Amplificador no saca sonido por lado derecho.

Hola compañeros, tengo un amplificador que me llegó. El problema que presenta era que no saca sonido por el lado derecho. Cambié un mosfet de entrada y otro que controla el sonido derecho. Ahora el problema que tengo es que se monta un sonido, como zumbido. Y sigue sin funcionar el canal derecho. Me gustaría saber si podían guiarme un poco y pueda seguir aprendiendo. Un saludo y gracias dejo unas fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_20200820_180150.jpg
    IMG_20200820_180150.jpg
    269.9 KB · Visitas: 11
  • IMG_20200820_180143.jpg
    IMG_20200820_180143.jpg
    361.5 KB · Visitas: 11
  • IMG_20200820_180140.jpg
    IMG_20200820_180140.jpg
    275.3 KB · Visitas: 12
  • IMG_20200820_180203.jpg
    IMG_20200820_180203.jpg
    184.9 KB · Visitas: 12
  • IMG_20200820_180159.jpg
    IMG_20200820_180159.jpg
    122.5 KB · Visitas: 12
Lo primero que tienes que tratar de conseguir es el manual de servicio para tener una idea más o menos cierta de lo que se hace, si bien es cierto que se puede tratar o reparar un equipo sin tenerlo (al manual) te lleva bastante más tiempo y requiere experiencia.
Algo de instrumental nunca está de sobra y la paciencia junto a la prolijidad es muy recomendable para esta tarea.
El comentar, describir el problema y los hechos claramente (por ejemplo el porque cambiaste los transistores y su matrícula) ayuda a ayudar.
 

Adjuntos

  • onkyo_tx-sr503_sr8350.rar
    9.8 MB · Visitas: 4
Lo primero que tienes que tratar de conseguir es el manual de servicio para tener una idea más o menos cierta de lo que se hace, si bien es cierto que se puede tratar o reparar un equipo sin tenerlo (al manual) te lleva bastante más tiempo y requiere experiencia.
Algo de instrumental nunca está de sobra y la paciencia junto a la prolijidad es muy recomendable para esta tarea.
El comentar, describir el problema y los hechos claramente (por ejemplo el porque cambiaste los transistores y su matrícula) ayuda a ayudar.
Muchas gracias por tu ayuda, cambié un q5661 (ta79012s). Luego también cambié un Q6905 (D10XB60H56) POR UN D10XB60H37) pero sigue igual. Segun veo en el manual de servicio cuando se hace el test, los encargados de controlar eso son ( q6066) y naaf 8523. ¿Debería de comenzar por aquí verdad?
Y disculpen la ignorancia, actualmente sólo me dedico a la reparación de placas de teléfonos y algun portatil. Pero quiero aprender más. saludos
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    305 KB · Visitas: 0
La cuestión de todo este tipo de cosas, es que no es solo cambiar por el simple hecho de cambiar, por las dudas, sino se hacen mediciones con instrumentos se dificulta y mucho, tene en cuenta que estas tratando de encontrar algo que no es visible y mucho menos medible con un tester, el audio se lo ve con un osciloscopio, y teniendo la posibilidad del otro canal funcionando, se toma como referencia.
Con un generador de funciones, o una aplicación en el celular o pc que genere un tono de audio de una frecuencia cualquiera, se le inyecta esa señal a las dos entradas y se mide con osciloscopio en que parte se pierde.
Sin experiencia es muy dificil, y sin instrumentos es mucho mas, yo te diría que los cambios que hicistes los vuelvas para atras y comiences de cero como se debe.
 
entiendo, lo que me
La cuestión de todo este tipo de cosas, es que no es solo cambiar por el simple hecho de cambiar, por las dudas, sino se hacen mediciones con instrumentos se dificulta y mucho, tene en cuenta que estas tratando de encontrar algo que no es visible y mucho menos medible con un tester, el audio se lo ve con un osciloscopio, y teniendo la posibilidad del otro canal funcionando, se toma como referencia.
Con un generador de funciones, o una aplicación en el celular o pc que genere un tono de audio de una frecuencia cualquiera, se le inyecta esa señal a las dos entradas y se mide con osciloscopio en que parte se pierde.
Sin experiencia es muy dificil, y sin instrumentos es mucho mas, yo te diría que los cambios que hicistes los vuelvas para atras y comiences de cero como se debe.
entiendo perfectamente lo que me quieres decir, lo único que poseo es un tester de autorango y el generador de funciones si no me equivoco se puede hacer alguno casero, pero osciloscopio actualmente no poseo. estaría bien si me pueden ayudar de otra manera y en cuanto pueda adquirir un osciloscopio.

saludos
 
Lo unico que podes hacer sin nada, es meter audio desde el final hacia adelante, osea, identificar la etapa de potencia y meterle audio, en ambos canales, en el que funciona para verificar si estas metiendo audio donde corresponde, y en el canal que no funciona, si de esa manera el canal malo entrega audio, quiere decir que la etapa de salida funciona y debes ir para atras, pero si no hay audio el problema es la etapa de salida, con el tester lo unico que podes hacer es medir tensiones en continua en la etapa de salida y comparar entre ambos canales, pero sin señal de audio, puede que asi notes una diferencia sustancial entre canales, y componente, y asi medir un componente sospechoso, y no cambiarlo por que sí.
 
Atrás
Arriba