Amplificador Sigma, esquema y reemplazo de par de salida

Hola 0002, por fin alguien se anima, a parte de quien no puede, por no conseguir los mosfet, nadie lo ha montado, o por lo menos no lo ha dicho, el problema siempre, me imagino, precio y disponibilidad, el precio en tienda y hablo de precios de aquí en España, es similar a un MJL3281 y inferior a un MJL21193 que sean originales unos 5€ aprox.(no se puede decir que son desorbitados) ósea que los que viven en España lo podrían montar sin problemas, para los demás si no los consiguen en tienda los he visto en EBay. El sonido es comparable o superior, dependiendo del gusto, a cualquiera de los mejores amplificadores que yo he montado, de los que hay en el foro, y he montado unos cuantos. El primer prototipo lo probe desde +-50 a +-72 y la única diferencia ha sido la potencia, asi que si consigues los mosfet te aseguro que te acordaras de esto que escribo aquí.
En cuanto al DOGC-H y al DOGC-Mk3 son el mismo pero el primero esta preparado para trabajar con mas tensión y a 4Ω. Otro que los aficionados a montar buenos amplificadores, si consiguen los mosfet de entrada no deberian perdérselo, suena de maravilla.
Yo soy de los que piensa que las opiniones, son solo eso, opiniones, una orientación, y no una regla de cumplimiento, dependiendo de quien las haga, el oído es bastante subjetivo. Si un amplificador te gusta, lo montas lo mejor que puedas, unos buenos altavoces (fundamental) lo escuchas con la música que mas te gusta (en mi caso los escuche con el LP “Wish you were here” de Pink Floyd y fue una pasada) y después opinas, pero opinas TU.
Los amplificadores del Dr. Jagodic son muy buenos, a mi me encantan, el problema en los amplificadores de calidad (en cualquier amplificador, de este diseñador o de otro) algunos componentes poco corrientes que si se consiguen…. no poner cualquier cosa, si el diseñador ha puesto un componente determinado es por algo, si lo cambiamos por no conseguir el recomendado o por capricho, después no podemos decir que tiene un sonido aceptable y nada más.
Ahora estoy intentando conseguir los componentes recomendados para otro amplificador del Dr. Jagodic, que según él, es aun mejor, si los consigo lo montare.

Saludos
 
La verdad, es que pues por lo que comentas, se debe escuchar genial, y pues como te comentaba, voy a checar la lista en newark, debido a que aquí en México es casi seguro que aunque lo pida en las tiendas recomendadas, me van a mandar truchos y pues mejor no me arriesgo.

Gracias por despejar mi duda :D, y pues creeme que ando pensando que poner para probrar al bicho.

Una versión mejor :eek:, ¡¡eso tiene que armarse!! :D.

Edit: estuve buscando los mosfet que vienen en el esquema, y no los tienen almenos acá en newark y eso es mucho decir :shok:. quercus, vi que dices que un reemplazo para ambos transistores son los 2sk1530 y 2sj201, encontre en agelectro... (desde los del esquema hasta los reemplazos) acá en México pero pues no me da mucha confianza... algún otro reemplazo válido. Creo que por el momento (mientras reuno el dinero para este proyecto) empezaré la campaña por encontrar, si no los originales, algun reemplazo que sea válido, en newark.

Saludos.
 
Última edición:
Los BUZ900P y BUZ905P son reemplazos 100% y los tiene Farnel que parece la división de Newark en Europa, mira ahí.
También son igual de validos solo que para mas voltaje los BUZ901P y BUZ906P, pero el precio me parece un atraco.
Saludos
 
Última edición:
La verdad, es que pues por lo que comentas, se debe escuchar genial, y pues como te comentaba, voy a checar la lista en newark, debido a que aquí en México es casi seguro que aunque lo pida en las tiendas recomendadas, me van a mandar truchos y pues mejor no me arriesgo.

Gracias por despejar mi duda :D, y pues creeme que ando pensando que poner para probrar al bicho.

Una versión mejor :eek:, ¡¡eso tiene que armarse!! :D.

Edit: estuve buscando los mosfet que vienen en el esquema, y no los tienen almenos acá en newark y eso es mucho decir :shok:. quercus, vi que dices que un reemplazo para ambos transistores son los 2sk1530 y 2sj201, encontre en agelectro... (desde los del esquema hasta los reemplazos) acá en México pero pues no me da mucha confianza... algún otro reemplazo válido. Creo que por el momento (mientras reuno el dinero para este proyecto) empezaré la campaña por encontrar, si no los originales, algun reemplazo que sea válido, en newark.

Saludos.

Por lo que comentas, estaria bien si lo 22k1530 y el 2SJ201 fueran los que consiguieses. En cuanto a reemplazos son muy pocos.

2SJ160 TO-3P -7 (TO-3P)
2SJ161 TO-3P -7 (TO-3P)
2SJ162 TO-3P -7 (TO-3P)
2SJ351 TO-3P -8 (TO-3P)
2SJ352 TO-3P -8 (TO-3P)

2SK1056 TO-3P 7 (TO-3P)
2SK1057 TO-3P 7 (TO-3P)
2SK1058 TO-3P 7 (TO-3P)
2SK2220 TO-3P 8 (TO-3P)
2SK2221 TO-3P 8 (TO-3P)

Como aficionado que soy, no he tenido la suerte que alguien en mi ciudad los venda, así que tuve que pedirlas directamente de las tienda de ultramar, especificamente de china.
Los mosfet me salieron a cinco dolares cada uno, asi que no esperes que te los traigan a tu ciudad, ya que tienes internet investiga mucho sobre como importar dichos componentes.
 
Como aficionado que soy, no he tenido la suerte que alguien en mi ciudad los venda, así que tuve que pedirlas directamente de las tienda de ultramar, especificamente de china.
Los mosfet me salieron a cinco dolares cada uno, asi que no esperes que te los traigan a tu ciudad, ya que tienes internet investiga mucho sobre como importar dichos componentes.

Que tal gente, como comentas zopilote, no tengo ni la menor esperanza de que los traigan, pero nunca... lo que decía es que los tiene una tienda que pues ya me la aplicó feo (me mandaron un IR2110 truchisimos...), aunque si pedí unos IRFP4227, los cuales si me los mandaron originales ó eso creo aún no los pruebo :eek:, pero pues sería casi azar. No recuerdo exactamente, pero parece que si me salen como a $5 UD, cada uno. Sobre los demás componentes estoy haciendo una cotización casi casi :D. Y revisando en new... encontré los BUZ, pero me salen casi $10 UD cada uno :eek:, y si los pidiera ahi tardaría un ratito más en terminar el ampli, aunque honestamente no me importa tardar, siempre y cuando funcione como debe, por que pues no pretendo tener potencia de inmediato, sino tener buenos Watts como dirian por ahí.

Saludos.
 
Última edición:
Excelente montaje, quercus10

Estoy pensando realizar algun proyecto de este diseñador.

Pero no se que preamplificador utilizar, me gusta que tenga agudos y graves.


Te importaría decirnos que preamplificasor utilizastes en este montaje.


Mi idea es realizar una caja compacta, incluyendo amplificador + pre.
 
Gracias foro666 , en el montaje que hice (estoy pendiente de algun material para poder terminarlo de una vez) no utilice ningún previo, no lo necesitaba, como era una biamplificacion, puse en el PCB el control de volumen que ofrece Elliot para el filtro activo y doy volumen por separado, aparte del control general, asi doy el volumen que quiero a cada frecuencia según me apetece, después de ver como funciona conectado a un CD o a un PC, no quiero previo con controles de tono que valga, para mi gusto es un control de tono mucho mas efectivo se mire como se mire, y como no necesitas ganacia, o por lo menos yo no la he necesitado, prefiero que funcione asi.
Lo que si te puedo garantizar, es que si lo montas no te vas a arrepentir, este amplificador es uno de mis preferidos.
De todas formas si tu montaje lo necesita o quieres utilizar un previo, aparte de echarle un vistazo a los que hay en el foro, puedes utilizar el que posteo abajo, que es del mismo autor, trae hasta la fuente de alimentación integrada por si es necesario.

Saludos
 

Adjuntos

  • stdprepcb.pdf
    19.7 KB · Visitas: 316
  • stdpreraspored.gif
    stdpreraspored.gif
    40.9 KB · Visitas: 496
Este existen muchos intentos de armar este amplificador, pero siempre por una u otra causa, nunca hemos visto fotos de ninguno, la verdad es una lastima, en fin, parece que los mosfet de potencia son culpables, aparte de lo que les toca por el buen sonido que tiene, de que no se haga por falta de conseguirlos.
Saludos
 
Muchas gracias Quercus 10!
He encontrado la información completa acerca de Sigma amplificador aquí.
Saludos,
(I am not a Spanish ...) !!!
 
Última edición:
Muchas gracias Quercus 10!
He encontrado la información completa acerca de Sigma amplificador aquí.
Saludos,
(I am not a Spanish ...) !!!
De nada hmo, me alegro de que te haya servido la información de este estupendo amplificador(y).
Si lo montas no te arrepentirás.
Te agradecería que subieses fotos al foro.
Saludos
 
Última edición:
De nada Quercus10,
L = 4.5uH bobina, resistencia 2E2 (salida de altavoz), la estrella infantil?
Por favor tomar fotos más detalladas de la etapa de Sigma amp!
Saludos,
 
Esa bobina esta hecha de cuantas espiras y con que número de cable esmaltado.
PD:El lado del booton del pcb también podrías subirlo por-favor :)
 
Última edición:
La bobina tiene sobre 35 vueltas y el hilo es de 2mm de diámetro, sobre núcleo de 8mm y largo de 25mm aprox.
Dime en concreto que necesitas o buscas y vemos…Pero si es debajo...

Saludos
 
Hola hmo,
bobina liquidación en 3 clases?
¿qué pasa con la resistencia 2E2? (esquemático de Dr. Bora Jagodic)...
y debe cambiar la tarjeta de circuito impreso ?
Saludos,
 
Hola hmo,
bobina liquidación en 3 clases?
¿qué pasa con la resistencia 2E2? (esquemático de Dr. Bora Jagodic)...
y debe cambiar la tarjeta de circuito impreso ?
Saludos,
Hola hmo.
En el circuito impreso oficial del Dr. Jagodic, no esta la resistencia ni la bobina
Hice una modificación, para poder colocar: bobina y resistencia.
La resistencia 2E2 esta debajo del circuito impreso.
Estoy buscando esa modificación.

Saludos
 
Hola Quercus ,muchas gracias por responder ,siempre atento ud.respecto a este ampli ,en Bs As al parecer en una casa de electronica tienen los mosfet de salidad pero son muy costoso considerando hay que comprar varios ,los reemplazos "accesibles "para estosa serian los IRFD110,IRFD120 ?????'No entendi muy bien eso ,despues en el diagrama las resitencias que van en los mosfet,dicen 0E1,220E de que valor son .gracias saludos
 
Hola cantoni11, vamos por partes los mosfet de salida 2SK1058-2SJ162, son del sigma y es el precio que hay que pagar por su sonido, tienen reemplazo pero no son esos, el reemplazo es, por lo menos aquí, aun más caro, son los Magnatec BUZ900/901 BUZ905/906 y algún otro 2SKxxx 2SJxxx de Hitachi.
Los IRFDxxx son del Amplificador DOGC en sus dos versiones y son los mosfet que utiliza en la entrada, ósea que nada que ver uno con el otro.
En cuanto a los valores, la “E” es la coma, serian 0,1Ω y 220Ω
Saludos
 
Buenas! Miren, traté de ponerme en contacto con la persona de esta página para ver si me podía compartir el esquema del preamplificador de altísima calidad (según quercus10):
http://bas.elitesecurity.org/indexV.html

Lamentablemente por alguna razon no puedo enviar mails a esa dirección (ni idea si será porque es de UK).
Si alguien puede ponerse en contacto para ver si pueden compartir el esquema mejor.
La dirección es esta: kia-ora @ blueisp.rs

Saludos!
 
Ese previo no es gratis, o por lo menos no lo era, si lo quieres seguramente sera pagando, tendras que consultarlo con el diseñador y segun la pagina ese es su correo.
Saludos
 
Atrás
Arriba