Amplificador push pull con ECL86, 20W

Una vez que te afiances con este, y que vayas tomando práctica podras ir tranquilamente po más, afortunadamente aqui en el foro hay varios miembros que concocen de tubos, por lo que no te faltara apoyo
 
Gracias por la bienvenida, los trafos los encargue a navas baccino, en breve me los entregaran, el resto estoy por el circuito para ver de armar algo, debo diseñar el gabinete ya tengo la chapa de aluminio; de apoco.
Preguntas tengo muchas, Por ej, ademas del filtrado de la fuente, donde mas convendria poner capacitores de polypropileno? capaz en la etapa del pre.
Me gustaria poner vumetros con agujas de los de antes, pero no los veo publicados por ningun lado, cuando tenga mas o menos una lista de componentes para comprar los buscare en el centro (calle uruguay-parana).
Soy de Lujan Bs AS.

Gracias

Esta bueno, sencillo asi tengo dos o tres mas, los voy a comparar, apenas tenga los trafos arranco.
Agradecido, los sigo en el foro voy aprendiendo.
 
Hola necesito ayuda para saber el valor de un trafo para mandarlo a fabricar, es para un amplificador con una sola valvula Ecl82/6bm8 mi pregunta es la siguiente que voltaje tendria que arrancar el trafo? para que luego de pasar por el puente rectificador y la resistencia y electroliticos me de como resultado en la salida 270 volt , ya que ese dato no me lo da el frabricante del plano,(no me dice que voltaje tiene que tener el secundario) ahora les aclaro que con la "Rs 470 ohm" me dice en el texto que debo aumentar o disminuir su valor para obtener los 270 volt finales para que el circuito funcione correctamente gracias

photo.php
Aqui les dejo el link de la imagen:
http://www.facebook.com/photo.php?f...07379901.28452.100000841172336&type=1&theater
 
Normalmente no es un dato que de el fabricante, ya que lo importante, es el valor de corriente continua, y a partir de alli el técnico sabe como hacer el resto.
En tu caso debes ser un aficionado y se parte de

VCA x 1.4142 -1.4=270
VCA=(270 + 1.4)/1.4142=192, esto ea para rectificación onda completa puente de graez de cuatro diodos.

Volt más, volt menos, no afeca al funcionamiento del equipo

El valor que te di, es a la salida del puente de diodos



Ese, sistema se utilzaba antguamente, hoy con un solo capacitor de 220uF x 350V es suficiente y l R no sera necesaria, el valor de la R dependera del consumo del equipo, tan solo para darte una idea, para un consumo de 100mA tendras una caida de 47V, para 50mA la caida sera 23.5V, para calcular se aplica ley del onm don R=V/I, R es el valor de la resisencia obtenida, V la caida de tensión en extremos de la R cuando es atravesada por la corriente I
 
Última edición:
si el tema es que ya tengo todos los componentes de la fuente comprados para armarlo asi, cone sa configuracon antiguia como tu dices solo queria saber que valor tendria que tener el secundario para seleccioanr entre varios trafos que encontre y sabe cual es el candidato
 
Aka esta todo ya tengo todos los componenetes y 3 valvulas nuevas de diiferentes marcas asi que no estan apareadas por eso me decidi por este proyecto y no un push pull

http://lh-electric.net/projects/tiny3w.html



y te ahgo otra pregunta ahy un componente si te fijjas en el plano que te pase un electrolitico de 4,7 mf x 350 volt, yo encontre uno de 5,6 mf x 400 volt vos decis que anda igual? no alteria nada no? es el unico componente ya que lso otros los encontré sin problemas
 
Última edición:
estoy armando este circuito y no consigo los electroliticos de 100 mf x 450 v solo consigo por 400 v los compro a esos no pasa nada? es lo mismo?
photo.php
 
Última edición:
muy bien me tomade el fin para revisar todo, subire fotos del avance... espero quede todo genial el siguiente es un vivroverb 64 :)

Hola todos como van, me parece muy buen tema puesto que además de brindar gran asesoria, (y no no es un lambetazo pandita solo es lo que pienso aunque realmente me caes muy bien); yo tambien quisiera hacer parte pues en mi haber no tengo construidos por mi ningun tipo de amplificador valvular y creo que este será un gran comienzo,

Saludos!.:D
 
Hola a todos y felix año, he encontrado una pagina esta:http://www.tecnofilos.org/Proyectos/Electronica/02/Amplificador.html, estoy tratando de construir un ampli en plan economico ya que poseo PLC86 de las TV y algùn que otro trafo salida de desguace en buen estado, pero me dà un poco de Yuyu los esquemas aquì presentados ya que los quiero para altavoces de PC osease ponerlos en la salida del ordenador y las valvulas llevan voltajes peligrosos para las modernas placas , el acoplamiento no debe ser nada facil , a ver si alguno sabe de algùn esquema con PLC86 ò similares con una entrada segura para el PC.
 
¡Gracias por el esquema! , ademàs muy detallado con los valoresde componentes ,la mayorìa de internet estàn sacados de contexto y acaba uno no sabiendo algunos detalles funcionales, ¿lo montaste cableado ò con placa de ci?.
 
Hola ! yo lo hice a la antigua con mil cuidados aprovechando el chasis del radio en el estaban las valvulas, respetando los valores y me anduvo de una.
 
Naturalmente que con un mìnmo la electronica "antigua" anda bien, esta es del tipo de electronica que se puede ver, tocar, controlar y hasta oler jjeee..jjeee sobre todo quando algo se chamusca, pero la ectronica de consumo de usar y tirar, de la que nadie sabe nada no hay nada que hacer, estoy buscando en revistas y en esquemas algùn montaje que se pueda fabricar algo con CI de fibra ya que para una posterior revisiòn ò reparaciòn y posible clonaje es mejor no me gusta mucho el cableado y montage por puntos, aunque para gusto hay colores, no sè en que revista de las que poseo venìa un montage de estos, tendrè que buscar con tiempo y paciencia a la "vieja usanza", ademàs no sè como se comportarà con el acoplamiento con distintos PCs y varias salidas ya que tengo alguno con sonido HD y 7.1, osease varias salidas, por eso tengo el interes de clonar varios y el tener el montage con placa CI facilita la labor.
 
Última edición:
Atrás
Arriba