Amplificador mosfet para el auto

bueno, posteo los esquemas y algunas fotitos para arrancar el tema, mas tarde cuento un poco de que se trata.
 

Adjuntos

  • amp2_189.pdf
    63.3 KB · Visitas: 1,536
  • 22_11_07_1312_830.jpg
    22_11_07_1312_830.jpg
    25.5 KB · Visitas: 2,396
  • 25_11_07_1950_150.jpg
    25_11_07_1950_150.jpg
    32.1 KB · Visitas: 2,468
  • 25_11_07_1951_853.jpg
    25_11_07_1951_853.jpg
    17 KB · Visitas: 2,220
  • 25_11_07_1953_786.jpg
    25_11_07_1953_786.jpg
    15.8 KB · Visitas: 2,282
  • composite_drawing_876.pdf
    47.6 KB · Visitas: 942
  • amp1_172.jpg
    amp1_172.jpg
    337 KB · Visitas: 596
  • amp4_184.jpg
    amp4_184.jpg
    243.8 KB · Visitas: 535
  • amp5_120.jpg
    amp5_120.jpg
    396.7 KB · Visitas: 637
Muy buen aporte.

el unico problema q yo tengo aca donde vivo para crear equipos de alta gama es:
no consigo los transformadores adecuados, de alto voltaje y muy alta corriente. ej: 50v+50v por 18Ah.
no se consiguen buenos chasis, de buena pinta.
no se consiguen la mayoria de los integrados de potencia, tipo stk etc.
no se consiguen buenos disipadores de calor para equipos tan grandes, hay q comprar laminas de aluminio (carisimas), y luego hacer recortes y dobleses para lograr un disipador muy feito.


aff, pero asi es argentina.

saludos amigos.
 
dj draco: alabado sea el taller de fundicion de la escuela, que con cualquier pedazo de aluminio me hago un disipador jeje :cool: , y para buena pinta hay muchisimas opciones en un post que se llama mejorar la presentacion de nuestros equipos jeje

saludos
 
bueno, con respecto al amplificador, la placa es stereo, un poco grande fisicamente pero es mas practico el armado, los disipadores son ZD34 de aluel ( ex DELZA ) cortados a 5 cm, en la foto son 2 disipadores de cada lado unidos entre si, mas luego subire fotos con el convertidor metido dentro, donde cambie el chasis y agrege 1 disipador mas por lado, haciendo que el amplificador quede mas largo fisicamente, en cuanto a la potencia le hice una modificacion en el circuito de compensacion de temperatura de la corriente de reposo, como los transistores de salida son mosfet y estos tienen coeficiente de temperatura positivo, el transistor que regula la corriente de reposo tambien debe ser de coeficiente de temperatura positivo, asi que cambie el MJE340 por un IRF740, quedando muy estable la corriente de reposo, por otro lado de acuerdo a lo que pude medir la banda pasante en alta me da en el codo de -3.01 dB en 60 khz, midiendo con un SWEEP GENERATOR y con el osciloscopio, el offset de salida esta en <50mV aunque se puede ajustar, para eso hay que aparear los transistores de los pares diferenciales de entrada. en otras palabras.. suena impecable, con un detalle de agudos y una presencia de graves que asombra, inclusive con parlantes mediocres se siente la calidad de audio de este amplificador, bueno dejo a los queridos lectores que opinen sobre el soft clipping y como esta implementado.
 
hola amigo Hazard 1998

me agradaria saber cuento amper abastece esta fuente creo que lei anteriomente que era de 2 amper o algo asique muestras arriba y tambien como estoy muy interezado bastante en hacer ese amplificador tambien quiero saber de cuento potencia tiene para que lo pueda descargar y asi hacerlo lo mas antes posible ....gracias amigo te deveria un grande favor bye
 
yummy16-ag dijo:
Hola quisiera saber si se le puede conectar una carga de 8 ohms y cuanto W lsaldrian. Gracias
Saludos.......

con la fuente de 42+42Vcc sacas 85w en 8ohm, 170w en 4 ohm y 195w en 3.2 ohm
originalmente lo pense para trabajar en 2 ohm para sacar 250w por canal pero como calienta de verdad el equipo, (es clase AB) y en el baul del auto no hay mucha refrigeracion, nunca intente ponerlo en 2 ohm, si lo ventilas bien quisa no haya problema... la idea es que con 36Vcc por rama, le sacas 242w en 2 ohm.
 
Hazard dijo:

con la fuente de 42+42Vcc sacas 85w en 8ohm, 170w en 4 ohm y 195w en 3.2 ohm
originalmente lo pense para trabajar en 2 ohm para sacar 250w por canal pero como calienta de verdad el equipo, (es clase AB) y en el baul del auto no hay mucha refrigeracion, nunca intente ponerlo en 2 ohm, si lo ventilas bien quisa no haya problema... la idea es que con 36Vcc por rama, le sacas 242w en 2 ohm.


saludos
 
digamos que suena impecable, cero zumbido, inclusive lo usaba con un reproductor de mp3, el amplificador en el baul, el reproductor en la consola del auto (donde esta la palanca de cambios) con un cable re choto de miniplug a RCA de 6 metros.. y nada, CERO RUIDO, el tema es que el convertidor habria que retocarle el limite de corriente para que labure bien en 2 ohms, ya que ante un pico de corriente puede actuar la proteccion del convertidor y se apaga el amplificador.
 
Hola gente .. les comento que he comprado los componentes y en cualquier momento voy a empezar con el armado ...

Consulta: cuanto se gastaron en tod incluyendo la fuente en argentina?
 
hola a todos estuve leendo se ve muy interesante pero mi problema seria como armar la fuente ya q aca en peru no vende nucleos de ferrita para hacer el transformadorr solo se puede encontrar chopper de televisores o de fuentes de computadora aqui tengo una de marca dell de 300w y su transformador tiene un codigo:
42-m52311p01 hp ok
liteon 9550 jc

Y si con esto se puede armar bueno y si se puede de q tamaño seria aprox de una tv de 21, 14, 29 nose gracias de antemano con su respuesta.
 
christian antony dijo:
mi problema seria como armar la fuente ya q aca en peru no vende nucleos de ferrita.

Los nucleos que tienes los puedes emplear, el unico problema es que tienes que desarmarlos sin romper la ferrita . Los núcleos estan estandarizados, los mas comunes son los EE30/30/7 (30mm de largo), con uno de ellos me hice una fuente de +/-28Vdc para un amplificador de 50W estereo. Así que que no hay impedimentos para no usarlos dentro de los margenes que ofrecen, pues no podras sacar mucha potencia. Pero si lo armas hazlo con tierras separadas, una frecuencia superior a 50Khz y tendras una potencia que movera tus parlante de 12" sin problemas.


Etolipoz
----------
 
Gracias zopilote por tu respuesta me ha animado en seguir investigado sobre este tema para ya comenzar no tendrias material para leer o recomendarme un libro sobre fuentes conmutadas quiero aprender bien la teoria porque me parece un poco complicado las bobinas ya sea el transformador o los toroides quiero saber como calcular bien los numeros de vueltas de almbres que se dan y otras cosas tambien, no tendras una algun proyecto con estas fuentes pero bien explicado sobre todo los transformadores q cantidad de vueltas le tengo q dar q diametro tiene q ser los nucleos seria mejor sies el diametro del transformador de pc q tendo mejor creo q estoy pidiendo mucho y abusando de tu gentilesa .
A q transformador me sirve la de la tv o de la pc o los dos.


saludos.
 
Atrás
Arriba