Banner publicitario de PCBWay

Amplificador para Automovil

Hola a todos , hace algún tiempo visité una de éstas páginas donde descargué un pcb y fotos de un gran amplificador con fet de 100 W por canal y fuente conmutada incluida en la pcb, me interesa armarlo pero no se si alguien lo ha armado.
Veo que el negativo de la batería está unido al del secundario de la fuente smps y se me hace que no va a funcionar correctamente, gracias por la ayuda, de antemano acá les adjunta la información que algun día descargué.

Adjuntos

• CAR-AMPi.JPG
    CAR-AMPi.JPG
    119.8 KB · Visitas: 252
  • DOG-CAR100W Component.pdf
    128.6 KB · Visitas: 435
Hola a todos nuevamente ! En la búsqueda del inversor perfecto para mi amplificador de 500 W , me topé con éste inversor que verdaderamente me sorprendió :D ;) :

1764538968295.png

http://www.eleccircuit.com/wp-content/uploads/2008/07/12vdc-to-37v-dc-converter-by-sg3524.jpg

Ya que carezco de saber cómo se usa el Proteus o de algun tipo de programa simulador :cry:, me dí a la tarea de pasarlo al protoboard :D, también se le puede regular el voltaje de salida poniendo dos zener de 30 V en serie y también con ellos en serie un potenciómetro de 10k, voy a experimentar con él para ver que sucede, pero realmente funciona bien , ahí les digo que modificaciones que se le pueden hacer, los Mosfets no calientan nada, tampoco hace ruido, etc.

Adjuntos

• P250710_15.28.jpg
    P250710_15.28.jpg
    77.8 KB · Visitas: 209
  • P250710_15.28_[02].jpg
    P250710_15.28_[02].jpg
    68 KB · Visitas: 234
  • P250710_16.59.jpg
    P250710_16.59.jpg
    69.8 KB · Visitas: 202
  • P250710_16.59_[01].jpg
    P250710_16.59_[01].jpg
    40.9 KB · Visitas: 178
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo :D, acabo de hacer algunas modificaciones, espero no violar derecho de autor del circuito, si no avisadme, bueno, prosiguiendo, en el circuito recomiendo poner en vez de las resistencias que van a tierra de 2 Ohms a 6 W, dos resistencias de 270 Ohms a 2 W y sustituir los capacitores de 100 nF por dos de 22 nF, ya que con las de 2 Ohms el circuito es algo ineficiente con carga, en cambio con las de 270 Ohm carga mas rapido los dos capacitores de 22 nF y por consiguiente carga mas rapido los capacitores de salida por la frecuencia a la que trabaja, aparte los carga a su maxima capacidad ;), en cambio que con las de 2 Ohms solo los carga a un 95 % de su capacidad :rolleyes:, bueno espero que les sirva ésta información, saludos ! :D:cool:.

Hola a todos , hace algún tiempo visité una de éstas páginas donde descargué un pcb y fotos de un gran amplificador con fet de 100 W por canal y fuente conmutada incluida en la pcb, me interesa armarlo pero no se si alguien lo ha armado.
Veo que el negativo de la batería está unido al del secundario de la fuente smps y se me hace que no va a funcionar correctamente, gracias por la ayuda, de antemano acá les adjunta la información que algun día descargué.
.

Hola que tal !. La verdad ya no me acordaba de ese diseño, hace mucho que lo hice, snif, snif, jejejeje, y bueno, lamentablemente ya no hice otro por algunas razones, de principio la fuente tenía problemas de ruido por la conmutacion, eso se resolvía aumentando el número de espiras en los inductores en serie con los capacitores, otra cosa por la que ya no quise hacer otro es que el sistema de protección de los parlantes es ineficiente de la forma en que lo diseñé con el uPC1237h, también la retroalimentacion no la coloqué optoaislada; en fin si querían una máquina de ruido, esa era una excelente opción, jejejeje :LOL:, pero ya solo quedó en el recuerdo, la mejor opción es utilizar el último diseño de fuente SMPS que subí al post, ese diseño si es eficiente, el amplificador de 100 W Mosfet también lo publiqué y trabaja muy bien, ya solo resta buscar un sistema de protección para los parlantes, que en el foro existen varios y adaptarlo, así quedará un mejor proyecto.

Saludos. :)

Hola a todos mis amigos foreros ! Ya ha pasado tiempo y la verdad no he estado actualizado, respondiendo a preguntas, el inversor Sony no lo pude descifrar ya que tenía componentes difíciles de encontar :cry: , pero el amplificador que les mostré con anterioridad ya lo probé con amplificador y suena re-bien !

De hecho ya estoy fabricando éste inversor con un amplificador de 200 Watts con filtro pasabajos para puros graves en Proteus, cuando lo termine les digo cómo quedó y les pongo las pcbs para que lo armen.

Éste es el diseño como va durante 3 dias , por que la verdad ya estoy harto de amplificador e inversor aparte, es mejor en una sola placa de 15 cm x 20 cm, que vaya todo, no creen ?

Amplificador / protector / inversor / leds / ganancia / tonos y pensado para que todas las partes sean accesibles ;) usé el reductor de voltaje de luciperro de +-15 Volts para alimentar la ganancia y tonos, solo dejen experimentar y en una o dos semanas esté el prototipo:)

Saludos ;):D!

Hasta voy a experimentar con el amplificador de Ejtagle de 25-1250 Wrms y espero ponerle el amplificador de 200 W a 4 Ohms.

Adjuntos

• Nuevo Archivo WinRAR.rar
    436.1 KB · Visitas: 415
Disculpen, el amplificador de ganancia que está en el PDF del primer post, para que sirve ?

Si es para aumentar la potencia de entrada en el amplificador y así que éste tenga mas potencia, se le puede poner a cualquier amplificador ?

SALUDOS !

Solo con una consulta para los participantes de este tema: Por lo que leo y entiendo, la fuente de poder de este amplificador tiene "ruido o interferencia" y que no está totalmente aislada, que el negativo del primario está unido al secundario... Mi pregunta es...
¿Esta fuente SMPS realmente funciona o debo usar esta que se menciona en el diagrama de abajo?

Me refiero a este diagrama:
circuit-of-dc-to-dc-converter-12v-to-40vusing-lm3524.jpg

O debo usar esta fuente de este post:
Fuente SMPS (Switching Mode Power Supply) 12VDC

Mi duda surge porque tengo un amplificador de Automovil totalmente dañado por agua en su interior, que ocasionó severos daños a la placa, logré encenderla aislando la fuente de poder cortando las pistas y alimentádola con una Fuente de poder ATX de computadora de 500W

Y me gustaría implementar una fuente de poder SMPS de lo más sencilla posible para no echar a perder, aunque así se aprende mejor...
El amplificador es de marca Nippon América (es de esas placas chinas con componentes con su serigrafía borrada...)
Gracias por su comentarios :D y detalles...

Atrás