Amplificador Sherwood RV-7050R

Hola compañeros.
Tengo un problema con un amplificador Sherwood RV-7050R.
El tema es que funciona perfectamente unos cuantos días, pero de repente se apaga y no se puede volver a encender hasta pasados unos días.
No he conseguido averiguar el porque, a veces lo hace pasado un minuto y otras veces aguanta un par de horas, pero siempre termina apagándose.
Lo he desmontado y parece que tiene 2 condensadores que diría están ligeramente inflados.
Son de 80WV y 8.200 uF, como estos:

thump_8207859condensador.jpg


He encontrado un distribuidor que tiene en stock condensadores de 100V en lugar de los 80V como los originales, ¿creeis que me podrían servir?.
Son estos:
http://es.farnell.com/multicomp/mclpr100v828m35x60/condensador-8200uf-100v/dp/1903136
Soy novato en este mundillo de la electrónica, pero me gustaría intentar arreglarlo, ya que por lo que me piden de reparación no me sale rentable.

Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:
Si lo de inflado es la parte superior con una lamina plastica negra ES NORMAL, si lo inflado es el recipiente metalico (color aluminio) que tiene unas estrias para seguridad SI ESTA MALO, chauuuuuuu
 
Pues he vuelto a mirar 2 los condensadores, y efectivamente tienen una lamina plástica negra en la parte superior.
Lo curioso es que presionando con el dedo en esta lamina, un condensador no tiene holgura, mientras que el otro tiene aproximadamente 1 milímetro y además se nota presión interna, como cuando aprietas un globo.
 
Aja, si, esa lamina es una proteccion para la parte superior del condensador, SIEMPRE esta asi holgada y levantada , personalmente no creo que este dañado, mira un condensador normal sin la placa plastica y entenderas, esa placa es solo una lamina circular para evitar que se vea el fondo (por que la parte superior seria la que tiene los terminales) del recipiente del condensador, chauuuuu
 

Adjuntos

  • condensador.JPG
    condensador.JPG
    21 KB · Visitas: 2
Entiendo que esta lamina plástica es solo una "funda" del condensador, pero ¿es normal que uno tenga cierta holgura con presión interna y el otro no?.
Si es normal, ¿que otras piezas podría revisar, según los síntomas descritos?.
He repasado visualmente los componentes con una lupa, y no se aprecian ni componentes inflados y/o quemados. Tampoco las pistas de la placa presentan anomalías.

Por si sirve de algo, pongo una foto de la zona del trafo:

http://www.subirimagenes.com/fotos-img20121229145549-8208883.html]

Reparando otros aparatos, he visto condensadores como el de tu fotografía, con la parte de aluminio inflada como una tienda de campaña, pero no en este caso que expongo.
 
Última edición:
Algunos modelos de condensadores tienen un plastico abovedado arriba de ellos, y solo cuando se hechan a perder estos salen de su lugar por el calor generado, por lo pequeño de la imagen, no se podria acegurar que estuvieran mal. Solo midiendo cuantos microfaradios tienen se puede determinar si es nesesario cambiarlos.
Y lo que mencionas que se apaga, es que pierde voltajes en algun lugar, por lo que recomendaria dar una resoldada a todos los lugares en donde la placa de circuitos cambio de color por temperatura.
 
Es muy difícil decir a simple vista si esta estropeado o no.
Tendré que hacer caso al compañero zopilote y medir los microfaradios. El tema es que no tengo tester de condensadores, pero comparé uno.
También miraré lo de los cambios de color por temperatura en la placa y resoldar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Atrás
Arriba