Amplificador para bajo portatil, buen sonido, ligero y autoalimentado con una batería de litio

Hola a todos.
Soy nuevo y no tengo ni idea de electrónica.
Os pregunguntareís que hago en este foro, pues es muy fácil de explicar.
Soy un bajista de la Cuarentuna Universitaria de León (España), y mis necesidades son un amplificador para bajo portatil, con muy buen sonido, ligero y autoalimentado con una batería de litio integrada. Esto, no existe en el mercado, actualmente estoy usando un Bose s1 pro, que no es específico para bajo.
Espero vuestros comentarios y ayuda.
El amplificador, tiene que tener la posibilidad de dar sonido de contrabajo, con el bajo acústico electrificado Ortega Lizzy Pro
 
Hola a todos.
Soy nuevo y no tengo ni idea de electrónica.
Os pregunguntareís que hago en este foro, pues es muy fácil de explicar.
Soy un bajista de la Cuarentuna Universitaria de León (España), y mis necesidades son un amplificador para bajo portatil, con muy buen sonido, ligero y autoalimentado con una batería de litio integrada. Esto, no existe en el mercado, actualmente estoy usando un Bose s1 pro, que no es específico para bajo.
Espero vuestros comentarios y ayuda.
El amplificador, tiene que tener la posibilidad de dar sonido de contrabajo, con el bajo acústico electrificado Ortega Lizzy Pro
-No tienes ni idea de electronica, no pasa nada.
-Si usas el bose, ese tiene batería de litio, y pesa 6.8 Kg, si ese no es portátil no se a que llamas portátil.
-Asi que te compras esto y conectas al bose.
🎻 EBS Stanley Clarke Pre Amp

Y ya está (y)
 
Güenas, meto la cuchara medio de comedido...
Malesi, dice que el ampli no es específico para bajo, lo que intuyo será de guitarra y al momento de este mensaje el cono del parlante estará agarrado a la rejilla protectora del frente, y uds. sabrán que daño ya puede ir teniendo el ampli al reproducir bajas frecuencias y exprimido al máximo.
Lo de liviano te debo, un ampli de bajo necesita un parlante de bajo. Un ampli de bajo alimentado a batería? debe haber sí.
 
Y que esperás que te digamos???
Gracias por tu respuesta. ¿Se puede construir un amplificador con las características que necesito?
-No tienes ni idea de electronica, no pasa nada.
-Si usas el bose, ese tiene batería de litio, y pesa 6.8 Kg, si ese no es portátil no se a que llamas portátil.
-Asi que te compras esto y conectas al bose.
🎻 EBS Stanley Clarke Pre Amp

Y ya está (y)
El amplificador Bose, por no ser específico de bajo, no puedo pasar de medio volumen, a partir de ahí deja de sonar bien No sé, si poniendo un preamplificador soluciono el problema. Pregunto, ¿crees que eso puede solucionar el problema?
Güenas, meto la cuchara medio de comedido...
Malesi, dice que el ampli no es específico para bajo, lo que intuyo será de guitarra y al momento de este mensaje el cono del parlante estará agarrado a la rejilla protectora del frente, y uds. sabrán que daño ya puede ir teniendo el ampli al reproducir bajas frecuencias y exprimido al máximo.
Lo de liviano te debo, un ampli de bajo necesita un parlante de bajo. Un ampli de bajo alimentado a batería? debe haber sí.
No existe en el mercado lo que necesito. He probado varios y he comprado 3. El problema de los amplificadores de bajo, es que los auto alimentados que existen tienen un sonido deficiente.
 
Última edición:
Te pido que leas y razones lo que contestamos, no entregues la info a cuentagotas.
Si querés cambiarle el pre, ya te expliqué como está tu ampli de viola.
No dijiste al principio que probaste 3 amplis, por lo tanto sí, hay en el mercado.
Ya puedo cumplir mi cuota semanal de mensaje a moderación.
 
Según planteas tu problema, tu problema no tiene solución: "te aguantas"

a) No se de electrónica, lo que implica que lo tienes que comprar.
b) No existe en el mercado, lo que implica que no lo puedes comprar.

a + b = "te aguantas" o "te fastidias"

Si, quedan opciones:
1)Aprender electrónica, que te va a llevar uno cuantos años en plural.
2)Encargarlo a alguien que te lo haga, en este foro no se permiten transacciones comerciales, así que será en otro sitio.
2')Adaptar un equipo "de enchufe" para que funcione "a batería", pero estamos en lo mismo que el 2 a secas, no sabes.
3)Que la premisa b sea falsa y si que exista pero tu no lo conozcas, en cuyo caso deja de decir "no existe" y pasa a decir "yo no conozco..."
 
Te pido que leas y razones lo que contestamos, no entregues la info a cuentagotas.
Si querés cambiarle el pre, ya te expliqué como está tu ampli de viola.
No dijiste al principio que probaste 3 amplis, por lo tanto sí, hay en el mercado.
Ya puedo cumplir mi cuota semanal de mensaje a moderación.
Te ruego que leas mi mensaje, he comprado 3, y los sigo manteniendo, utilizándolos para ensayos. He probado todos los modelos que tiene batería y es para bajo. Ninguno cumple con mis expectativas.
Un saludo
Te ruego que leas mi mensaje, he comprado 3, y los sigo manteniendo, utilizándolos para ensayos. He probado todos los modelos que tiene batería y es para bajo. Ninguno cumple con mis expectativas.
Un saludo
Ruego que no te molestes, creo que no es el foro que yo busco
 
Intentando ser constructivo:

¿Cual es el equipo alimentado por cable de red que SI te gusta? De los que no te gustan, no hace falta hablar.
¿Cuanto tiene que durar la batería?

Con esos dos datos se me ocurre que se puede montar "un engendro" para usar ese equipo que si que cumple con baterías.

Si alguno de esos equipos lleva un alimentador externo, será mas fácil de adaptar que si la fuente de alimentación está dentro del amplificador.
Yo no sé de músca, no toco ningún instrumento, y la que escucho soy poco "melómano", pero si que sé que es una batería y como se usa.
 
Mirá vos, lo leo, releo y vuelvo a leer el primer post y no dice que tenés 3 amplificadores.

Una lástima que no te dé la paciencia, yo que vos me quedo a leer desde las normas del foro hasta todo lo que hay de amplificadores y verás que estás en el foro que buscás.

Me voy porque tengo mucho que hacer.

Ah, hay solución para un ampli no muy pesado y alimentado a 12v.
 
Hola a todos.
Soy nuevo y no tengo ni idea de electrónica.
Os pregunguntareís que hago en este foro, pues es muy fácil de explicar.
Soy un bajista de la Cuarentuna Universitaria de León (España), y mis necesidades son un amplificador para bajo portatil, con muy buen sonido, ligero y autoalimentado con una batería de litio integrada. Esto, no existe en el mercado, actualmente estoy usando un Bose s1 pro, que no es específico para bajo.
Espero vuestros comentarios y ayuda.
El amplificador, tiene que tener la posibilidad de dar sonido de contrabajo, con el bajo acústico electrificado Ortega Lizzy Pro

Yo tengo este pero usa pilas no bateria, Roland - MICRO CUBE BASS RX | Combo para Guitarra


Roland Micro Cube Bass RX Amplificador Combo
 
Gracias por tu respuesta. ¿Se puede construir un amplificador con las características que necesito?

El amplificador Bose, por no ser específico de bajo, no puedo pasar de medio volumen, a partir de ahí deja de sonar bien No sé, si poniendo un preamplificador soluciono el problema. Pregunto, ¿crees que eso puede solucionar el problema?

No existe en el mercado lo que necesito. He probado varios y he comprado 3. El problema de los amplificadores de bajo, es que los auto alimentados que existen tienen un sonido deficiente.

Si se puede. Lo que no vas a encontrar posiblemente es (por lo menos, creo que no en el foro) un circuito que se ajuste a TODAS tus necesidades. Lo que vas a encontrar son diferentes circuitos, que tendrás que armar y unir para lograr lo que necesitas.

¿No tenés idea de electrónica? Buen lugar para aprender, si tenés la motivación (aparentemente por lo que comentas). Podés empezar por lo más sencillo e ir avanzando (preamplificador, amplificador, caja+parlante, alimentación). Pero siempre aportando algo de tu parte, no esperar sentado a que caiga todo "de arriba"

¿Los amplificadores que ya tenés tienen un sonido deficiente? Seguramente, se me ocurren varias posibilidades por lo que puede ocurrir. Algunas ya te las comentaron: parlante muy chico, preamplificador no específico para bajo, mala calidad del equipo, alimentación deficiente. Por otro lado, tené en cuenta que "sonar bien" o "sonar mal" también tiene un componente subjetivo, seguramente un amplificador de bajo que suena "lindo" puede sonar "feo" para vos.

Podrías empezar buscando en el foro "preamplificadores de bajo", y si te gusta alguno, consultar tus dudas a partir de ahí.

Saludos.
 
Hola a todos.
Soy nuevo y no tengo ni idea de electrónica.
Os pregunguntareís que hago en este foro, pues es muy fácil de explicar.
Soy un bajista de la Cuarentuna Universitaria de León (España), y mis necesidades son un amplificador para bajo portatil, con muy buen sonido, ligero y autoalimentado con una batería de litio integrada. Esto, no existe en el mercado, actualmente estoy usando un Bose s1 pro, que no es específico para bajo.
Espero vuestros comentarios y ayuda.
El amplificador, tiene que tener la posibilidad de dar sonido de contrabajo, con el bajo acústico electrificado Ortega Lizzy Pro
Alfonsoa, todo tiene solución en ésta vida. Primero elije el combo que mas se ajusta a tu gusto. X sonido, peso y calidad. Una vez elegido contacta a un ingeniero electrónico para que te diseñe un inversor elevador dc-ac con cargador de batería. Y listo la salida de ese inversor se conecta a la línea de tu combo y te dará la energía para que funcione a batería.
Pero ten en cuenta, que todos los combos que hay en el mercado mundial, tienen sus limites en cuanto a reproducir bajas frecuencias.
Para que te des una idea mi viejo fender precision de 4c es amplificado x un GK 400. Y de bafle me arme una caja LF 2x15 con parlantes EV americanos de los años 80.( Solo para graves)
Una caja 2x10 con Eminence ( medios bajos) y un drivers para medios altos y agudos. Mi equipo es pesado, muy pesado, pero es la única manera de conseguir buen sonido. Bajos que te rebotan en el pecho, medios cálidos y agudos dulces.
Cuando piensas en laburar con un combo es solo para sonido de escenario, y el instrumento sale x línea a consola para que él sonidista pueda darle la ecualización de tu gusto. Ahora si pretendes sonar bien con un equipo compacto............ olvídalo.
Suerte en tu proyecto
 
Atrás
Arriba