Amplificador Park G25R (Potenciometro Reverb)

Tengo un amplificador Park G25R el cual le tengo que remplazar el potenciometro del reverb por que se rompio. El potenciometro tienen escrito por la parte de atras (B 20k 31w) y he estado buscando el remplazo pero no he encontrado ninguno con esta especificacion.

Si alguien me puede ayudar, no se si tengo que buscar exactamente el (B 20k 31w) o podria poner algun otro.
 

Adjuntos

  • IMG_20211226_192213.jpg
    IMG_20211226_192213.jpg
    109 KB · Visitas: 8
  • IMG_20211226_192232.jpg
    IMG_20211226_192232.jpg
    132 KB · Visitas: 8
Gracias por tu respuesta, lo que me confunde es lo de 31W y los que estoy viendo en eBay B 20k no especifican si son 31W. Por lo que puedo ver debe tener importancia por que en el mismo amplificador hay otro igual en el bass y otro en el treble que que cambia a (B 20k 53W).
 
Es como te han dicho: un potenciómetro lineal de 20K, y dejá de dar vueltas con eso de las 31W y 53W que no tiene nada que ver con el valor del potenciómetro.
 
Estoy viendo si ya que tengo que remplazar este potenciometro lo hago de una vez por uno de mejor calidad como un CTS o un Alpha. La cuestion es que no encuetro uno de 20 ohm lineal con las medidas corretas para que encaje bien el amplificador. Encontre un potenciometro marshall 22k lineal, creen que este podria funcionar? O Sera mejor que le ponga uno tapa amarilla (sin marca) con la especificacion exacta, esos si se consiguen con facilidad.
 
Estoy viendo si ya que tengo que remplazar este potenciometro lo hago de una vez por uno de mejor calidad como un CTS o un Alpha. La cuestion es que no encuetro uno de 20 ohm lineal con las medidas corretas para que encaje bien el amplificador. Encontre un potenciometro marshall 22k lineal, creen que este podria funcionar? O Sera mejor que le ponga uno tapa amarilla (sin marca) con la especificacion exacta, esos si se consiguen con facilidad.
20 o 22k funciona igual, Dices que de Inglaterra pero estas en España si o no. Si es si te digo donde hay potenciómetros :silbando:
 
Revisisando el diagrama del G25 me di cuenta de que los potenciometros de bajos y medios estan invertidos. Osea en el bajo esta un B2.2k y el medio un B20k y el diagrama aparace al contrario. Lo cual pienso solucionar y lo que me hizo pensar que de una vez voy a cambiar todos los potenciometros por unos de marca alpha y voy remplazar el cable RCA del reverb. Creo vale la pena la inversion por el esta amplificador suena muy bien con el celestion G10N que le puse.

Ahora mi duda, ahi dos potenciometros que no consigo los mismos. Estos son el B200k y B2.2k. Podria remplazarlos por el B200k por B220k o el B250k y el B2.2k por el B1k?
 
Revisisando el diagrama del G25 me di cuenta de que los potenciometros de bajos y medios estan invertidos. Osea en el bajo esta un B2.2k y el medio un B20k y el diagrama aparace al contrario. Lo cual pienso solucionar

Si el equipo jamas se tocó, osea esta "de fabrica" confía en los valores que tiene en vez de los que aparece en el esquema, no cambies nada.

Podria remplazarlos por el B200k por B220k
Casi seguro.
Tal vez.
y el B2.2k por el B1k?
Ahí ya no me gusta.

220k y 2k2 deberías conseguirlos fácilmente.
 
Hola!

Opino lo mismo que Switchxxi. Muchísimas veces he encontrado errores en los esquemas. Sin embargo, es muy difícil que ese error se dé en el montaje en fábrica.
Por otra parte, si algo funciona bien, no hay que arreglarlo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba