Amplificador roto de parlantes de PC

Holä:
Mi duda es que si de la salida de audio de mi pc solo salen tres cable +,- y masa como hago para conectar eso a un convertidor de mono a estereo,cual es el izq y cual el derecho?ah tengo dos altavoces y un subwoofer.Todo esto es por que me cayo el que yeva el intregado y se jodio,por lo que queria hacer un integrado con convertidor estereo y un filtro paso bajo para el woofer.gracias
 
Hola PuntoBlanco

Puntoblanco dijo:
...de la salida de audio de mi pc solo salen tres cable +,- y masa...
Salida estéreo. Es +der; +izq y masa de ambos.

Puntoblanco dijo:
...como hago para conectar eso a un convertidor de mono a estereo...
Si ya es estéreo, ¿para qué transformarla en... estéreo?

Puntoblanco dijo:
cual es el izq y cual el derecho?
Fácil: Abrís el winamp o el programa que uses y ponés al balance todo a la derecha. Por el cablecito que aparezca señal es el derecho. El izquierdo es el otro cable nomás.
Podés hacerlo con el izquierdo para empezar, da lo mismo

Lo de la conexión de parlantes... No termino de entender qué es lo que querés hacer. Si lo explicás un poco mejor quizá te pueda dar una mano.

Saludos
 
gracias nen perdona mi ignorancia en el tema,es que intento aprender por internet y eso requiere muchas horas y rayadura de cabeza.Na es que yo pense que al salir un solo cable seria mono.pero ya te entendi a la perfeccion.la idea que tengo es hacer que funcione como antes de romperse el integrado,es decir que suene los dos parlantes y el subwoofer.Pero salia la señal para cada uno de un sitio del integrado que venia de fabrica,mi cuestion es¿para que funcione igual que antes tendre hacer un filtro pase bajos para el subwoofer? y ya esta ,o¿ tambien tendre q hacer un amplificador para cada parlante y otro para el subwoofer?
 
Puntoblanco dijo:
...la idea que tengo es hacer que funcione como antes de romperse el integrado,es decir que suene los dos parlantes y el subwoofer.Pero salia la señal para cada uno de un sitio del integrado que venia de fabrica,mi cuestion es¿para que funcione igual que antes tendre hacer un filtro pase bajos para el subwoofer? y ya esta ,o¿ tambien tendre q hacer un amplificador para cada parlante y otro para el subwoofer?

No ponés qué integrado es, así que poco te puedo decir.
Usualmente hay un amplificador para cada uno de los tres parlantes (llamémoslos D, I y W):
Canal derecho => Ampli D => Parlante derecho.
Canal izquierdo => Ampli I => Parlante izquierdo.
Sumador derecho+izquierdo => Filtro pasabajos => Ampli W => Woofer.

Si tenés un integrado que tenga varios amplificadores adentro, es posible que sólo se use ese. Si no, serán más...
Fijate qué tenés vos... El circuito o unas fotos pueden ayudar a saberlo.

Saludos
 
imaginemos que conecto cada cablecito a su debido parlante,uno al derecho y otro al izquierdo con masa para cada uno.¿estaria bien?y en caso de estar bien.que cable meto en la entrada del pasabajo el del derecho o el del izquierdo?o eses filtros pasabajos tienen dos entradas.
gracias
 
aaaaaaaaaaaaaaa ya lo pille!tengo que hacer un sumador para el woofer
gracias amigo ya pille.pero tambien hay amplificador con dos entradas no.para no tener que hacer uno para cada parlante?
 
Más bien va para el lado de lo que postea Fogonazo en el cuarto mensaje de ese tema.
OJO que ese circuito (tal como aclara Fogonazo) es un bosquejo nada más. Tendrás que cacular los valores que correspondan a los componentes y acomodarlo para hacerlo inversor.

Acá hay un instructivo sobre los operacionales. Te aconsejo leerlo (sólo son dos páginas) y arrancar desde ahí con tu proyecto.

Lo que planteás de los amplificadores múltiples es correcto. Podés usar un TDA2005 para los parlantes laterales (es estéreo) y un 2005 más en puente para el woofer (OJO que son modelos distintos los puenteables y los que se usan para estéreo).
Hay unos cuantos posts sobre esos integrados en el foro, así que vas a encontrar información. Y son baratos (menos de $5 en Argentina, y eso es más o menos un Euro).

Dale con el diseño nomás y si se te presenta alguna duda, avisá.

Saludos
 
Hola ya tengo los esquemas que quiero utilizar!
Mis dudas son si tengo que conocer algo mas de los capacitores como el voltaje etc ,o si me podrias decir si me falta algo relevante para la construccion asi como si crees que me funcionara.tengo miedo a gastarme tiempo y dinero y que no funcione.
Gracias
 

Adjuntos

  • esquemas_parlantes_pc_754.pdf
    76.9 KB · Visitas: 73
Puntoblanco dijo:
...asi como si crees que me funcionara.tengo miedo a gastarme tiempo y dinero y que no funcione.

Los circuitos que tienes ahí son los que aparecen en las hojas de datos de esos chips, así que lo primero que deberías hacere es conseguir los PDF de esas hojas de datos (datasheet) y verificar ahí...pero son estándar y funcionan..

Ahora bien...en cuanto a gastar tiempo y dinero te voy avisando que en electrónica, aunque seas un diseñador de primera línea, SIEMPRE VAS A TENER QUE PAGAR PARA VER...como en el póker...

Si no gastas tiempo ni dinero NUNCA VAS A APRENDER NADA, así que te ruego que no le pidas a los demás que lo gasten por vos. Por "si crees que funcionará" todos te van a decir que sí...pero el que lo montará sos vos y si conectas algo mal y explota tu casa nadie te lo va a poder decir anticipadamente...

Así que la recomendación es: Andá, comprá los chips esos que son muy económicos y hacé la prueba. Si funciona...OK, y si nó...vas a aprender algo cuando lo repares.

Saludos!
 
Muchas gracias por el consejo.tienes razon,pero esque como soy novato me falta la teoria del ¿por que necesita algunos componentes? entonces jamas sabre que va a salir de hay hasta que lo monte.pero seguro que hay gente que con verlo ya sabe si a simple vista esta bien o faltan cosas.Yo realmente se que es un capacitor,pero no logro entender cual es la funcion en un amplificador o la de laresistencia,repito se que son pero no el papel que de sempeñan.
gracias por la atensión,lo montare y les dire si funciona,si va les aviso para que los puedan usar tranquilamente.
 
Hola PuntoBlanco


Salida estéreo. Es +der; +izq y masa de ambos.


Si ya es estéreo, ¿para qué transformarla en... estéreo?


Fácil: Abrís el winamp o el programa que uses y ponés al balance todo a la derecha. Por el cablecito que aparezca señal es el derecho. El izquierdo es el otro cable nomás.
Podés hacerlo con el izquierdo para empezar, da lo mismo

Lo de la conexión de parlantes... No termino de entender qué es lo que querés hacer. Si lo explicás un poco mejor quizá te pueda dar una mano.

Saludos
Nota: si los parlantes son mono no son estereo el dice que quiere de mono a estereo es algo complicado mas faciesl es estereo a mono
y Nota 2: el winamp es solo un programa de musica solo se balancea ese programa y solo se balancean = pero con dos dtalles el primero es que si buscas un video de Youtube notaras que los parlantes no les a echo nada ¿pero por que? porque si yo lo hago con el Winamp lo que ase es que balancea la musica del programa si queres acerlo con todos los sonidos y musicas as esto
Ve a donde esta la hora (en tu PC) y vas a ver alado iconos de programas bueno al principio ay una flechita.
has clikc en esa flechita y entre todos los iconos aparecera uno con forma de parlante que esta sonando.
Si pasas el puntero por el dice: Volumen en ese has click derecho y aparecen dos opciones:
Abrir los controles de volumen en negrita y la otra opcion es
Ajustar las propiedades de audio
Bueno la que debes clikcear es la primera Abrir los controles de volumen ese te aparece una ventana que dice muchas cosas como Microfono,entrada de linea,Control de volumen (ay mas se los puedes agregar tu desde una config de eso estan Onda,Sintetizador SW;reproductor de CD,front,subwoofer(para los que tienen plaqueta de sonido dotada que aparecen 4 jacks ademas de la de mic la salida y la entrada) y ponen un home cinema o teatre, aux y ect
la que deves ajustar es la de controles de volumen ay aparece el volumen de eso y ariba de ese volumen aparece balance y dos parlantes el Derecho e izquierdo segun lo configures sonara uno mas que otro.
 
soluciones:

1) tenes el balance del programa de audio o del control de los parlantes, todo hacia un solo lado (revisar en los progamas de audio de la pc)
2) se quemó el parlante que no anda (revisar con una pila)
3) se quemó una salida del amplificador que esta dentro de uno de los parlantes.

saludos.

con respecto al tema anterior...amigo puntoblanco...es algo tan simple como 2+2 (2+2=4)

si tenes 2 parlantes, seguramente tendrás 2 amplificadores, o uno stereo...el sonido puede ser stereo (cada amplificador amnplifica una parte de la señal y cada parlante por ende reproduce cada parte) o mono (ambos amplifican y reproducen todos los sonidos juntos)

si tenes además 1 subwoofer el mismo toma todo el audio, si es stereo lo suma para lograr un mono, y de ahi filtra todas las frecuencias graves...un amplificador individual amplifica estas frecuencias, y se reproducen por un parlante especial para graves
 
Última edición:
La placa electronica tiene dos salidas para los speaker pero solo sale sonido por una, los parlantes andan perfecto ambos, por lo tanto hay problemas con una salida de audio.
Puede ser que halla quemado una salida ?
 
Atrás
Arriba