Amplificador Operacional para comparar?

Hola muchachos, voy a escribir esto lo mas claro posible.

Voy a explicar de que se trata. Tengo un celular, al cual he logrado extraer una señal de 1.5v cuando esta sonando. En caso de que el celular este apagado o en espera, el voltaje es de 0,3v.

Entonces, suena recibo 1.5v, en espera 0.3v.

Ahora bien, con esos 1.5, necesito hacer funcionar un motor que necesita 4v aproximadamente.

Por ende decidí utilizar un amplificador operacional para realizarlo, entonces en la entrada (-) del AO, osea la inversora, le puse 0.5v, que logré con unos diodos y un regulador de voltaje.

En la entrada no inversora (+) conecte el celular, que al estar en espera tiene 0.3v, entonces no supera a la inversora y por ende no se libera la salida.

Cuando el celular suena, obtenemos 1.5v, con lo cual el AO entrega directo a la salida los 5 voltios (o un poco menos..) con los cuales esta alimentado. y ahi se enciende el motor.

Ahora mi pregunta es, donde me equivoque? por que esto no funciona...

Estoy usando AO como el 741 y el ka1458.
 

Adjuntos

  • esquema_172.jpg
    esquema_172.jpg
    8.4 KB · Visitas: 263
Yo en una ocasion conecte un optoacoplador con una resistencia limitadora directamente a la salida de auriculares, puedes probarlo con un led rojo, para comprobar que realmente funciona.
 
quizas debido a que no lo haces correctamente.

Voy a explicarte como lo haria el que escribe.
Lo primero es colocar uno como seguidor de tensión. De esta forma no varias nada en móvil y obtienes una señal igual a la del movil.
Despues la señal la metería a otro AO configurado como trigger a esa tensión

Saludos
 
El nombre dijo:
quizas debido a que no lo haces correctamente.

Voy a explicarte como lo haria el que escribe.
Lo primero es colocar uno como seguidor de tensión. De esta forma no varias nada en móvil y obtienes una señal igual a la del movil.
Despues la señal la metería a otro AO configurado como trigger a esa tensión

Saludos
No será para usos terroristas ¿Verdad?
 
Compañero gracias por tus respuestas y respondiendo tu pregunta diria que seria un atentado no alimentar a los peces cuando estoy de viaje! ja ja.. Es para eso, un sistema de alimentacion, que despues pretendo adaptar para un proyecto de domotica.. nada terrorista, pero en este mundo, esta bien preguntar. Saludos
 
Atrás
Arriba