Amplificador placa 4200pmx-2q se escucha bajo y con ligera distorsión.

Buenas, tengo una consola potenciada la cual trae este amplificador, el mismo funcionaba perfectamente hasta que comenzó a sonar con menos volumen y con ligera distorsión. Noto que los transistores 2sc5200 y sa1943 calientan más que antes, el resto esta todo bien. Ya medi resistencias, voltajes, descarte filtros de la fuente etc y no hay nada fuera de valor.

El voltaje de la misma es +-54 pero cuando apenas ingresa musica baja a 50 aproximadamente, en ambas ramas.

Mañana voy a medir los transistores pequeños, por el momento los 5200, 1943, a940 y c2073 están bien, al menos según las mediciones que hice fuera de la placa,también reemplace el tip 122 porque tenía las patas en mal estado y no media nada, al principio pensé era ese el problema, pero sigue igual, no creo sea problema de bias, porque si fuese distorsión por cruce no tendría que calentar tan rápido,además la falla no se parece a eso,igual el problema no es la temperatura, es que haya perdido toda la potencia, lo raro es que el dueño dice que andaba bien y de la nada hacia esa falla.

Sospecho de los diodos de entrada, se que es raro, pero me llama la atención que caiga tanto el voltaje estando a bajo volumen.

Cualquier sugerencia es bienvenida. Dejo un diagrama bastante parecido
 

Adjuntos

  • Luxell LMX- 8200 POWER MIX.pdf
    184.7 KB · Visitas: 41
Hola, posiblemente la fuente esté fallando, quizás halla un capacitor en mal estado y por eso se cae la tención, Revisa bien la fuente suerte.
 
Hola, en su momento revisé la fuente, cambié capacitores y seguía igual, lo raro es que se solucionó solo, lo entregué andando y evidentemente sigue funcionando bien.

Casualmente después de recibir este equipo, me llegó otro con el mismo amplificador (parece chiste, pero es verdad). El problema que tenía era bastante simple, lo solucioné. Durante unas pruebas me pasó exactamente lo mismo, empezó a sonar bajo como si no tuviera fuerza y los transistores de potencia calentaban a más no poder, lo mismo que el otro, previamente cuando lo estaba reparando había revisado todos los componentes, medi hfe de cada transistor y estaba todo perfecto. También se soluciono solo, la verdad no se cual es el problema con esta placa, lo único que se me ocurre es que se pone en corto algo a la salida, igual en el primero que recibí, aísle la salida del relé que tiene para el corte ,y nada, seguía igual. Descarté todas las cosas lógicas a revisar, pero no encontré nada en mal estado.
 
Atrás
Arriba