Amplificador para woofer y satélites.

Como dice el titulo necesito de los genios de la electronica para que me ayuden a elegir y/o diagramar un amplicador para un woofer asi como tambien dos pequeños satelites (cuento como viene la mano) en casa solia tener un 2.1 (de eurocase) para mis juegos (cs 1.6) pero lamentablemente murio hace algun tiempo, he guardado todo menos la placa ya que de la bronca la tire(que arrepentido estoy) en fin... obviamente guarde los satelites y el subwoofer, la idea es que me recomiendes cual seria el mejor a partir de los datos que voy a dar a continuacion, tengo que aclarar quer no soy tecnico en electronica, obviamiente tengo conocimiento medio+, asi que por eso solicito ayuda!

A continuacion detallo los materiales;

Satellite: 3"x2 + 1x2" 4Ω
Woofer: 5.25" 4Ω
Frecuencia de respuesta:
Satellite:150Hz~18KHz
Woofer: 30Hz~200Hz
Outpower: Satellite: 10Wx2
Woofer: 25W
(PMPO: 600W)

Ok, repito la idea es armar un amplicador para que funcione con todo eso, como se daran cuenta no requiero mucha potencia, en varios topicos hay diagramas que pienso que estarian bien, pero contar la guia de alguno de ustedes me sirve mucho mas!

Aclaro que me gustaria que tenga solo un input y que luego distribuya para los dos satelites y woofer.

Desde ya muchas gracias a quien se tome el tiempo de ayudarme en este proyecto que intento emprender.
 
Última edición por un moderador:
Saludos amigo, puedes usar para tu propósito que es un sistema bi amplificado y para manejar esas potencias un TDA 2030 para los satélites y un TDA 2050 para el sub o en su defecto un TDA2030 en modo bridge para que todo tenga un mismo input la señal debería entrar a un pre amplificador y de su salida a la entrada del amplio de los satélites y a un filtro pasa bajos activo para pasar posteriormente al ampli de bajos. Mi sugerencia es busca estos dos diagramas de estos integrados en los post del foro hay muchos aportes y algunos con pcb y todos los detalles necesarios para su construcción, ya depende de ti cuales integrados decidas usar y sobre todo sean fáciles de encontrar para ti. Espero saber más de tu proyecto.
Saludos.
 
Hola Chris gracias por responder tan rapido y por la segurencias, es verdad que existen diagramas a montones en el foro, cada topico que abro(soy nuevo el foro) encuentro algunoz muy avanzados y otros muy a mi alcance, pues eso me tieme a medio maltraer ya que fijo los ojos en un diagrama y al rato me llama la atencion otro y asi estoy(no encontrado todavia un que tenga el mismo imput, pero seguramente debe haber, con respecto a los integrado creo que TDA 2050 puede funcionar bien, ya sabes si tienes un diagrama para recomendar pues avisa......y nuevamente gracias.
 
Los esquemas publicados en el foro son todos recomendables, es cuestión de quien desee y de sus posibilidades económicas y gustos
También es justo advertirte que algunos CI como el TDA2030 fueron discontinuados, por lo que es probable que lo que compres no san CI's originales
 
Algo asi es justo lo que tengo en mente; adjunte las imaganes pero creo que no voy a conseguir todo, por cierto como aumento el tda7379. Sigo husmenado el foro por si encuentro el diagrama para mi.
 

Adjuntos

  • amplificador-potencia-STA540-2.1-subwoofer-tda7377-700x525.jpg
    amplificador-potencia-STA540-2.1-subwoofer-tda7377-700x525.jpg
    54.2 KB · Visitas: 54
  • amplificador-potencia-tda7379-2.1-subwoofer-esquema-700x553.png
    amplificador-potencia-tda7379-2.1-subwoofer-esquema-700x553.png
    112 KB · Visitas: 61
  • amplificador-potencia-tda7377-2.1-subwoofer-silk-700x666.png
    amplificador-potencia-tda7377-2.1-subwoofer-silk-700x666.png
    153.4 KB · Visitas: 50
Estube mirando vuestro diagrama y corriganme si me equivoco pero tendria que agregarle un out para subwoofer con filtro para bajos activos, si esto es asi estuve viendo varios aqui en foro, pero a decir verdad tengo investigar como hacer el 3 out y anexar el filtro. El diagrama wue publique calsa justo pero estuve avergiuando y hay algunos ci que no podria conseguir ahora los detallo y veo con cual los puedo reemplazar.
 
Estube mirando vuestro diagrama y corriganme si me equivoco pero tendria que agregarle un out para subwoofer con filtro para bajos activos, si esto es asi estuve viendo varios aqui en foro, pero a decir verdad tengo investigar como hacer el 3 out y anexar el filtro. El diagrama wue publique calsa justo pero estuve avergiuando y hay algunos ci que no podria conseguir ahora los detallo y veo con cual los puedo reemplazar.
Si leyeras el link que te he pasado, verías que ahí hay otro link a una versión para 2.1 :(
 
Si leyeras el link que te he pasado, verías que ahí hay otro link a una versión para 2.1 :(

Dr. Zoidberg vengo leyendo a partir de dicho link desde la pagina del topico donde esta publicado el 2.1 pero
A dicho diagrama solo encuentro int l, int r / out l, out r, (despues el creador hace la aclaracion que 2.1 se refiere a la version y no a las salidas)mas adelante en el topico llego a encontrarlo aviso, recuerda que es mi primer ampli y dando por seguro que frente a cualquuier miembro de esta comunidad soy el mas novato, saludos y muchas gracias.

edit:
El Amplificador con TDA7377 Stereo-Bridge si tiene salida para el sub pero no tiene potenciomentros para el control individual como si lo tiene el 2.1

A partir de info recabada desde esos diagramas mas los diagramas exteriores voy a diagramar uno yo, pero antes de hacerlo puede que pida que lo miren para descartar fallas, espero que alguien pueda ayudarme gracias...

pd; mañana subo el diagrama.
 
Última edición:
Atrás
Arriba