Amplificador Orión Cobalt CO1000.4 se protege

Buenas noches, tengo una gran duda sobre mi amplificador Orión Cobalt CO1000.4 clase AB cada vez que enciendo mi carro se pone en modo de protección, tengo otro amplificador igual conectado marca Orión Cobalt clase D de 4800 watts estable a 1 Ohm, ese no se protege, trabaja a la perfección, el que me empezó a dar problemas es el de 4 canales , tengo una batería de gel roja recién comprada, tengo un fusible para los dos amplificadores marca Orión de 160 amperes, manejo cable porta electrodo doble cero 100% cobre libre de oxígeno, tengo mis tierras bien instaladas lijada la pintura con todas sus terminales de cobre.

Tengo 4 bocinas nuevas marca Memfis y marca Audiobahn, las 4 marcan sus 4 ohms ninguna está en corto , todo el cableado de bocina, remoto, tierra y positivo la manejo 100% cobre, ya chequeé todo el cableado y ninguno está en corto inclusive las RCA, tengo todo muy bien instalado, el problema fue que de repente mi amplificador de 4 canales se empezó a proteger , no se calienta , tiene muy buena ventilación y aún no encuentro el motivo por el cual entra en modo de protección.

¿Cómo puedo solucionar el problema? Se un poco de electrónica, alguien que pueda ayudarme a resolver esta duda , puedo abrir el amplificador y checar exactamente qué componente puede que se haya dañado, algún transistor, alguna resistencia, algún capacitor o capacitor de cerámica, la bobina, los fusibles funcionan ninguno está en corto, que pudiera ser? Muchas gracias sería de gran ayuda sus comentarios.
 
Tendrías que fijarte si al momento de entrar en protección hay cc en la salida de parlantes.
Tu problema puede deberse a una rotura en la salida de potencia o una falla en el sistema de protección.
 
Tendrías que fijarte si al momento de entrar en protección hay cc en la salida de parlantes.
Tu problema puede deberse a una rotura en la salida de potencia o una falla en el sistema de protección.
Checare si hay salida de voltaje , sino hay significa que es problema del amplificador, algún transistor o algún corto del circuito?
Deberían estar en corto y dar continuidad . . .
Está raro porque checo continuidad estando en modo de protección y da continuidad , hasta le puse nuevos , dije por si las dudas pero no, sigue lo mismo, dicen varias personas que es el modelo del amplificador, que ese empezó a dar muchos problemas al ponerse en modo de protección, habrá alguna "maña" de dejarlo desprotegido ?
[QUOTE="Pablo meling, post: 1258190, member: 491780". . . . los fusibles funcionan ninguno está en corto. . . . .
:unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:[/QUOTE]
Está raro , habrá alguna "maña" para dejar desprotegido el amplificador? No tengo problema el arriesgarme a que le pase algo 😅
 
Última edición:
Pone fotos por ambos laddo de la placa para ir teniendo una idea al menos
Tendrías que fijarte si al momento de entrar en protección hay cc en la salida de parlantes.
Tu problema puede deberse a una rotura en la salida de potencia o una falla en el sistema de protección.
No hay salida de voltaje en ningún canal del amplificador , que puede que sea?
 
Última edición:
Esta bien, no debe haber ninguna tensión en la salida, cuando hay tensión el amplificador se proteje.
Verifica las dos ramas de tensión de la fuente que valores tienen respecto a masa.
Con el pote de volumen todo cerrado(mínimo)y sin parlante pasa lo mismo?
 
Esta bien, no debe haber ninguna tensión en la salida, cuando hay tensión el amplificador se proteje.
Verifica las dos ramas de tensión de la fuente que valores tienen respecto a masa.
Con el pote de volumen todo cerrado(mínimo)y sin parlante pasa lo mismo?
Si pasa lo mismo, cheque salidas de voltaje en los canales y ninguno marca algún voltaje, puede que se haya quemado alguna resistencia o transistor en las salidas de audio ?
 
Atrás
Arriba