Amplificador Roller gr50 quema los tip 142 y 147.

Buen día.
E
s la mi primera vez que consulto, cualquier cosa me van diciendo.
Mi consulta es si hay alguien que tenga imágenes como las que mando de dicho amplificador Roller rg50 trantube simulator.
E
l que tiene los tip 142 y 147.
El problema es que me los quema al colocarles nuevos.
S
iempre cuidando que sean iguales de marca y modelo serie, menos en las fotos que adjunto que es el ultimo par que puse y son de distinta marca, pero el problema es siempre el mismo quedan en corto colector y emisor.
El pre y su salida pór linea del frente funciona , desde la parte posterior su salida a potencia paso la señal por una consola y lo mismo funciona, ahora cuando conecto el pre a la etapa de potencia o bien en el acto se queda mudo o en las ultimas veces es al a los minutos al subir el volumen.,
Ponioendo lampara en serie en la alimentación del transformador al tocar la guitarra se levanta la luz de la lampara y si subo aun mas el volumen como que en los picos se satura y corta aumenta mucho la intensidad de la lampara y baja,
Ya llevo como 6 pares quemados estoy agobiado y frustrado.
Si hay alguna forma de salir por las mías de esta situación seria buenísimo.
Tengo conocimientos de electrónica y estudio necesito una guía en tanto que hay del tema darlington,.
Mas luego vi que podrían combiarse por los 2n6284 y 2n6287. ¿ Hay que cambiar la actual configuracion de la placa de potencia?
Por lo menos si alguien tiene un plano o fotos del mismo ya despejo dudas.
Yo estuve haciendo mis planos pero pueden confundir aun mas.

Gracias por su atención
 

Adjuntos

  • roller1.jpg
    roller1.jpg
    112.8 KB · Visitas: 46
  • roller2.jpg
    roller2.jpg
    100.3 KB · Visitas: 44
  • roller3.jpg
    roller3.jpg
    75.4 KB · Visitas: 42
  • roller4.jpg
    roller4.jpg
    76.1 KB · Visitas: 44
  • roller5.jpg
    roller5.jpg
    99.6 KB · Visitas: 42
  • roller6.jpg
    roller6.jpg
    110.1 KB · Visitas: 42
Última edición por un moderador:
Primeramente, la pregunta del millón? los transistores originales, se quemaron igual? de ser asi, solo estás enfocado en la consecuencia y no en la causa del problema.
 
No estarás recibiendo CC del pre?
Cual es la tensión de la fuente?
Los transistores que estas comprando pueden ser truchos/falsificados
Cambia los 4 transistores chicos por las dudas
 
Cordial saludo amigo.
Por lo que describes pudiéramos concluir que la causa pudiera estar en la parte que corresponde a los transistores de salida, en este caso revisa las resistencias de emisor de los transistores grandes. Cuando estás se abren o se alteran dejan la carga a los driver y estos al final colapsan. También verifica la medida de los transistores de salida y mira si no presentan alguna fuga.
Adelanta y no se desanime.........infórmenos sea el resultado que obtengas para seguir dando guía en lo que podamos.
 
Es normal que en una etapa de preamplificación transistorizada de fuente simple se trabaje señal sobre contínua , mayormente llevan un capacitor de acople de señal y que aisla la corriente contínua.

En etapas con operacionales y fuente partida , ya no sería tan normal , aunque suelen también llevar el capacitor de acople entre etapas.

Podríamos ver el circuito ?
 
Hola , yo trabajé en esa fábrica por el año 2003 y veo que esa etapa de potencia es de años más adelante, está muy simplificada, creo que el problema lo debes tener en la parte del bias, y súmale que los tips de ahora vienen cada vez peor, yo cambiaría la etapa de potencia por una mejor, yo use esos tips que los tenía cuando trabajaba ahí y los puse en otro circuito y anda de 10, si querés te lo paso y lo evalúas, saludos
 
Hola , yo trabajé en esa fábrica por el año 2003 y veo que esa etapa de potencia es de años más adelante, está muy simplificada, creo que el problema lo debes tener en la parte del bias, y súmale que los tips de ahora vienen cada vez peor, yo cambiaría la etapa de potencia por una mejor, yo use esos tips que los tenía cuando trabajaba ahí y los puse en otro circuito y anda de 10, si querés te lo paso y lo evalúas, saludos
Hola buen día compañero Diego_Hunter, seria bueno que comparta para todos, esa modificación y si es posible su respectivo diagrama y ajuste de bias.
Por lo menos si alguien tiene un plano o fotos del mismo ya despejo dudas.
Hola buen día compañero electropampa, y si le da un vistazo por aquí...

 
Última edición:
Hola a todos, les dejo el circuito que use yo, es sacado de un radioaficionado que publica circuitos en la revista saber electronica de argentina, lo unico que le modifique son los BD 139+TIP33C y el BD140+TIP34C de la configuracion darlington por los tips 142 y 147. Las resistencias de 100 Ohm 2w no van conectadas si se usa los 142 y 147, todo lo demas del circuito no cambia. Les paso las fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_20230201_185328212_HDR_2.jpg
    IMG_20230201_185328212_HDR_2.jpg
    141.5 KB · Visitas: 23
  • Amplificador de 40Watt de Alta Fidelidad.pdf
    34.7 KB · Visitas: 36
Última edición:
Hola disculpen la demora.
El equipo ya está arreglado, también reparé su parlante esto es hacer el trabajo de enconarlo.
Falta que lo retiren y se banque unos ensayos .
Gracias por la ayuda,
1) Cambié micas.
2) Cambié diodos y resistencias de la entrada de alimentación en placa preamplificación.
3) Compre en un tercer lugar digamos los tip 147 y 148.
Estoy aprendiendo y por mas curso de reparación que uno haga...moverse en audio requiere conocimiento y cuidado.
Es el camino a seguir.
Dejo fotos de los planos que me hice del circuito, sepan que puede haber errores tremendos pero capas alguno le sirva para guia.
Si no, me dicen y si se puedo las elimino.
Muchas Gracias.
Saludos.
 

Adjuntos

  • roller7.jpg
    roller7.jpg
    127.6 KB · Visitas: 24
  • roller8.jpg
    roller8.jpg
    68.4 KB · Visitas: 26
  • roller9.jpg
    roller9.jpg
    96.5 KB · Visitas: 24
  • roller10.jpg
    roller10.jpg
    95.2 KB · Visitas: 22
  • roller11.jpg
    roller11.jpg
    87.4 KB · Visitas: 23
Última edición:
Hola a todos, les dejo el circuito que use yo, es sacado de un radioaficionado que publica circuitos en la revista saber electronica de argentina, lo unico que le modifique son los BD 139+TIP33C y el BD140+TIP34C de la configuracion darlington por los tips 142 y 147. Las resistencias de 100 Ohm 2w no van conectadas si se usa los 142 y 147, todo lo demas del circuito no cambia. Les paso las fotos.
? Y sabrias que ese mismo Radioaficcionado es un Forero muy querido y estimado aca por eses pagos (Foro) ?
!Saludos desde Brasil!
 
Electropampa, a simple vista y sin mirar mucho, pude ver algo que para mi es medio rara en la parte del driver I, entonces sobre tus imágenes redibuje el circuito para poder sacar el esquemático.
Como dijo Diego_hunter, esta simplificado, aparentemente está basado en la Nota de Aplicación de Motorola AN483 que es un clásico amplificador de muy buenas prestaciones (el de la Nota) y si creo que hay un error.
Por las dudas subo un Pdf con el circuito que releve, como no tengo a mano la placa real (lo saque de las imágenes) quizás este equivocada, si puedes le pegas una controlada para saber si está bien y me comentas. Gracias.
 

Adjuntos

  • Roller.pdf
    697 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba