Amplificador MiniCrescendo 50wat de 1984.

Esta vez le toca a la versión económica del famoso amplificador Crescendo publicado en la edición española de Elektor de Febrero de 1983 ( por cierto si alguien lo tiene que lo suba pues no lo llegué a conocer y marcó un hito en el mundo del DIY audio ).
El público comentaba lo excesivamente caro del mismo y su excesiva potencia 140w ( aunque en éste foro parece que éste, el dato de la potencia, sea el único relevante :cry: :cry: :cry: ) y a raíz de ello y como se explica en el artículo, se publicó en Diciembre de 1984 la versión que os posteo.
Un gran amplificador, totalmente simétrico y que, ojo , yo no he construido; ésta revista sólo merece confiabilidad y seriedad, pero es cierto, que a veces, en números posteriores se publicaba "el duende de Elektor" que no era otra cosa que correcciones de errores en los artículos publicados previamente, de ahí que no sea descabellado que el que lo quiera montar lo simule o averigüe si hubo posteriores correcciones de erratas en el presente artículo.
Vuelvo a rogar que alguien publique el famoso Crescendo "papá" de éste y espero que sea de vuestro agrado.
 

Adjuntos

  • 1984minicrescendo1.pdf
    1 MB · Visitas: 196
  • 1984minicrescendo2.pdf
    973.4 KB · Visitas: 146
  • 1984minicrescendo3.pdf
    775.5 KB · Visitas: 110
  • 1984minicrescendo4.pdf
    1 MB · Visitas: 106
  • 1984minicrescendo5.pdf
    1.2 MB · Visitas: 107
  • 1984minicrescendo6.pdf
    853.9 KB · Visitas: 96
...Vuelvo a rogar que alguien publique el famoso Crescendo "papá" de éste y espero que sea de vuestro agrado.

Aca tá:
cresc_1280.gif


Saludos C
 
Gracias Crimson y gogleando lo he encontardo en Francés, si alguien lo tiene en lengua de Cervantes se lo agradecería. Al resto NO olvidéis que tiene más de 30 años el diseño.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • crescendo.pdf
    8.9 MB · Visitas: 96
Hola Juan Carlos, la primera vez que vi una de las versiones de este circuito fue aqui, posteado por crimson.

He estado tentado de meterle mano y hacer un PCB. Me gustan los Mosfet que lleva en la salida, como dije en otra ocasión, este tipo de Mosfet, son su bendición por el sonido que pueden dar y su maldición por lo difíciles y caros de conseguir.

Como bien dices al principio y en lo que estoy totalmente de acuerdo, aquí por lo general se presta muuuuucha mas atención a la potencia pura y bruta que a la calidad que pueda dar un amplificador.

Creo que este es el archivo que demandas:
 

Adjuntos

  • Crescendo 1983.pdf
    1.9 MB · Visitas: 140
Atrás
Arriba