Amplificador Mx Onda Mx-A4320

hola a todos tengo un amplifiador mx onda mx-a4320, es muy antiguo y no encuentro nada para repararlo, se ha quemado una resistencia y no se pueden ver los colores, solo se ve 1 el marron que esta al principio de la resistencia, he mirado sobre las resistencias y dependiendo de las espirales de carbon que tenga asi aumentan su valor, ejemplo:

½ raya (0.1Ω)
1 raya: (1Ω)
2 rayas: (10Ω)
3 rayas: (100Ω)
4 rayas: (1KΩ)
5 rayas: (10KΩ)
6 rayas: (100KΩ)

la resistencia quemada tiene dos rayas osea que tiene que ser de 10Ω pero puede varia desde 10Ω hasta 18Ω, la resistencia esta en la parte superior cerca de donde va la corrien, siendo una entrada de 12v que resistencia deberia poner, os dejo unas fotos haber si podeis dar con la tecla esta marcado en color verde.

Gracias y salu2ss.
 

Adjuntos

  • 20161113_103057.jpg
    20161113_103057.jpg
    143.8 KB · Visitas: 23
  • 20161113_103114.jpg
    20161113_103114.jpg
    133.1 KB · Visitas: 23
Hola amigos, en mi caso no es un amplificador mx onda. Es un home cinema, al que al pote de volumen falla mucho, giro el volumen y bastante bien. Pero pasa que igual deja de sonar uno de los satelites o el propio subwoofer. Tengo que tantear el pote para que se escuchen bien todos los altavoces.

Un día desmonte la placa trasera del cajón subwoofer donde va todo conectado y le metí el tubo del aspirador al pote pero sin abrir el pote, es un pote cerrado "hermeticamente" pero sino no recuerdo bien no hizo nada. Es un pote con motor que sube y baja según le des a los botones de volumen más y menos, y tuvo en su día poco uso. Ya ahora tiene menos uso aún.

No se si con un limpia contactos quedará bien, o se estropeara más al mojarlo con el limpia contactos? Ustedes saben eso?
Mil gracias a todos. Un saludo.
 
Última edición:
Hola amigos, en mi caso no es un amplificador mx onda. Es un home cinema, al que al pote de volumen falla mucho, giro el volumen y bastante bien. Pero pasa que igual deja de sonar uno de los satelites o el propio subwoofer. Tengo que tantear el pote para que se escuchen bien todos los altavoces.
Esto es la descripción de un potenciómetro sucio.

Un día desmonte la placa trasera del cajón subwoofer donde va todo conectado y le metí el tubo del aspirador al pote pero sin abrir el pote, es un pote cerrado "hermeticamente" pero sino no recuerdo bien no hizo nada. Es un pote con motor que sube y baja según le des a los botones de volumen más y menos, y tuvo en su día poco uso. Ya ahora tiene menos uso aún.
Puede ser suciedad o puede ser que se haya movido el cursor internamente y eso solo lo podrás arreglar abriéndolo y enderezando el "palpador"
No se si con un limpia contactos quedará bien, o se estropeara más al mojarlo con el limpia contactos? Ustedes saben eso?
Mil gracias a todos. Un saludo.
Prueba a ver, mal ya va.
Intente sustituirlo por uno nuevo.
 
Pero un pote de esos creo por los que he montado que no se si se pueden abrir no? Y de donde saco otro pote igual? Este modelo hace mucho que no se hace. Será del 2004 más o menos. Vale la pena abrirlo (si se puede) y si se rompe que hago?

El limpia contactos me lo recomiendas Scooter? Y intento echarle por algún orificio del pote si es que tiene alguno. Me recomiendas algún limpia contactos? Gracias amigo. Un abrazo.
 
Pero un pote de esos creo por los que he montado que no se si se pueden abrir no?
No sé, prueba a ver.
Y de donde saco otro pote igual?
De una tienda de electrónica
Este modelo hace mucho que no se hace. Será del 2004 más o menos. Vale la pena abrirlo (si se puede)
No lo sé, prueba a ver
y si se rompe que hago?
Llorar
Comprar otro
Hacer un engendro para que funcione
Comprar otro equipo de música
Preguntar en otro foro
Llevarlo a un servicio técnico
Darle un martillazo
El limpia contactos me lo recomiendas Scooter?
No sé, prueba uno a ver
Y intento echarle por algún orificio del pote si es que tiene alguno.
No sé, prueba a ver.
Me recomiendas algún limpia contactos?
Nunca uso, a mi no me gusta porque en breve sueles volver a estar en el punto de partida, pero la gente le tiene mucha fe.
Gracias amigo. Un abrazo.
De nada
 
Voy a mirar limpia contactos, no creo que sea tan caro. Asi no arriesgo el equipo, aunque como tu dices se puede hacer alguna chapucilla. Como hace poco hice unas cosas con este cajón (subwoofer y no le puse todos los tornillos) lo tengo fácil de abrir y echarle limpia contactos. Y si suena la flauta eso que me llevo. Voy a buscar limpia contactos, un saludo.
 
Voy a mirar limpia contactos, no creo que sea tan caro. Asi no arriesgo el equipo, aunque como tu dices se puede hacer alguna chapucilla. Como hace poco hice unas cosas con este cajón (subwoofer y no le puse todos los tornillos) lo tengo fácil de abrir y echarle limpia contactos. Y si suena la flauta eso que me llevo. Voy a buscar limpia contactos, un saludo.
Para "limpiar" los potenciómetros se utilizan limpia contactos diseñados para tal fin.
Aquí los que se utilizan son los de la "familia" o marca CRC o los de Tasovision, cada una tiene el suyo.
Yo siempre he utilizado el "CRC 2-26 electro" y funciona muy bien.*
El que vendían hace años dejaba residuo, es decir que, no se evaporaba y quedaba una capa que continuaba haciendo efecto cada vez que movías el cursor o eje. Luego lo modificaron y no deja apenas residuo.

*Sí la pista del potenciómetro está gastada o rallada, con poco polvo o suciedad que entre va a dar fallos de "saltos" o cortes de sonido y habrá que limpiar con spray más a menudo.

Sí el potenciómetro es relativamente nuevo o no se usaba hace tiempo, es bueno primero soplar para eliminar el polvo o pelusas. Y si no hay más remedio usar el spray.

También puedes utilizar limpia contactos que no dejen residuos (como LUBRILIMP) pero a veces secan demasiado rápido sin llegar a limpiar bien.

Lo mejor, preguntar en tu tienda de electrónica.
 
Gracias Pinchavalvulas. Voy a buscar esos productos por ejemplo en amazon, ya que estoy fuera y si me lo traen aquí mejor. Este equipo será de 2004 más o menos. Y se a usado poco la verdad. Siempre usaba el mando a distancia, pero da igual, el motor giraba igual. Y pasa lo que os comento, se va el audio de alguno de los altavoces hasta que le encuentro el punto.

Ya digo, desgaste no creo, será suciedad. Aunque hace unos años le metí el tubo del aspirador cubriendo todo el pote y parece que se soluciono, (creo, no recuerdo bien). Pero lo dejé sin uso años, sino recuerdo mal, ese pote motorizado nunca funcionó bien. Y encima sin uso aún peor. Voy ha echarle spray de contactos a ver si suena la flauta. Gracias amigos. Voy contando resultados.

Encontré este 3-IN-ONE Spray limpiador de contactos, Incoloro, 250 ml https://amzn.eu/d/6bi20GZ

O este otro.... RC2 Corporation CRC 32663-AB 2-26 - Lubricante dieléctrico, Antihumedad, Anticorrosivo, 250 ml https://amzn.eu/d/5Z1yCL2
 
Última edición:
Ya te costo caro entonces, yo también lo veo caro. El que acabo de ver en amazon el más barato cuesta 8,95€ me parece caro. Deberían de estar valiendo unos 3€ más o menos. Y encima para solo una vez o dos como mucho. Otro trasto al cajón o caja de herramientas desastre. Gracias Pinchavalvulas. Saludos
 
Deberían de estar valiendo unos 3€ más o menos. Y encima para solo una vez o dos como mucho.
Ten en cuenta que es muy duradero, se amortiza bien, de sobra.
Los que yo tengo andan por los 30 años + y los he usado bastante.
¿Por qué dos? Porque uno iba en el maletin, sin apenas "rociada", para una reparación al año que hacía o para cuando veraneaba en el pueblo y el otro para la Pinchacueva.

Y lo he usado para limpiar y lubricar bujes de motores, la cerradura del coche y la de la puerta de la calle, para limpiar conmutadores, engrasar las bisagras de las puertas.... 🙄
 
Si tienes razón, al tiempo lo amortizas. Como no caduca (creo), al final se amortiza, espero me funcione con este equipo. Ya te contaré, gracias amigo. Por cierto, me llamo José, creo que es evidente jajaja. Un abrazo.
 
Atrás
Arriba