del pream a Positivo entrada placa amplificadora. Muchísimas gracias por su ayuda.
 

Adjuntos

  • A1.jpg
    A1.jpg
    347.4 KB · Visitas: 35
  • A2.jpg
    A2.jpg
    319.1 KB · Visitas: 37
  • LEME_25_100W (1).pdf
    415.7 KB · Visitas: 52
  • R1.jpg
    R1.jpg
    306.5 KB · Visitas: 32
  • R3.jpg
    R3.jpg
    297.9 KB · Visitas: 29
  • R4.jpg
    R4.jpg
    280.7 KB · Visitas: 29
  • R5.jpg
    R5.jpg
    166.5 KB · Visitas: 27
  • R6.jpg
    R6.jpg
    174.5 KB · Visitas: 25
  • A3.jpg
    A3.jpg
    376.9 KB · Visitas: 28
El unico zener en el manual es uno de 24V 1/2W.
De la resistencia no dice nada, y en la foto que has tomado no se pueden ver los colores...así que o subis una mejor foto o nos decís la potencia del ampli para que la calculemos...o la calculás vos y listo.
 
Hola a todos, por favor si alguien puede decirme el valor de la resistencia y diodo Zener correctos para este circuito. Aquí adjunto fotos de la resistencia y diodo Zener correctos de fabrica. Y adjunto fotos de la resistencia y diodo Zener con los que han sido reemplazado. Como podrán ver no son los correctos. Aun así el amplificador Funciona, pero quiero remplazarlos con los componentes correctos. En este momento esa resistencia mide 056. El cable azul va del capacitor electrolítico de fuente de alimentación a la resistencia quemada en cuestión. El cable color negro va del ánodo del diodo a la tierra de la placa amplificadora. El cable amarillo va del capacitor electrolítico del pream a Positivo entrada placa amplificadora. Muchísimas gracias por su ayuda.
Muchas gracias, no tengo una mejor foto de la resistencia, lo siento. El amplificador es de 100 watts monoaural. Por favor puede calcularlo usted, yo no sabría como hacerlo. Muchas gracias.
 
El cálculo de R21 dependerá de la tensión de alimentación y del consumo del preamplificador , o medís el consumo del pre con alguna fuente de 24V para poder calcularla o le ponés un LM7824 y santo remedio.

Otra opción es que comiences probando con alguna resistencia de por ejemplo 2k2 y ver si aparecen los 24V , si te da 22V el zener debes achicar la resistencia a 1k5 . . . y así.
 
Si es un amplificador de 100W en 4ohms debería tener una fuente de simple polaridad de mas o menos 60V.
Ya que el zener es de 1/2W y 24v la Izmax=21mA...yo le haría pasaaaaar 7mA para que regule y 10mA para la carga...ponele... serían 17mA, así que R=(60-24)/0.017=2K2 y ponele 2W para que no haga otro agujero en el PCB.

Pero puede fallar...Tusam dixit
 
Estimado Dr. Zoidberg gracias por su ayuda, el amplificador es de 100 Watts a 4 ohms correcto, y al medir la tensión entre los dos grandes capasitores electroliticos me da 85.5 V. Adjunto foto de fuente.
 

Adjuntos

  • fuente.jpg
    fuente.jpg
    336.7 KB · Visitas: 11
Estimado Dr. Zoidberg gracias por su ayuda, el amplificador es de 100 Watts a 4 ohms correcto, y al medir la tensión entre los dos grandes capasitores electroliticos me da 85.5 V
Me parece medio muchísima esa tensión...te estaría dando 250W sobre 4 ohms...mas o menos.
Pero bué, el cálculo es el mismo:
R = (85.5 - 24)/0,017 = 3K6...ponele 3K9 y de 3W o 5W para que se las banque

Me parece que le han metido mano MAAAAL a ese amplificador...o el trafo es un desastre y se le cae la tensión cuando lo cargás un poco. Vaya a saber..

Edito:
Mirando bien las fotos, dá la impresión que a resistencia original era de 9K1 (?) y que le han puesto otra de 6K8 y se ha hervido. Comprate también un par de zeners de 24V 1W... por si acaso.

PD: Yo me estoy creyendo que esa resistencia es la que dice R21 en el esquema del control de tono. Es así? Podrías ver donde va conectada...?
 
Última edición:
Gracias Dr. Zoidberg por el seguimiento y la ayuda. Me atemoriza que me diga muchísima la tensión :oops: A ver si no fui claro, De cada Capasitor grande terminal positivo a tierra me da una lectura de 42.7 V . Cuando mido los dos capacitadores terminales positivos me da una medición de 85.5V
 
De cada Capasitor grande terminal positivo a tierra me da una lectura de 42.7 V . Cuando mido los dos capacitadores terminales positivos me da una medición de 85.5V
:oops::oops::oops::oops::oops:
Ahora sí que no entiendo nada.
Por lo que logro apreciar, esos capacitores gordos están en serie y sale un cable amarillo del punto medio de ambos. Entonces, si medís entre rojo y negro del cap de la derecha de la foto, decís que tenés 42.7V, y si medís entre negro y el alambre gordo que lo une con el otro cap (y del que sale un cable amarillo), ahí también tenés 42.7V, es así???
Y ahora, si medís entre el rojo de la derecha y el negro de la izquierda encontrás 85.5V...es así??
Por que si es así, vas a tener que sacar y subir fotos "del otro lado", donde sea vea bien el frente del trafo (que parece que tiene los diodos soldados de los terminales esos de arriba) y los cables que llegan a los capacitores...
 
ok, ya las subo..
El amplificador esta en funcionamiento, pero no tiene los componentes (resistencia y diodo) correctos.
Dr Zoidberg, Dígame si necesita mas fotos..
 

Adjuntos

  • C1.jpg
    C1.jpg
    284.9 KB · Visitas: 11
  • c2.jpg
    c2.jpg
    310.3 KB · Visitas: 9
  • C3.jpg
    C3.jpg
    343.5 KB · Visitas: 10
Última edición:
Hola a todos, por favor si alguien puede decirme el valor de la resistencia y diodo Zener correctos para este circuito. Aquí adjunto fotos de la resistencia y diodo Zener correctos de fabrica. Y adjunto fotos de la resistencia y diodo Zener con los que han sido reemplazado. Como podrán ver no son los correctos. Aun así el amplificador Funciona, pero quiero remplazarlos con los componentes correctos. En este momento esa resistencia mide 056. El cable azul va del capacitor electrolítico de fuente de alimentación a la resistencia quemada en cuestión. El cable color negro va del ánodo del diodo a la tierra de la placa amplificadora. El cable amarillo va del capacitor electrolítico del pream a Positivo entrada placa amplificadora. Muchísimas gracias por su ayuda.

A ese amplificador le han cambiado los condensadores de la fuente de alimentación (de 4 originales han pasado a 2). Tienen el aspecto de ser Siemens de 5000 uF x 50 V cada uno de los naranjas. También se ve que han cambiado al menos un capacitor electrolítico en el previo / control de tonos.

Sugeriría medir el voltaje actual sobre el diodo zener y el voltaje sobre la resistencia que limita la corriente a ese mismo zener. Tener precaución, ya que los terminales del zener y resistencia están muy próximos entre sí.

A tanteo bruto, el previo / control de tonos tomaría en el peor de los casos no más de 6 mA (aunque falta un valor de resistencia asociada al emisor de Q5 en el esquema, que podría incrementar 1 a 2 mA esa corriente).
 
Última edición:
Mas fotos de los diodos rectificadores..
Diegomj 1973, muchas gracias por las observaciones e inserción, si, el Cátodo del diodo común y la resistencia están conectados entre si. Muchas gracias..
 

Adjuntos

  • c4.jpg
    c4.jpg
    280.5 KB · Visitas: 9
  • c5.jpg
    c5.jpg
    316.8 KB · Visitas: 10
  • c6.jpg
    c6.jpg
    324.9 KB · Visitas: 11
  • c7.jpg
    c7.jpg
    236.5 KB · Visitas: 9
Última edición:
Mas fotos de los diodos rectificadores..

Dado que el previo opera con 24 V y en la unión de los dos capacitores de la fuente respecto a masa hay 42,7 V (ya que están en serie por su voltaje admisible, frente al que entrega el trafo), ese podría ser el punto para tomar alimentación para el previo y no generar calor a lo chancho.

Posiblemente, algo como 1K8 x 1W sobre (desde ese nuevo punto de toma => alambre desnudo plateado). Para verificar si es posible esto, medir el voltaje entre la masa del previo y ese alambre desnudo plateado de unión de los capacitores de fuente (debería medirse 42,7 V).
 
Última edición:
Amplificador LEME mono, circuito transistorizado con salida a parlante de 4 - 8 y 16 ohms.
Ayer lo probe con otro parlante 3.6 ohms y el amp dejo de funcionar a los 2 minutos.
Ahora al encender solo hace un terrible zumbido y el cono del parlante se extiende hacia afuera.
Con el amplificador apagado, tome un multimetro y medí continuidad en los bornes de salida
al parlante y me dio 700 y subió a 1500. Entiendo que tendría que dar infinito esa medición, correcto?
Que pudo haber pasado? Que componente se pudo dañar?
Muchas gracias por su ayuda.
 
Atrás
Arriba