Amplificador Lyon Forge

hola todos, bueno pues hace unos dias compre un amplificador de esta marca, concretamente el lyon forge lf520, en un principio era para reciclar funte, disipador, la caja y algunas piezas, pero antes de nada quise ver que le pasaba.

de principio vi que tenia los fusibles de la rama positiva de un canal fundidos, despues de colocar una lampara en serie y hacer algunas mediciones me di cuanta que los transistores estaban mal, lleva 2 del 2sc5200 y 2 del 2sa1943, decidi cambiar los 4, y de pronto ya no saltaba ni la proteccion, ni se iluminaba la lampara serie, ni se fundian los fusibles, pero seguia sin audio, despues de comprobar varias cosas me di cuenta que los potenciometros de volumen eran mi problema.

ahora tengo un amplificador que a precio de desguace "40 euros" esta perfectamente operacional, y eso sin ser un experto de la electronica simplemente de leer aqui en el foro y por san google.

se le ve un ampli robusto de la vieja escuela, tiene un trafo toroidal de 18 centimetros de diametro, y unos 12 de alto, la salidas que tiene son de 58-0-58, 12-0, 31-0, el sistema va montado en modo tunel, y la placa se ve que es ampliable ya que aunque lleva 4 transistores por canal (2 parejas) se le pueden poner otros 4 mas, tiene proteccion por corto, retardo de encendido, clip, la fuente de alimentacion aunque esta en la misma placa cada una lleva su puente rectificador, creo que el filtrado es algo pobre pero tampoco entiendo mucho lleva 2 condensadores de 4700uf a 100v por canal.

y direis donde esta el problema?, no encontrado nada sobre este ampli, ni aqui ni fuera, queria saber si alguien de vosotros a llegado a ver o trabajar con alguno, la verdad que suena muy bien y fuerte, supongo que por lo que veo y poco que se andara en unos 250 watios rms por canal, pero espero algun comentario de alguien mas experto

saludos grupo
 
Atrás
Arriba