Amplificador Quantum Car salta proteccion

Hola a todos , tengo un ampli quantum que me esta volviendo loco.:cry: Se algo de electrònica y he revisado el 90% de los componentes y esta todo correcto .La avería en sì se trata de que algunas veces salta la proteccion y otras no. Y cuando no salta, el consumo (lo veo en la fuente de alimentacion a la cual lo tengo conectada) se eleva demasiado. Cualquier solucion o el esquema electrico me vendria de perlas y seria de agradecer.
Por cierto ,seguro que cualquier esquema tambien me valdria ya que la mayoria de estas etapas amplificadoras son parecidas y la verdad resulta casi imposible hacerse con uno.
(si conoceis algun enlace donde descargarme alguno FETEN)
 
Que tal Reniram, cuando salta la protección del amplificador, como andan de temperatura los mosfets de la fuente?
 
Pues bien, no se calientan si es a lo que te refieres.
Lleva un CI TL494CN que controla (supongo) la desactivacion de la fuente y a su vez la indicacion de proteccion a traves del led rojo, pues en este circuito lo unico estraño que he medido es que en su patilla 16 aparecen 8voltios, cuando he leido que no deben aparecer mas de 3,3 (viendo algun esquema de fuentes atx que los lleva). Los he seguido y donde van no mido nada raro, he incluso se que es la entrada de un operacional conjuntamente con la patilla 15 (esta patilla 15 va a la PTC que controla la temperatura del interior de la fuente).
 
El TL494 es el oscilador de la fuente, el operacional es la protección, aqui tengo un diagrama de una fuente con un principio similar, te podría servir de guia...

Si está saltando la protección, yo revisaría si la salida del ampli no está tirando DC y tambien chequearía si el sensor de temperatura tiene continuidad, si ambos están bien, retira el operacional, pero ojo, eso eliminaría la protección...
 

Adjuntos

  • SMPS.gif
    SMPS.gif
    67.6 KB · Visitas: 15
Comprobaré lo que comentas e informare del resultado. Intentare no eliminar la proteccion ya que estos Amplis tienen mala espina cuando se les tosta algo y no me atrebo a dejarlo a la aventura. Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba