Amplificador operacional

Btardes!
Apodría decirme alguna página web o pdf donde vengan resueltos ejercicios de amplificador operacionales?

Muchísimas gracias!
 
Tu mensaje es muy directo, y a simple vista parece simple de entender, pero...

no t expresas bien sobre lo q necesitas.

necesitas esquemas de amplificador operacionales? Para esto busca datasheets del q t interece, si no conoces ninguno me dices y yo t paso varios datasheets.

necesitas problemas tipo universitarios sobre ganancia, retroalimentacion, voltaje de salida, etc de un amp. op?,, entonces dentro del foro podran ayudarte.

se mas especifico/a al preguntar algo.
 
Necesito saber cómo hago si a la salida de mi operacional tengo la señal que yo quiero pero me recorta la parte de abajo en 1 volt. Yo la quiero montada sobre una continua de 2.5 volt , es una senoidal que tiene que ir entre 0 y 5, pero en 1 volt me recorta la parte de abajo. Por que puede ser?
 
Hola matielectron

Espero que la señal la estés aplicando por la entrada negativa del operacional.

Ahora bien debes conectar un voltaje positivo a la entrada positiva del operacional a través de una resistencia igual en valor de la que tiene a la entrada negativa el operacional.
El voltaje aplicado es proporcional a la ganancia que tenga tu circuito, pero...como no la se, te puedo sugerir que vayas subiendo este voltaje hasta que logres tu cometido,
Dices, en tu mensaje que la quieres montada sobre una continua de 2.5 Volts, si efectuas lo de arriba así sucedería.

Pero... mas debajo de tu mensaje dices: “es una senoidal que tiene que ir entre 0 y 5” entonces, en qué quedamos?
Quieres que valla montada sobre 2.5Vdc. o que inicie en 0 y hasta 5?

Si te recorta la parte de abajo puede ser efecto ó de la ganancia, tiene Mucha, o por la fuente de alimentación que es muy baja.

saludos.
a sus ordenes
 
si, tenes razon, me exprese mal, yo quiero que el punto medio de la señal este en 2.5volt y cuando a la entrada le ponga una señal entre 12 y -12, a la salida quiero una señal entre 0 y 5. Pero cuando en la entrada no haya nada, quiero a la salida una continua de 2.5 volt.

muchas gracias
 
Hola matielectron

Después de una semana cómo van los avances de tu proyecto ?

Tengo un circuito que probablemente te sirva, aquí te lo adjunto.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • CeroVirtual +12 -12 2.5.jpg
    CeroVirtual +12 -12 2.5.jpg
    125.6 KB · Visitas: 73
Atrás
Arriba