Amplificador Roland Cube Street EX

Hola me encuentro con un problema con el mencionado amplificador, este en uno de sus canales esta sufrido errores precisamente en el canal de instrumento, este canal cuenta con efecto de delay/churus reverb por un lado y suma un potenciometro con selector que suma otros efectos este selecto es junto al volumen son estos dos los que tienen el problema, el selector deja de funcionar y el volumen cambia al azar de intensidad o por momentos da la sensación que se transforma en el selector, tanto el volumen como el selectro van a el IC sn74lv4052an que es un DUAL 4-CHANNEL ANALOG MULTIPLEXERS/DEMULTIPLEXERS A qui la hoja de datos SN74LV4052AN Datasheet, PDF - Alldatasheet después va hacia el micro mi pregunta es, si puede ser que el responsable de esta falla sea causa por el mal funcionamiento de este IC.
Por otro lodo encontré que hay un puerto interno un conector de eso que llevan cable plano esta hay en la placa sola la ficha , siguiendo las pista me di cuento que va a una eemprom 24512RP , a lo que me surge otra pregunta, podría ser que esta memoria tenga algún problema en su programación y este provocando el conflicto antes mencionado, se ser asi alguien tiene idea de donde podría sacar el archivo BIN de la misma?. tampoco encontré información precisa hoja de datos de esta memoria y como programarla.
Llevo días buscando el esquema de este amplificador y no obtengo resultado vale destacar que es un amplificdor relativamente nuevo creo que salio al mercado hace 4 años.
Otra cosa es que este amplificador cuenta con afinador que se activa con una tecla lo que pone al amplificador en mute y la llave selectora se convierte en el selector de cuerda a afinar, este tampoco funciona solo con 1 o 2 cuerdas solamente aunque esta falla la hacia antes de que comiencen las fallas descritas anteriormente.
Este amplificador lo compre usado estaba aparentemente impecable estéticamente, pero al compensar a fallar y no quedo otra que abrilo y fue decepcionante encontrarme que ya había sido reparado en la parte de la fuente por lo que se ve unas bobinas y unas resistencias y capacitares cerámicos relacionados con unos regulador adjunto foto de ello.
Desde ya quien pueda aportar cualquier información sera de gran ayuda, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • eeprom.jpg
    eeprom.jpg
    475.8 KB · Visitas: 23
  • placa volumen 1.jpg
    placa volumen 1.jpg
    311.4 KB · Visitas: 24
  • afinador.jpg
    afinador.jpg
    272.9 KB · Visitas: 25
  • 1-2.jpg
    1-2.jpg
    280.6 KB · Visitas: 24
  • 2-2.jpg
    2-2.jpg
    338.8 KB · Visitas: 23
Hola colega tengo este amplificador con el problema similar , pero anoche inspeccionando toque algunos componentes y empezó a sonar la señal así que hoy le haré un mantenimiento completo y te estaré contando con fotos si noto algún cambio
 
Hola como fue con el mantenimiento del cube? en mi caso se trataba de el selector que es ni mas ni menos que un potenciometro que no puedo conseguir y le puse un potenciometro común por el momento
 
Atrás
Arriba