Amplificador operacional: sumador inversor

Hola a todos y todas,

Tras buscar el tema por el que acabe aqui, no lo encontre. O tal vez no supe buscar?
El asunto por que el que estoy aqui es el siguiente. Estoy entrando en el mundo de la electronica, y para ello uso un software que estoy seguro muchos conoceran. Se llama TINA.
En esta ocasion, estoy trabajando con un circuito sumador inverso. Tengo cuatro voltajes y un OpAmp inverso. Con este software puedo elegir entre el OpAmp ideal o el no ideal. Lo que busco es el voltaje out, o mejor dicho, lo que encuentro. Mi pregunta es, por que encuentro diferente voltaje out usando el ideal a el no ideal? La diferencia no es mucha, pero es.

P.D: seria necesario que subiera una foto de los circuitos?

Gracias
 
Los amplificadores reales tiene varias cosas que te limitan:

- La fuente de alimentación, nunca podés superar ese límite.

- La excursión que tiene el amplificador, algunos empiezan a saturar más allá de (Vcc-1,5v).

- Los offset de tensión propios del operacional y los externos a la topología que vas a usar.

- La ºT a la que esta expuesto el operacional.

- El ancho de banda a lazo abierto.

- Las realimentaciones que no generan inestabilidad, a veces realimentar mucho puede generarte oscilaciones.

- La ganancia a lazo abierto, en uno ideal la ganancia es infinita, en uno real no.

- La impedancia de entrada, en uno ideal es infinita, en uno real no.

Como verás hay muchas cosas que en un amplificador ideal uno no suele tener en cuenta, pero en la práctica si lo debés tener en cuenta ya que no existen (hasta ahora :D) amplificadores ideales.
 
Los amplificadores reales tiene varias cosas que te limitan:

- La fuente de alimentación, nunca podés superar ese límite.

- La excursión que tiene el amplificador, algunos empiezan a saturar más allá de (Vcc-1,5v).

- Los offset de tensión propios del operacional y los externos a la topología que vas a usar.

- La ºT a la que esta expuesto el operacional.

- El ancho de banda a lazo abierto.

- Las realimentaciones que no generan inestabilidad, a veces realimentar mucho puede generarte oscilaciones.

- La ganancia a lazo abierto, en uno ideal la ganancia es infinita, en uno real no.

- La impedancia de entrada, en uno ideal es infinita, en uno real no.

Como verás hay muchas cosas que en un amplificador ideal uno no suele tener en cuenta, pero en la práctica si lo debés tener en cuenta ya que no existen (hasta ahora :D) amplificadores ideales.

Como te decia, todavia estoy comenzando en este mundo. Aunque no todo lo que dices lo entiendo, suena a temas para investigar. Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba