Analizando circuito con amplificador operacional

1- TODOS los simuladores del planeta requieren la conexion de un punto a GND, asi que tenes que ponerlo si o si. ... OK
2- Como te preguntaron, solo Dios sabe lo que sucede cuando dejas sin vonectar los terminales de alimentacion del AO, asi que pone un terminal a Vcc y el otro al mismo GND. ... los voltajes que manejo son muy bajos
3- Me pregunto: no les enseñan a trabajar con simuladores ??? Les tiran el programa y ya???? ... y no, no se enseñan los simuladores
agregando los operacionales, me da un voltaje de salida de 3V, y necesito que al menos sea de 3.5V...

saludos.
 

Adjuntos

  • amp_v3.PNG
    amp_v3.PNG
    35.8 KB · Visitas: 11
Armá el circuito con componentes reales, no siempre la simulación es real.
Para que necesitas el circuito, es solo para continua o algún otro uso?
 
Armá el circuito con componentes reales, no siempre la simulación es real.
Para que necesitas el circuito, es solo para continua o algún otro uso?
bueno, este circuito es para CC, estoy usando un NODEMCU y el voltaje de los pin de salida son de 3V, y la batería externa lipo que quiero usar es de 3.7V. normalmente los transistores quedan en saturacion con 5V y no los 3V del MCU, para eso estoy usando el LM324, pero los voltajes de salida siguen siendo bajos y no me da los 3.7 que necesito ... armando el circuito con los componentes el voltaje de salida sigue siendo bajo... si hay alguna alternativa para tener el voltaje de salida igual a la fuente usando los 3V o menos estoy pendiente.

saludos.
 
Un opamp en su mayoría jamás entrega un valor igual a la tensión de alimentación e imposible que entreguen más por si solo.
Normalmente te sugerirían una fuente de voltaje adicional...
También hablas de activar un transistor y es lo que no mencionas, el tipo de transistor... si es genérico, si activa un relé u otros... muestra esa parte de tu circuito y las cargas al nivel de 3.7V. Para activar un transistor necesitas corriente tal vez es lo que te falta.

Saludos
 
agregando los operacionales, me da un voltaje de salida de 3V, y necesito que al menos sea de 3.5V...
Ese circuito tiene ganancia 2, asi que con una entrada de 3V debería entregar 6V a la salida, cosa que solo ocurrirá si alimentas el AO con bastante mas de 6V...poné 9V en Vcc y vas a ver como funciona.

PD: 220 ohms son resistencias muy bajas. Usá 2K2 o 4K7...acá no parece necesitar bajo ruido de Johnson.
 
Ese circuito tiene ganancia 2, asi que con una entrada de 3V debería entregar 6V a la salida, cosa que solo ocurrirá si alimentas el AO con bastante mas de 6V...poné 9V en Vcc y vas a ver como funciona.

PD: 220 ohms son resistencias muy bajas. Usá 2K2 o 4K7...acá no parece necesitar bajo ruido de Johnson.
Bueno, la alimentación que puedo tener en ese AO es de 3.7v de una batería lipo... y no es suficiente... hay alguna otra manera de hacer esto?... el voltaje para regular es de 0v a 3v, y la alimentación es de 3.7v.

Saludos
 
Lee el datasheet del LM324. Ahí dice cual es la tension minima de operacion y cual la de salida maxima para una alimentacion dada. Despues de verificar que puede operar con las tensiones que necesitas recien podes pensar en usarlo.
 
estoy usando un NODEMCU y el voltaje de los pin de salida son de 3V, y la batería externa lipo que quiero usar es de 3.7V. normalmente los transistores quedan en saturacion con 5V y no los 3V del MCU
saludos.
y quien te dijo que 3v no es suficiente para saturar un transistor? incluso se necesita bastante menos para que sature, 0.7v, depende del transistor, mirar datasheet.
1575309514091.png
omiti la resistencia de base, es ilustrativo, deberias de mostrar el circuito como dice @ByAxel , lo que estas armando, para entender bien el problema.
 
Necesitas un operacional rail to rail para que llegues a VCC y Gnd.

Estos integrados pierden 1V por cada lado y a 3V te quedas sin rango
 
En el datasheet del LM324 dice que la tension de salida para una carga de 10K vale como 4V menos que la Vccmax -->> no sirve para esta aplicacion.
 
La tensión de salida máxima de un operacional alimentado con VCC y gnd es de VCC /2 aproximadamente.

Si lo alimentas con +- VCC, obtienes el voltaje de salida completo.

Para saturar el transistor , no hace falta más voltaje, teóricamente se satura cuando la unión base emisor está en directa, al igual que la colector emisor.

Te dejo este video que hice explicando, reemplaza por tu alimentación y calcula la corrientes saludos !

 
Buenas, os paso las lecturas obtenidas con osciloscopio de un LM358, instalado en un amplificador (dejo ficha técnica y el esquema donde se encuentra por si ayuda, esta dividido en dos en la parte inferior izquierda del esquema, aparece como U4A y U4B)

PIN 1....0
PIN 2.....6v
PIN 3....7.5v
PIN 4....0
PIN 5....5v
PIN 6....6v
PIN 7....0
PIN 8....14 v

Todas las lecturas son lineales y constantes no hay ninguna oscilación

Es correcto que no de salida?? o puede estar estropeado??
 

Adjuntos

  • Mother board 4.pdf
    102.7 KB · Visitas: 3
  • lm358.pdf
    273.6 KB · Visitas: 1
Última edición:
Atrás
Arriba