Amplificador mono para conectar a portatil.

Hola amigos, tengo un altavoz que quisiera conectar a mi portatil, para lo cual me gustaría me indicasen que tipo de amplificador podría poner, para que de mi salida jack stereo del portatil pudiera escuchar sonido en un solo altavoz.
GRacias.
 
Buenas, si el altavoz es mono, no sonará estereo, depende del altavoz que tienes y lo que quieres que suene
 
Puedes conectar los dos canales del minijack stereo a mono con dos resistencias, por ejemplo como explican aqui:

Y esa salida mono conectarla a un amplificador mono o un altavoz autoamplificado mono.


Gracias por contestar
Solucionado el primer punto, conectar la salida estereo a un solo altavoz.
Ahora que amplificador sencillo de montar y alimentar me recomendais???
 
Que bueno una fotico:unsure::unsure::unsure:

adivinando algo asi como 20W rms seria muy bueno

La otra pregunta quieres hacer el amplificador desde cero
Guardar
 
Conocimientos no muchos. Otras cosas que he hecho ha sido siguiendo esquemas. Fabricando la placa y montando componentes. Espero acordarme de como se usa el soldador, hace mucho ya de eso.
 
Ni alli!!! necesitas una bateria que de más de 100W solo para que te dure poco más de una hora
Si queres utilzar un alimentador de portatil fijate que potencia dice que entrega, entonces el amplificador que puedes hacer para que funcione sin problemas es uno de la mitad de esa potencia, asi evitas dañar el alimentador
 
Si quieres algo económico, sencillo y compacto, busca un amplificador con el PAM8403. Es un clase D de 3+3W RMS que se alimenta con 5V, mismamente de un cargador. La potencia real sin distorsión apreciable ronda los 2,4W RMS por canal. Lo he usado mucho en fines de semana en un pequeño "local" con amigos, y anda muy bien. No calienta lo más mínimo, y no te va a faltar potencia viendo lo que pides.
Eso si, no hay nada como montar uno mismo un amplificador.
 
No me parece un tema para un foro de electrónica.
Si vas a comprar algo hecho, hay soluciones en el mercado de parlantes para móvil que son una cajita con un altavoz ... se conectan por bluetooth y toda la mano...

Saludos
 
Atrás
Arriba