Amplificador para bajo Megatone

Por favor, alguien me puede decir cuantos Ohms tiene la Resistencia 23 de la placa de este amplificador para bajo electrico Megatone PL-20B ? O dónde puedo conseguir el esquema?

Muchisimas gracias
 

Adjuntos

  • dsc01029b_201.jpg
    dsc01029b_201.jpg
    111.9 KB · Visitas: 69
Hola, realmente no se ve nada mas que a donde estaba el resistor, puedes dar un poco mas de información sobre el aparato y seguro que te podremos ayudar un poco mas, saludos.
 
La resistencia que falta tenía el tamaño exacto de la que está al lado (la R22) pero no seel valor pues está quemada. Por favor, alguien que tenga el esquema para un amplificador MegaTone PL-20B ?

Acabo de soldar una resistencia identica a la R22 pero sigue sin funcionar ! Solo se oye un ruido de fondo por el amplificador y no el sonido de las cuerdas.

Muchisimas gracias de antemano.
 
Hola, si prende bien y no se oye tal vez puedan estar malos los rca de entrada, trata de verificar que no haya una soldadura fría o que las patitas no esten quebradas porque en algunos amplificadores esta es una falla común, checa y me dices.

Disculpa, creí que era amplificador para auto, pero de todos modos no le está llegando la señal.
 
ROLANDORODRIGUEZ dijo:
Hola, si prende bien y no se oye tal vez puedan estar malos los rca de entrada, trata de verificar que no haya una soldadura fría o que las patitas no esten quebradas porque en algunos amplificadores esta es una falla común, checa y me dices.


Gracias por tu respuesta ! Pero no creo que los rca estén malos puesto que lo compré hace 7 dias y funcionaba perfectamente. Tal vez el fallo sea que he sustituido la resistencia quemada por una de distinto valor ? Por favor, que alguien me ayude o me diga dónde encontrar el esquema. Saludos.
 
Hola, es muy extraño que por una simple resistencia el equipo no ande, en sentido que no hace absolutamente nada, pero tal ves puenteando la resistencia con un potenciometro puedas saber de que valor es o aproximadamente hasta que te funcione (si no es en Ohm ya que me parece que no vienen potenciometros en Ohm, me parece que vienen en kOhm y en MOhm, saludos y también tendrías que recambiar los transistores que lleva ya que no parecen ser tan caros como para sustituirolos, saludos.
 
Gracias Gastón ! He sustituido 2 transistores dañados y ya funciona. Pero hay un problema: el sonido distorsiona con un volumen normal-alto. ¿Puede ser que la resistencia no es correcta y por tanto no polariza bien? :cry:
 
Que tal todos? Solicito de su ayuda para saber cómo detectar la falla de este circuito, ya que en los transistores drivers tiene 5.5 Volts uno y el otro tiene 14.5 Volts. Obviamente no funciona y calienta todo. Los transistores de potencia son (d613 npn) y los drivers y demás son complementarios c3198 y a1266. Midiendo componentes individualmente, no encontré ninguno con falla. De antemano agradezco la ayuda de todos.
 

Adjuntos

  • IMG20221214213507.jpg
    IMG20221214213507.jpg
    408.7 KB · Visitas: 13
  • IMG20221214213554.jpg
    IMG20221214213554.jpg
    370.5 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
No cuento con gráficas, las mediciones son de voltaje respecto a gnd. Y los componentes los medí fuera de la placa. Gracias!
Cómo podrá verse en las imágenes la placa ya tuvo calentamiento tanto que las pistas ya no están, el equipo lo conseguí así y no tengo la menor idea de si algún día funcionó óptimamente. En si, lo tome así como para practicar mis medios conocimientos. Al principio no hacía nada pero creo que sin ayuda hasta aquí llegué
 
Última edición:
Sí, la base de los controladores es donde no cuadra, 14.5 V en uno y 5.5 V en el otro.
Del colector y emisor están ambos en 30 Voltios.
 
Última edición por un moderador:
Yo, comenzaría por eliminar todo resto de PCB carbonizado de los dos lados (cobre y componentes), restauraría las pistas.
Luego, mediría la tensiones desde la fuente y del resto del circuito.
Si las tensiones están desbalanceadas, se hace evidente que hay algún componente esta variado en su valor (por sobre-temperatura, fuga, etc.),
si la tensión es la positiva, controlaría ese ramal, si es el negativo, lo mismo. Si en el camino nos encontramos con un semicoductor (transistor, diodo, IC) lo retiraría y mediría fuera del circuito, mediría el circuito (tensión) y luego al elemento en cuestión, reemplazándolo ante la menor duda o por las dudas .
Si hay que reemplazar algún transistor, drivers o salida por ejemplo, hay que tener en cuenta que por lo general estos elementos son aparejados en Hfe (5% o menos).
 

Adjuntos

  • Reparacion.jpg
    Reparacion.jpg
    103.5 KB · Visitas: 6
Yo, comenzaría por eliminar todo resto de PCB carbonizado de los dos lados (cobre y componentes), restauraría las pistas.
Luego, mediría la tensiones desde la fuente y del resto del circuito.
Si las tensiones están desbalanceadas, se hace evidente que hay algún componente esta variado en su valor (por sobre-temperatura, fuga, etc.),
si la tensión es la positiva, controlaría ese ramal, si es el negativo, lo mismo. Si en el camino nos encontramos con un semicoductor (transistor, diodo, IC) lo retiraría y mediría fuera del circuito, mediría el circuito (tensión) y luego al elemento en cuestión, reemplazándolo ante la menor duda o por las dudas .
Si hay que reemplazar algún transistor, drivers o salida por ejemplo, hay que tener en cuenta que por lo general estos elementos son aparejados en Hfe (5% o menos).
Muchas gracias, será lo inmediato a realizar.
 
Última edición por un moderador:
Te subo la vista superpuesta de los componentes, así se facilita seguir y controlar el circuito, no esta muy bueno por que esta sobre la imagen de la que subiste, controla, por que la hice medio rápido y creo que esta bien pero no estoy muy seguro. Suerte.
P/D: Si podes escribí en un papel los valores de los componentes así hacemos el circuito eléctrico y sirve para alguien con un problema similar.
 

Adjuntos

  • Reparacion_Vista PCB.jpg
    Reparacion_Vista PCB.jpg
    177.6 KB · Visitas: 9
Te subo la vista superpuesta de los componentes, así se facilita seguir y controlar el circuito, no esta muy bueno por que esta sobre la imagen de la que subiste, controla, por que la hice medio rápido y creo que esta bien pero no estoy muy seguro. Suerte.
P/D: Si podes escribí en un papel los valores de los componentes así hacemos el circuito eléctrico y sirve para alguien con un problema similar.
Gracias por aportar. Muy buena idea la de tomar los valores así, alguien más podría tener referencias para un problema similar.
Muchas gracias por los comentarios, seguro van a servir de mucho.
Aún así, voy a atreverme a preguntar si alguien tiene algún esquemático igual o similar para tomar referencias e intentar dar vida a este aparato que parece sacado de la basura.
Gracias a todos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba