Amplificador Motorola 50w

hola a todos.
yo quiero armar mi propio equipo de musica pero e tenido dudas con respecto al plano para realizar mi amplificador devido a que es mi primera vez en realizar este tipo de proyecto. Tengo una bocina de 30w a 4 ommios y quiero construir un amplificador de 30w a 4 ommios transistorizado y queria saber que tal este plano o si el mismo necesita algunos ajustesMOTOROLA 50 w1.jpgMOTOROLA 50 w1.jpgMOTOROLA 50 w1.jpg
 
La nota de aplicación de motorola que subo, presenta un par de circuitos que son bastante similares al tuyo, pero que son comprobados y confiables, al punto que grandes marcas (por ejemplo marshall) con mínimas modificaciones, lo tomaron como base para sus circuito. Suerte.
 

Adjuntos

  • an483B.pdf
    6.4 MB · Visitas: 566
  • Marshall_lead_bass_100w_2196.pdf
    59.9 KB · Visitas: 264
  • Marshall-30W-5203-Schematic.pdf
    222.3 KB · Visitas: 266
hola a todos.
yo quiero armar mi propio equipo de musica pero e tenido dudas con respecto al plano para realizar mi amplificador deBido a que es mi primera vez en realizar este tipo de proyecto. Tengo una bocina de 30w a 4 oHms y quiero construir un amplificador de 30w a 4 oHms transistorizado y queria saber que tal este plano o si el mismo necesita algunos ajustes
Mas que ajustes yo descartaría ese ese diseño.
Si bien fue un excelente diseño cuando se creó, eso fue hace 45 años.
Si no posees experiencia yo te aconsejo que comiences con un amplificador en base a un circuito integrado, y si no quieres, en el Foro encuentras muchos amplificadores muy bien documentados con mejores prestaciones que ese.
 
Un par de transistores de baja corriente mas y cambiar de lugar un capacitor no creo que hagan gran diferencia
 
Hola, también soy Cubano....
El amplificador del tema al que te remite Dosmetros yo lo monte con su ayuda y trabaja muy bien. Te lo recomiendo aunque no soy profesional de la Electrónica, pero como te dije antes con la ayuda de Dosmetros y otros foristas solo con componente reciclados lo logre armar.
 
La nota de aplicación de motorola que subo, presenta un par de circuitos que son bastante similares al tuyo, pero que son comprobados y confiables, al punto que grandes marcas (por ejemplo marshall) con mínimas modificaciones, lo tomaron como base para sus circuito. Suerte.
Muchas gracias dmc por los planos que me brindaste pero realmente les agradeceria mucho si me pudieran dar el autentico de motrola ya que tengo casi todos sus componentes.
Hola, también soy Cubano....
El amplificador del tema al que te remite Dosmetros yo lo monte con su ayuda y trabaja muy bien. Te lo recomiendo aunque no soy profesional de la Electrónica, pero como te dije antes con la ayuda de Dosmetros y otros foristas solo con componente reciclados lo logre armar.

Ya vi el plano al que me remitió Dosmetros, es un plano muy discreto, por lo que es de fácil construcción, el problema está en cuantos watts entrega y en cuantos ohmios, el plano que yo necesito es uno de 30w a 4 ohmios, principalmete el autentico de motorola o uno que sea bastante discreto y una calidad aceptable.
sch_ZCA.png
 
Última edición:

Ya lo tengo, es un amplificador bastante aceptable para mi proyecto, lo unico es que voy a tener que conformarme con que tan solo sea de 20w, muchas gracias
3-PE_Dec_1967_pg30-cuasi.jpg
Acá están todos los planos en general que conforman mi proyecto que opinión me pueden dar.(speaker 30w con 4homios)
3-PE_Dec_1967_pg30-cuasi.jpg3-PE_Dec_1967_pg30.jpgpre disc.png
 

Adjuntos

  • tonos_pasivos_diagrama.jpg
    tonos_pasivos_diagrama.jpg
    44.5 KB · Visitas: 50
Última edición:
Cual era tu idea de uso? Osea, para qué y donde lo ibas a usar.
Quizas se pueda hacer en puente, si aun consigues componentes iguales

Mi idea es para usarlo en casa y quizás en un pequeño local, el proyecto que quiero realizar consiste en un bafle de un aproximado de 13`` de ancho x 23`` de alto con entrada usb, micro, bluetooth y línea, y por supuesto con el amplificador también integrado adentro.
 
Mi idea es para usarlo en casa y quizás en un pequeño local, el proyecto que quiero realizar consiste en un bafle de un aproximado de 13`` de ancho x 23`` de alto con entrada usb, micro, bluetooth y línea, y por supuesto con el amplificador también integrado adentro.

Yo creo que con 2 amplificadores de 20 watts cada uno esta bien. Mas siendo dificil conseguir piezas
 
Saludos a todos...
Dosmetros estoy montando el pre con transistores C945 que usted me recomendó hace un tiempo pero tengo el sonido sssssssssssssssssssss. Si mal no recuerdo creo que usted me recomendó poner una resistencia en paralelo con la entrada de audio pero llevo horas intentando encontrar la la página donde me explica eso pero mi inter no me deja, jajajaja. Podría hacerme el favor de recordarme el valor de la resistencia y si es de positivo a tierra del audio, el pre es estéreo.

Gracias
 
Atrás
Arriba