Amplificador operacional o Buffer (juego modificado)

Buenas compañer@s! He hackeado con mi profesor un juego y tengo algunos problemillas. El juego posee un mando con un circuito integrado en el que se encuentra un microcontrolador y un módulo wifi. Al pin TX del microcontrolador le hemos soldado un cable que va al pin RX de Arduino dividiendo la señal digital en dos. Con la tierra hemos hecho lo mismo.

El juego manda los datos que recibe por el microcontrolador del mando mediante wifi a la base del juego. Cuando el cable de tierra que le hemos soldado al microcontrolador lo toco o conecto a arduino se desconecta el wifi durante un segundo y sigue funcionando normal (lo cual no es un gran problema). Suponemos que esta desconexión es porque no le llegan los datos bien desde el microcontrolador. El problema grande viene cuando el otro cable soldado (el que va al RX de arduino) se introduce en arduino o se le toca con cualquier parte del cuerpo, automáticamente deja de funcionar. Por tanto, ni puedo jugar al juego ni puedo recibir los datos en el arduino.

Me han comentado que es un problema de carga y tengo dos posibles soluciones de dos profesores. Uno dice que compre un amplificador operacional que realimente la señal, ya que la carga de arduino o de mi cuerpo hace que se pierda la señal que le llega al juego. El otro profesor dice que el amplificador operacional no trabaja con señales digitales y que use un buffer. El buffer que él conoce (por otro profesor) tiene que ser alimentado a parte, cosa que sería un gran rollo, ya que me gustaría poder alimentarlo con el propio arduino.

¿Qué solución me dais vosotros? Gracias, saludos!
 
Última edición:
Puedes usar perfectamente un operacional configurado como báscula para que trabaje con señales de nivel lógico (TTL, 0-5v), y tambien puedes usar un integrado digital que actue de "buffer" separando eléctricamente la conexiòn entre el circuito y el arduino.

Personalmente, creo que resulta más cómodo usar un integrado digital, por ejemplo un 7404 o un 7407. El 7404 te invierte la señal, tenlo en cuenta a la hora de leer los datos desde el Arduino. En cuanto a la alimentacion, puedes conectarlo perfectamente a la misma tensión de alimentación del Arduino, no he utilizado Arduino (prefiero diseñar mis propios circuitos), pero supongo que se alimentará a 5 voltios, osea que sin problemas.


PD: Ese profesor que te ha dicho que un operacional no trabaja con señales digitales, debería dedicarse a poner bocadillos de tortilla en un bar, en vez de confundir a sus alumnos con semejante estupidez. Si el operacional lo alimentas con el voltaje adecuado y lo configuras como báscula para trabajar con niveles TTL, CMOS o los que quieras puede perfectamente usarse para trabajar con señales digitales.
 
Última edición:
Bueno ciertamente funcionaria mejor un comparador para esa aplicacion.

Porque no pruebas a conectar esa señal con un buffer y luego un optoacoplador asi aislas cualquier problema
 
Muchas gracias, se lo comentaré y a ver que podemos hacer. Respecto al posible problema que tenemos, ¿se te viene alguna otra idea a la cabeza que pueda estar pasando por los datos que he puesto? Gracias.
 
Buenas de nuevo! Me han dado otra opinión que dice que usando un LT1212 (que es el que tenemos disponible ahora mismo) podría hacerse pero la señal no es digital y mientras va pasando de tensión 0 a 5v la señal que recibo ya podría estar bajando de nuevo. Aunque también dicen que como la señal que recibo se actualiza 1 vez por segundo, con los 14MHz que me da el LT1212 podría usarlo sin problemas. ¿Qué pensáis?
 
Te refieres a 14Mhz de ancho de banda, ¿pues a que velocidad transmite el susodicho juego? El operacional dice tener un SR de 7V/us, pienso que es suficiente, imaginate que la señal de 0 a 5V lo logra en menos de 1uS
 
Claro pues entonces me funcionará bien. El juego transmite un 11 datos a la vez cada 1 segundo aproximadamente. Por cierto, ¿sabes de alguno tipo LT1212 o 7407 pero que me convierta una señal y no 4 (ya que me sobran 3)?
 
Entra a la pagina del fabricante y dale una buena checada, te vas a dar cuenta que es facil dar con lo que buscas, prueba el buscador parametrizado, ahi le puedes especificar que es lo que buscas y el sitio te dira lo que tiene mas proximo a lo que buscas
 
Atrás
Arriba