Amplificador Monacor Carpower 1/1000D falla, busco diagrama.

antes de nada muy buenas a todos.
La cuestión es que estoy teniendo problemas en la reparación de un amplificador de subwoofer para coche de marca/modelo monacor carpower 1/1000D la cual es de 1500W y es un amplificador de clase D.
el cual al llegar a mis manos estaba en protección y lo peor es que presentaba signos de a ver sido anteriormente “reparada” pero de muy muy mala manera...(pelotones de estaño por las pistas,pistas levantadas,componentes “soldados” unos encima de otros con enormes bolas de estaño etc etc...).(es como si hubiesen intentado repararlo soldando componentes nuevos sin haber retirado los viejos....vamos me encontre todo un desastre... :cry: :cry: :cry: :cry: )
Bien lo primero que hice al ver esto fue “limpiar en la medida de lo posible” estos “problemas” y desoldar las patillas de los 4 mospec F12C20A para medir si avía tensión a la salida del rectificador y así comprobar si la etapa de elevación y regulación de voltaje estaba trabajando correctamente lo cual fue positivo y el amplificador ya no entraba en protección al conectarla a la fuente de alimentación.
Tras esto proseguí con la búsqueda en la etapa de amplificación en la cual detecte varios mosfet IRF1310N en cortocircuito los cuales reemplace junto al driver de estos un HIP4080AIPZ y junto a 4 condensadores electrolíticos que estaban hinchados.
Bien el problema prosigue después ya que tras estos reemplazos el amplificador ahora enciende y no entra en protección pero el sonido no es nada bueno... ya que “distorsiona” mucho a pesar de estar a muy bajo volumen y tiene “caídas” de volumen repentinas. Ademas los mosfet de un lado se templan pero los del otro quedan completamente fríos lo cual me ase pensar que no están trabajando de forma optima.
He buscado problemas en la etapa de preamplificación pero no he encontrado nada y también he reemplazado todos todos los mosfet de la etapa de amplificación y aun así lo mismo.
Me quedarían los diodos,resistencias etc de “acople” entre el driver y los mosfet pero es hay donde están echas todas estas malas reparaciones y sinceramente no se que comprobar ni que valor adecuado deveria medir.
Ya que tampoco encuentro el manual de servicio de este amplificador por ninguna parte.
En fin espero que alguien con un poco mas de experiencia que yo pueda ayudarme y guiarme un poco o si alguien supiese donde podría encontrar el diagrama de este amplificador le estaria enormemente agradecido:confused::confused:.
Muchisimas gracias a todos solo por leerme y prestar vuestra atención un gran saludo para todos.
PD.os adjunto unas fotos del ampli en cuestion.
 

Adjuntos

  • POWER-1_1000D.jpg
    POWER-1_1000D.jpg
    112.7 KB · Visitas: 4
  • CAM00023.jpg
    CAM00023.jpg
    102.2 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba