Amplificador Lineal para FM 30W montado y probado

Ok, me había parecido extraño porque en la mayoría de circuitos y lineales que tengo por casa nunca había visto esta configuración (estoy bastante verde en RF)

Mucha suerte, ya contarás si al final consigues solucionarlo, es un circuito que me gustaría probar para una pequeña emisora que tengo por aquí.

Un saludo y gracias.
 
Si, Moises. Tengo todo ello en cuenta, no se si el transistor a pesar de estar bien para un tester, tendra algun problema a la hora de entrar en oscilación, es una posibilidad. Lo haré funcionar, pero se pasa muy mal hasta que se consigue. ;)

Saludos.
 
hola que tal?? he montado el circuito de de la pagina 1 con la diferencia que use el mrf224 que tiene prácticamente las mismas características. lo estoy alimentando con un 2sc1971 (6w) . Lo que me pasa es que termino perdiendo potencia en lugar de ganar. Quisiera saber a que se podría deber esto ya que estoy seguro que hasta el 2sc1971 funciona bien.
 
Hola Q tal todos....
Quisiera saber cuales son las capacitancias de los condensadores variable.. Osea al momento de comprar los compro solo diciendo la capacitancia que aparece en el diagrama o cuales debo comprar....
Saludos...
 
Hola Q tal todos....
Quisiera saber cuales son las capacitancias de los condensadores variable.. Osea al momento de comprar los compro solo diciendo la capacitancia que aparece en el diagrama o cuales debo comprar....
Saludos...

Hola Nayel:

Son dos condensadores de 1-40 pf y dos de 1-60 pf. Le puedes poner todos de 1-60 pf si tienes algún problema con los primeros.

Saludos.
 
Y que funcion cumplen estos condensadores.... Osea como se cuando devo cambiar su capacitancia....
o sino Por que son variables.
Son para determinar la frecuencia o para que...??
 
Y que funcion cumplen estos condensadores.... Osea como se cuando devo cambiar su capacitancia....
o sino Por que son variables.
Son para determinar la frecuencia o para que...??

Nayel, son condensadores que adaptan las impedancias de entrada y de salida del amplificador, y debes ir ajustandolos hasta el punto que obtengas la máxima potencia con el menor consumo.

Saludos.
 
hola nayel si ves que los trimmer no responden como deberían podes agregarle un capacitor en paralelo al trimmer hasta conseguir la maxima potencia como dijo tiago. Lo que hago a la hora de ajustar es mover el trimmer hasta el máximo valor (de salida del equipo) y pasarme un poco mas y luego volver al máximo para saber que no le falta capacidad al trimmer. Me volvía loco cuando empece con los ajustes pesaba que no andaba el lineal incluso. Pero al parecer lo que estaba mal era la capacidad de los trimmer que usaba. ahora me quedo 10 puntos el lineal pronto lo voy a compartir con la comunidad.
Exitos!
 
el traNSistor se puede reemplazar por un 2SC1946A?
salduos fabulosos este amppli lineal

!Si el 2SC1946A es una excelente opiciõn ! incluso 2 circuitos identicos sumados con cable de 75 Ohmios en 1/4 onda fornecen 60 Wattios en la salida final .

A pedido de mi amigo Lumin deja aca un circuito linear para FM con el 2sc1946a.
Alguns datos orbidados en el esquema : L1= L2= VK200 , R2 = 10 ohmios , L8 = 2 espiras
Saludos cordiales.
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • 2SC1946A-FM-30-Watt.gif
    2SC1946A-FM-30-Watt.gif
    9.5 KB · Visitas: 132
  • 60wvhf.jpg
    60wvhf.jpg
    297.9 KB · Visitas: 130
Última edición por un moderador:
Hola a todos a pedido de mi amigo Lumin deja aca un circuito linear para FM con el 2sc1946a.
Alguns datos orbidados en el esquema : L1= L2= VK200 , R2 = 10 ohmios , L8 = 2 espiras
Saludos cordiales.
Att.
Daniel Lopes.
gracias amigo daniel pero y el diametro del alambre no el interior si no el grosor del alambre

saludos
 
Yo sinceramiente no lo sei precisamiente pero creo sener un hilo de cubre 14 AWG barnizado por las fotos postadas por el Engenero proyetista David K. Celestin.

Mira tengo precisamente dos transistores 2N6081 y quisiera que me ayudara indicandome como quedaria el plano para poner a trabajar estos dos transistores en paralelo, agradezco me prestara una ayuda
Saludos

Hola Edwos arme dos amplificadores identicos ( use el circuito postado por joakiy )con el 2n6081 que tienes en manos y some con cables de 75 Ohmios en 1/4 de onda o tente ese articulo que yo dejo abajo para ustedes experimentar , excite con 2 o 2,5 Wattios y teras 25 Wattios de RF mui tranquilamente en la salida .
! Fuerte abrazo y buena suerte amigo!
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • aumentar_potencia[1].pdf
    741.5 KB · Visitas: 163
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba