Amplificador Mosfet 250 w

Hola, esto de poner 2 condensadores en serie ya se vio en bastantes ocasiones, se hace por el tamaño de estos, precio y por la estética generalmente.
El montaje necesita 2 condensadores de 100uF 100v y por lo anteriormente detallado se usan
4 de 220uF 50v y con esto se obtienen 2 de 110uF 100v (abras visto PCB's de fuente de alimentación con muchos condensadores, serie paralelo).

Subo una explicación más detallada de esto en PDF.

Saludos

Los dos condensadores en serie de la red de filtrado de alimentación para la entrada diferencial no pueden recibir nunca voltajes más altos que 42 V (a no ser que se alimente al amplificador con mayor voltaje al especificado del esquema del primer post).

Si bien no lo he simulado, los únicos dos condensadores en serie que podrían recibir un voltaje importante serían los del bootstrap que, según mis cálculos muy aproximados, llegarían a unos máximos 79 V (estimación más o menos a dedo).

Lo que no me cierra en absoluto es el valor de la resistencia de 820 K en torno al multiplicador de Vbe, que, según mi opinión, debería ser de 820 ohmios, para que genere el voltaje necesario para polarizar adecuadamente a los mosfets.

Si no calculé mal, ¿cada fusible no debería ser más grande que 4 A como para permitir llegar a los 250 W?.

Saludos
 
Me sumo a la inquietud general de que en 2N2904 no se encuentra aquí en Valencia, yo personalmente por ahora no lo voy a montar, pero varios compañeros del trabajo no lo han iniciado pues no encuentran esos transistores ¿¿¿¿ Algunos equivalentes por favor ????
Gracias y un saludo.

http://www.ebay.com/itm/2N2904-TRAN...825250?hash=item232d1e71a2:g:tqUAAMXQhpdR3-bq

http://www.ebay.com/itm/5x-2N2904-P...821115?hash=item3ac63a6dbb:g:zEUAAOSwnNBXah4z
 
Me lo suponia...jejeje...bueno entonces suponiendo que lo alimente con los +/-42v...tengo dos preguntas:

1- esta bien el valor de la resistencia de 820K que se menciona arriba en un post de diegomj1973?
2- Se puede utilizar en 4ohms?

Gracias
 
Me lo suponia...jejeje...bueno entonces suponiendo que lo alimente con los +/-42v...tengo dos preguntas:

1- esta bien el valor de la resistencia de 820K que se menciona arriba en un post de diegomj1973?
2- Se puede utilizar en 4ohms?

Gracias

Creo que hubo una letra de mas, el valor se me ocurre es de 4k7 para el preset y en paralelo otra de 4k7
 
Última edición:
Creo que no termino de entender o sino yo no me explique bien...en el post #21 se menciona algo sobre un valor de una resistencia que podia estar mal (820K) y queria saber si es asi o no...lo del preset que mencionas no se a que te refieres...te agradeceria que si hay que hacer alguna modificacion me la indiques...
Este circuito es muy interesante por lo simple y economico pero justamente dispongo de una fuente que entrega +/-65v y queria aprovecharla para algo asi...lo malo que dices que habria q modificar varias cosas
 
Leojavier, si te fijas bien en el diagrama original, veras que la resistencia del esquema de 820k, en la parte de la serigrafía está puesta como que es de 820 ohms, y si miras la foto del amplificador montado por tupolev veras que el puso una de 820 ohms. Lo que tambien note es que en el esquema hay una resistencia de 91k en el esquema, que luego en la serigrafía está representada con una resistencia de 39k y en la foto no se puede ver ya que esta tapada por los capacitores de 220uF, aunque se puede ver que es de precisión por lo que me da que pensar que quizás sea de 91k.

 
lo intente simular en el multisim y la verdad que en el oscilocopio muestra una forma de onda horrible...si alguno se anima a simularlo y aportar algun dato se lo agradezco
 
Leojavier, si te fijas bien en el diagrama original, veras que la resistencia del esquema de 820k, en la parte de la serigrafía está puesta como que es de 820 ohms, y si miras la foto del amplificador montado por tupolev veras que el puso una de 820 ohms. Lo que tambien note es que en el esquema hay una resistencia de 91k en el esquema, que luego en la serigrafía está representada con una resistencia de 39k y en la foto no se puede ver ya que esta tapada por los capacitores de 220uF, aunque se puede ver que es de precisión por lo que me da que pensar que quizás sea de 91k.

Ok juanma, son 820 Ohm. y la de 39k, no existe (blanco, marrón y naranja, corresponde a 91k)
que es la que está en el esquema y Pcb.

Os deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo a todos.
Tupolev
 
Atrás
Arriba