Amplificador push pull con ECL86, 20W

hola que tal todos!!
pieso armarme este pequeño modelito:
ecl86push-pull.gif

pero no tengo la fuente ensi tengo casi todo a ecepcion del transfo de salida el de poder es cuestion dehacer los calculos y en 2*3 me lo monto...
es si se supone eque serian 10*10wats osea me monto 2 veces este
pero no encontre el diagrama del power... me podrian ayudar?

le puedo tambien controles de tono volumen y balance
 
En el esquema falta el valor de alimentación de los drivers, y del tubo de entrada.
En los amplificadores valvulares, la tensión obtenida a la salida del filtro va al terminal del transoformador de salida, pero para los triodos conductores la tensión es algo menor y también algo menor para, la ECC82, esto se hace con el fin que el consumo de la salia no afecta la entrada.

Por lo pronto para una rectificación con punto medio necesitas un secundario de 237.5+237.5 para diodos de silicio, queda ver las tensiones de las otras secciones para calcular las R y definir los capacitores.

Una pregunta, de donde tomaste este circuito?

Aqui te dejo dos ejemplos similares pero estan mucho más completos y son un poco más racionales ya que ambos equiparon equipos comerciales
 

Adjuntos

  • ecl82-pp1.jpg
    ecl82-pp1.jpg
    186.6 KB · Visitas: 617
  • ecl82-panphonic3000.jpg
    ecl82-panphonic3000.jpg
    229 KB · Visitas: 182
Última edición:
En el esquema falta el valor de alimentación de los drivers, y del tubo de entrada.
En los amplificadores valvulares, la tensión obtenida a la salida del filtro va al terminal del transoformador de salida, pero para los triodos conductores la tensión es algo menor y también algo menor para, la ECC82, esto se hace con el fin que el consumo de la salia no afecta la entrada.

Por lo pronto para una rectificación con punto medio necesitas un secundario de 237.5+237.5 para diodos de silicio, queda ver las tensiones de las otras secciones para calcular las R y definir los capacitores.

Una pregunta, de donde tomaste este circuito?

Aqui te dejo dos ejemplos similares pero estan mucho más completos y son un poco más racionales ya que ambos equiparon equipos comerciales


pues lo saque de:
http://michel.terrier.pagesperso-orange.fr/radiocol/detail2003/grundig-so220-stereo.htm
y pues los esquemas que me das son para ecl82 tengo solo valvulas ecl86
tengo unos mas simples no push pull pero pues quiro hacerlo de 10*10Wats
por que 3*3 aunque resulta mas sensillo quiro sacarle mas "jugo al monton de ECL86 que tengo jeje

pues segun entoendo el diagrama es asi:
Scan.jpg
 
Última edición:
okay okay!! asi si jeje
asi ya va avanzando mi proyecto...
es un estereo con tocadiscos y mueble de madera caoba
aun no se si le ponde un ratio

bien creo que me montare un par de estos
Ver el archivo adjunto 58717

ya tengo los ecl86, y el ez81
y revisare en el "cuarto de los tiliches"
a ver si tengo la ecc83 que probablemente si.

Sería bueno ir documentando todo el proceso desde la parte electrónica hasta
el mueble y el mecanismo del tocadiscos, y quizá el radio…
para empezar con el transformador
que serían los secundarios siguientes:
250v – 0v (250mA)// 125v - 0v – 125v//
6.3v – 0v (2A) según se las ecl86 consumen 2ª por filamento no?
seria mejor 4A
3.5v -0v – 3.5v (3A)

bueno que los sabios me rectifiquen si en algo estoy mal…

grasias pandacba por el sistematico :)
 
Última edición:
De nada ya me fijo bien en la data, de los tubos para ver bien la corriente de cada secundario,
y te animo a concreta este proyecto.

Tenia la esperanza de recuperar un chasis de Ranser con salida a 15-20W por canal con 2 EL86 por canal y tenia incluso la radio el chais, pero a quien se lo regalaron lo tiro a la basura.................................
 
uf jaja para chasis tengo demasiadas cosas en el "cuartito de los tiliches" jeje
desde un WV desarmado hasta cosas viejas de electronica...
en si segun he revidado la data trabajan con una coriente maxima de 75mA maximo cada una,
segun recuerdo en push pull es la mitatad no?
 
Hola foro, soy nuevo en este foro y estoy viendo algunos de los circuitos de amplificadores a valvulas. Estoy en tramite de armar uno y necesito un diagrama para hacerlo push pull con salida ultralineal, valvulas el34, rectificando con diodos.
Vi en el foro el esquema de un mullard de 20 watts, esta completo pero los trafo se salida que consigo son para 50 watts, me podre arrimar a esa potencia con ese circuito, desde ya aclaro que es el primero tratare de armar, va como desafio a ver que sale.
No le tengo la mano a la pagina, si hay un sitio en ella con varios diagramas no lo encontre.

Gracias
 
Hola bienvenido al foro y al tema de los amplis valvulres

Si bien hay varios ya subo varios circuitos con ese tubo y esa potencia.

De que parte de Argentina eres, para recomendarte quien pueda hacerte o conseguir los trafos de salida para el mulllard por ejemplo
 
Gracias por la bienvenida, los trafos los encargue a navas baccino, en breve me los entregaran, el resto estoy por el circuito para ver de armar algo, debo diseñar el gabinete ya tengo la chapa de aluminio; de apoco.
Preguntas tengo muchas, Por ej, ademas del filtrado de la fuente, donde mas convendria poner capacitores de polypropileno? capaz en la etapa del pre.
Me gustaria poner vumetros con agujas de los de antes, pero no los veo publicados por ningun lado, cuando tenga mas o menos una lista de componentes para comprar los buscare en el centro (calle uruguay-parana).
Soy de Lujan Bs AS.

Gracias
 
Aqui te dejo un esquema Mullard con las EL34 y que fue utilzado en los famosos equipos y kitd Dynaco, en este caso en el Dyna A-420
 

Adjuntos

  • Mullard-EL34-Push-Pull-Tube-Amp-Dynaco-A420.png
    Mullard-EL34-Push-Pull-Tube-Amp-Dynaco-A420.png
    55.7 KB · Visitas: 96
oye pandacba!
entonces estan bien mis secundarios?
250v – 0v (250mA)// 125v - 0v – 125v//
6.3v – 0v (2A) según se las ecl86 consumen 2ª por filamento no?
seria mejor 4A
3.5v -0v – 3.5v (3A)
paraVer el archivo adjunto 58717
no quiero quemas mis valvular jeje

se me hace raro q ue del transfo salgan los 250 vots pues al recificarlos seria masomenos 353 v.
no se supone que esta valvula, la ecl86, trabaja con 250v ya rectificados??
 
Última edición:
Lo que estas preguntando es muy oportuno, los idoos de tubos no se comportan igual que los diodos de silicio, en el caso de estos últios la tensión llega al pico a picoa -1.4.

Cuando se utilza un puente de greetz para rectifiar(4diodos) la continua rectificada y filtrada sera 1.4142*VAC, pero para el caso de un trafo con punto medio y dos diodos la continua obtenida sera 1.2*VAC

Con los diods en tubos la tensión continua a la salida es práctiamente la misma que VAC solo que continua

Por lo tanto hay que tener en cuenta ese detalle al encargar el trafo de poder si utilizaremos diodos de silicoio o diosds tubulares
 
okay, entonces el transfo esta bien para una rectificacion con el ez81
pero su usare un puente diodo tendra que vajar el voltaje
250/raiz de 2 como lo haibia hecho con mias anteriores fuentes cierto?
okay supongamsoq ue are el amplificador tal cual esta en el esquematico...
entonves voy bien con mis calculos cierto?
para empezae este fin de semana que solo tengo un oar de hr libres y pues
con la univercidad y las uso para las tareas :S
 
si utilzas en lugar de la EZ81 diods de silicio tendras VAC*1.2, es decir un 20% para 250 seran algo menos que 50V, los cuales se puden hacer caer con una Resistencia, la cual debera disipar una potencia equivalene a los 50V pot la totalidad de corriene que xonsuman los tubos, y utilzar un resistor con ohmiaje obtenido pero del doble de la potencia calculada.

Te aconsejo que bajse todas las hojas de datos de todos los tubos
 
ya casi memoriso las datas, pero entonces las ECL86 son practcamente iguales que las ECL82 por lo tanto si uso el esqematico talcual cambiando las ECL82 por las ECL86 funcionaria perfecto
eso espqero jaja no quiero hacer CIRCOCIRCUITO!!
vien ire comprar el alambre mageto para el primario pues no me alcanso con el que tenial,
por cierto usara un enorme nucleo de 14cm2 pues calcle mal y lo he conseguido demasiado grande asi que tendria potencia para alimentar aun el tocadiscos, quiza una radio y un ojo majico...
 
Si no hay mucha diferencias, un vez puestas cotejaremso las tensiones estáticas y si hay diferencia que valgan la pena corregir lo haremos alli
 
La ECL86 rinde más que la ECL82 y es un muy buen tubo, lo de hacer correcciones, se debe más que nada a la caracteristicas del tubo utilzado ocurre lo mismo con loa amplis de audio transistorizado que por alli hay que corregir algunos valores, nada del otro mundo y la mayor parte de las veces no hace falta
 
Atrás
Arriba