Amplificador Mosfet HI-Fi 300w RMS

Saludos...

Se trata de un amplificador con transistores Mosfet de 300w rms. se alimenta +-35v - +-55v
Espero que sea de su agrado

Caracteristicas:
De salida máxima: 240 vatios a 8 ohmios, 380 vatios a 4 ohmios
Audio de linealidad de frecuencia: 20 Hz - 20 kHz (+0, -0,2 dB)
Ganancia en bucle cerrado: 32 dB
Zumbido y ruido: -90 dB (cortocircuito de entrada)
Desplazamiento de salida de voltaje: Menos de 13 mV (cortocircuito de entrada)
Fase de linealidad: Menos de 13 0 (10 Hz - 20 kHz)
Distorsión Armónica: Menos de 0,007% a la potencia nominal
IM Distorsión: Menos de 0,009% a la máxima potencia
 

Adjuntos

  • 300_watt_MOSFET_real_HI-FI_power_amplifier.zip
    376.6 KB · Visitas: 3,281
podrias por avor explicarme el tema de la alimentacion....
lo que entiendo es que el minimo es de + - 35 y el maximo es + - 55...
pero que amperaje...estuve viendo que lo hacen con una formula...la cual no entendi bien
gracias por el aporte
 
Creo en mi humilde opinion, que las cifras de potencia son muy optimistas, seguramente serán de pico, nunca RMS, y menos con esa alimentación, mira estos esquemáticos de diseñadores muy reputados, que utilizan los mismos mosfet de potencia, se alimentan los dos con + - 75v y + - 70v y ninguno llega a esa potencia.
Saludos
 

Adjuntos

  • Amp Mosfet.jpg
    Amp Mosfet.jpg
    150.3 KB · Visitas: 2,096
los mosfets de potencia el que yo mire al menos es de 100 vatios solamente.
seran los 4 de la misma potencia.
calculo que si es clase AB esto no tira ni 150 vatios RMS.
en 4 ohmios.
porque por la alimentacion que lleva en 8 ohmios no llega a 100 porque los que yo vi usan -+42 para 100 rms en 8.
 
hola compañero una duda qUE tengo aver si me lo aclaras es sobre la lista de el amplificador de 300 dicen r18,19,21,25 dicen oe22 cuanto es eso o cuales son me aclaras la dudaporfavor y gracias por el diagrama

me responden porfavor

hola tambien tengo un stk419-140a pero no encuentro informacion de el no aparece datasheet y me gustaria hacer um ampli con el si tienen un diagrama con gusto lo resivire gracias


hellfull estas conectado

tienes algun diagrama de amplificador de 400 o mas rms para hacer
 
Última edición por un moderador:
hola soy nuevo me intereso el Ampli....pero tengo una duda....como tengo q poner la alimentacion si lo pongo en un auto el cual tiene una alimentacion q serian 12 VCC...podrian responder por favor.....
me interesa mucho armarlo
 
hola soy nuevo me intereso el Ampli....pero tengo una duda....como tengo q poner la alimentacion si lo pongo en un auto el cual tiene una alimentacion q serian 12 VCC...podrian responder por favor.....
me interesa mucho armarlo


Directamente al auto imposible, para eso tenes que poner esro en el medio!
https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-dc-dc-pcb-29414/
, sino busca aca en el foro que hay muchos circuitos que se alimentan directamente con 12Vcc,
Saludos!!
 
Tengo intenciones de armarlo.en verdad funciona?,lo han probado?,y si de verdad da 240w en 8ohms con una alimentación de 50V+50V tendria que consumir maximo 4 amperes no?.

saludos
 
Sería posible reemplazar los transistores de salida por unos IRFP?
Saludos.

En este link que alguien puso en otro tema y que nos lleva a un circuito muy parecido se indica que se pueden reemplazar los 2 transistores [que tambien son laterales] por unos IRFP, claro tambien advierten que se tenga cuidado con la posicion de los terminales. Pero otros indican que no es factible este cambio por tratarse de distintos tipos de transistores ¿cuál es la verdad, se puede reemplazar o no? Desde ya gracias por la orientacion.

http://users.swing.be/edwinpaij/ampli_mosfet_simple.htm
 
Última edición:
Atrás
Arriba